«Lamento que Argentina haya caído en eso»

El cardenal Errázuriz califica de aberrantes los matrimonios homosexuales

El cardenal arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, calificó de «aberrantes», los matrimonios homosexuales que se han registrado en Argentina. El prelado dijo que «puede ser que dos varones o mujeres quieran vivir juntos y compartir la vida, pero llamar a eso 'matrimonio' es una aberración en la cual van cayendo algunos países, lamento haya caído Argentina en eso».

(Agencias/InfoCatólica) El arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, calificó de “aberración” llamar como matrimonio a las uniones entre homosexuales, refiriéndose a los enlaces que se están llevando a cabo en Argentina, después de que se haya legalizado las bodas entre personas del mismo sexo. 

Después de oficiar una misa en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, el cardenal señaló que las uniones legales entre homosexuales pueden afectar al país. 

“Llamar a eso matrimonio es una aberración en la cual van cayendo algunos países”, comentó la autoridad eclesiástica, lamentando que Argentina haya aprobado la legislación. 

Asimismo, comentó que con los matrimonios entre personas del mismo sexo va a haber una disminución de la natalidad, “simplemente por seguir un camino errado, que no es el camino de la alegría del hogar formado por un padre, una madre y muchos hijos”. 

Tras la legalización de las uniones entre homosexuales en país trasandino, este sábado se han celebrado diferentes bodas, entre de dos chilenos que al parecer llevaban 23 años de convivencia.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Ricardo de Argentina
Y yo lamento que no tengamos en Argentina suficientes obispos que tengan sus agallas y su claridad.
Otro gallo hubiese cantado, sí señor.
2/08/10 1:27 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.