Está prohibido constitucionalmente

Multan a un político mexicano por nombrar a Dios en campaña electoral

La justicia electoral mexicana ha dado un paso más hacia el cierre de todas las opciones de nombrar a Dios en la vida pública al imponer una multa a Mario López Valdez, candidato triunfador de las elecciones del pasado 4 de julio en el Estado de Sinaloa. Se le acusa de haber dicho, durante una concentración masiva previa a las elecciones: «Ganaré con el apoyo de la voluntad popular y la de Dios».

(Agencias/VR) El político fue sancionado el miércoles por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, máximo tribunal en materia electoral de México, a pagar una multa de 2.000 dólares por invocar dos veces a Dios en sus mítines. 

Según las autoridades electorales de Sinaloa y federales, las expresiones del político sinaloense, “contravienen el artículo 130 constitucional federal y el 117 bis de la ley electoral de Sinaloa”, dijo el Tribunal en un comunicado. “Los magistrados reiteraron que la libertad de expresión en materia electoral tiene límites, en este caso, la prohibición constitucional de emplear alusiones o expresiones de carácter religioso”.

Anteriormente, López Valdez también había invocado la protección de Dios, según la querella interpuesta en su contra por otros partidos políticos diferentes a la coalición que lo hizo llegar al gobierno de Sinaloa. Dentro de las expresiones que utilizó “Malova” y dijo que “Esto no lo paramos sino cuando la voluntad del pueblo, los astros y la de Dios estén alineadas”.

López Valdez recibió una amonestación pública además de la multa pecuniaria, impuestas por el Consejo Electoral de Sinaloa y que el miércoles confirmó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Mario López Valdez, de la coalición formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, arrebató el gobierno de Sinaloa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que lo tuvo bajo su poder durante más de ocho décadas, es decir, desde la creación de esta formación política.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

¿? ¿Y a ese pais con esos jueces fanáticos -además de necios- se le admite en el concierto de naciones democráticas cuando hasta a un político le prohiben decir lo que quiera aunque no haga daño a nadie?.

Este es el rostro más suave del vergonzoso laicismo masón que pervive en el querido Mexico.

¿A quien le extraña que fuesen esos los que junto a Rusia apoyaron el exterminio religioso de católicos durante la República y que allí acogieran a los responsables del mismo para librarlos de juicio?
1/08/10 10:22 PM
Boris
¿si el politico en cuestion hubiese sido judio y mencionado a sus "paisanos" tambien hubiera sido sancionado?
15/08/10 4:57 PM
Luis Fernando
No creo que esa ley absurda haga distinciones entre religiones. ¿Tienes tú algún problema con los judíos?
15/08/10 5:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.