Michelle Bachelet, encargada de supervisar el Objetivo del Milenio de «igualdad de género»

La ONU presiona en Iberoamérica en favor del aborto y el «empoderamiento» de la mujer

Los representantes de más de treinta países asistieron en Brasil a una reunión de la Conferencia Regional sobre la Mujer, promovida por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe para tratar la igualdad de género y el «empoderamiento» de la mujer. El documento resultante recomendará que los Estados revisen sus leyes restrictivas o penalizadoras del aborto, considerándolas «trato cruel e inhumano» de las mujeres.

(C-Fam/InfoCatólica) Los delegados fueron principalmente asesores de «género» que representaron a los gobiernos de los Estados Miembros.

El documento resultante, no vinculante, cuyos defensores denominan «Consenso de Brasilia», recomienda que «en la Reunión plenaria de alto nivel de la Asamblea General sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que se celebrará en septiembre de 2010, se preste especial atención a la meta 5B relativa al acceso universal a la salud reproductiva». 

El documento también recomienda que los Estados revisen sus leyes que sancionan o «denuncian» a las mujeres que se hayan sometido a un aborto. El tema de la «denuncia» se ha convertido en una herramienta legal empleada por los proponentes del aborto para sostener que las leyes que lo prohíben equivalen al trato «cruel e inhumano» de las mujeres.

El documento de la CEPAL también exige a los Estados que incorporen la «autoidentificación» de género a la hora de efectuar censos y ridiculiza a quienes se oponen a la homosexualidad. Concretamente, se refiere al «la prevalencia y persistencia de la violencia contra las mujeres, el racismo, el sexismo, la impunidad y la lesbofobia, la paridad en todos los espacios de toma de decisión y el acceso a servicios públicos, universales y de calidad en materia de concienciación, educación y salud, incluida la salud sexual y reproductiva». En el documento también se recomienda que los Estados abran cuentas para reintegrar a las mujeres dinero por el trabajo realizado en el hogar.

Michelle Bachelet procurará imponer el Consenso de Brasilia 

En su intervención durante la reunión de la CEPAL, Michelle Bachelet, ex presidente de Chile, enfatizó que el Estado no puede ser neutral, y demandó una «voluntad política» respaldada por la mayoría para imponer el consenso.

Sólo tres semanas antes de la reunión de la CEPAL, Bachelet fue designada por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, para integrar un grupo especial de defensa con el fin de incrementar el apoyo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). En concreto, se le encomendó que supervisara la consecución internacional del ODM 3 sobre igualdad de género. 

Un delegado de la ONU dijo a Friday Fax que el documento ya está informando las negociaciones relativas al documento de revisión de los ODM, actualmente sujeto a acalorados debates en la ONU. Dicho documento será adoptado en la reunión de alto nivel de la ONU, en el mes de septiembre. 

Crítica del Movimiento Defensa de la Vida

El Movimento Defensa de la Vida criticó el «Consenso de Brasilia» por estar totalmente fuera de sintonía respecto de las leyes, políticas y cultura de la vasta mayoría de los Estados Miembros de la CEPAL. El Buenos Aires Herald poco tiempo atrás publicó una encuesta en la que se mostraba que más del 82% de los nicaragüenses, el 73% de los brasileños, el 71% de los mexicanos y el 66% de los chilenos se opone a la legalización del aborto en casi todas sus formas.

 

(Redactado para C-Fam por Susan Yoshihara y Amanda Pawloski, traducido por Luciana María Palazzo de Castellano)

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Daniel Lagos de Perú
Se nos viene una avalancha mediática a favor del aborto, matrimonio gay y demas deformaciones, promovidas por los apostoles del establishment político mundial y respaldado por algunos herejes infiltrados, disfrasados de curas y hasta obispos que promuenven una teoligía alineada al establishment.

Dios nos ayude.
2/08/10 6:54 AM
Ana
Pués si se nos viene encima esa falsa liberación de la mujer y hacen la vista gorda a tantos atropellos a los elementales derechos de las mujeres. Será más fácil matar a inocentes que plantar cara a tiranos
2/08/10 5:54 PM
Alexander Bolívar
Es trágico lo qué esta ocurriendo en nuestro mundo:a lo bueno se le llama malo,y a lo malo se le llama bueno.Todo lo que es noble:la fidelidad matrimonial,la honestidad,la castidad,la apertura a la vida,la búsqueda de Dios,etc se ridiculiza ,se lo deja a un lado,no se le da promoción.En cambio,el aborto,la unión de homosexuales,el divorcio,la eutanacia se promueve y se presenta cómo avance en los derechos humanos.
Debemos orar y evangelizar a esta humanidad que camina en medio de una oscuridad aterradora.La Luz de Cristo y de Su Palabra Iuminará a esta Humanidad que vive de espaldas a Dios.
2/08/10 8:01 PM
Esteban Dell"Elce
El aborto es un crimen en cualquier caso. La mujer tiene derechos sobre su cuerpo pero no de el niño que puede estar engendrando, que es totalmente independiente de ella, o sea es otra persona ese bebe si lo aborta comete un asesinato. La madre no tiene derecho a matar a su hijo.Cuantas y cuantas mujeres despues se arrepienten de haber matado a su hijo con el aborto, y dicen ahora mi hijo tendria 5 o 7 años y como vuelven de esto a ser las mismas de antes...
7/08/10 5:31 AM
Antonio Sanchez
SOBRE EL BEBE Y EL ABORTO
Desde la Concepción ya es un Ser Humano.
Hay varios ejemplos en la Biblia donde Dios reconoce a varias personas desde antes de nacer, y no se refiere a ellos como productos carnales, ni como parte del cuerpo de la madre, sino como seres humanos desde el vientre de su madre. Para saber si es un ser humano desde la concepción o no es un ser humano, tenemos dos realidades, tanto religiosas como científicas: Tocante a Jeremías, Jeremías 1,5: ” Antes que te formase en el vientre te conocí…”.“Antes de formarte en el seno de tu madre”, es decir, antes de que de formarte el cuerpo, solo era el espermatozoide y el ovulo, “te conocí”, te vi como un ser humano, pues a un producto no se le habla. Dios no está loco para hablar con algo muerto; cualquier idea contraria a esto es satánica, no importa que no crean, desde el no creer ya está mal..
También, Juan el bautista, a los seis meses, salta de gusto por la presencia de Jesús que no tenía ni una semana, y ya es reconocido como Dios y como hombre, es decir, como el Salvador, tanto por Juan que estás en el vientre de Isabel como por Isabel, que llena del Espíritu Santo dice: “Bendito el fruto de tu vientre.” Lucas que es un buen médico y no un charlatán, ni es un ignorante, ni un desorientado, iluminado por el Espíritu Santo, escribe lo siguiente: “Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y ex
6/10/10 5:04 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.