Debido a sus convicciones como católico

El vicepresidente de Paraguay asegura que no dudaría ni un momento en vetar una ley de matrimonio homosexual

El vicepresidente del Paraguay, Luis Federico Franco, enlace del Poder Ejecutivo con el Legislativo, ha dicho tajantemente que está en contra de cualquier proyecto de ley que contemple el casamiento entre homosexuales en su país. El segundo del Poder Ejecutivo señaló que no dudaría ni un instante en vetar un proyecto de esa naturaleza, en caso de que él estuviera al frente del Poder Ejecutivo. Franco afirmó que sus convicciones como católico no le permiten «ni siquiera pensar» en la unión de personas del mismo sexo.

(La Nación) “En primer lugar creo que el casamiento es un sacramento, es una institución. Y está en la misma naturaleza del hombre. Dios creó al hombre y a la mujer para que se unan y formen una sola familia. Yo soy un cristiano y quiero que la gente sepa hacia dónde va a actuar Federico, porque siempre he tratado de ser lo más coherente posible”, dijo el vicepresidente Franco.

El político explicó a los periodistas presentes en su oficina, que sus convicciones como hombre de la Iglesia Católica no le permiten tan solo pensar en la posibilidad de que dos personas del mismo sexo contraigan matrimonio.

Piedra angular de la sociedad

“Durante la campaña electoral me preguntaron sobre el matrimonio entre homosexuales y también te digo que estoy en contra del aborto, por mis convicciones cristianas; por considerar al matrimonio como un sacramento, por considerarla como piedra angular de la sociedad, y por defender a los niños y a las niñas. Yo digo que no puede ser que el egoísmo prevalezca sobre el interés de la sociedad”, señaló el vicemandatario.

Las manifestaciones del vicepresidente Franco fueron su respuesta al ser consultado sobre la reciente ley que se aprobó en Argentina sobre la legalidad del matrimonio homosexual, convirtiéndose de esa forma el primer país sudamericano que aprueba esta normativa.

“No se puede legislar a favor de un proyecto de esa naturaleza”- insistió- “ les pregunto sobre el daño que estaríamos creando a un niño o a una niña que crezca dentro de un matrimonio de homosexuales y que los otros chicos de las escuelas se enteren y les pregunte al respecto, no se imaginan el daño que le estaríamos creando”, enfatizó Franco.

Y para reafirmar su postura, el Vicepresidente insistió: “Yo estoy formalmente en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y si me cabe la posibilidad, si estoy en ejercicio de la Presidencia, el veto va a ser total y absoluto”.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

15 comentarios

Al cesar lo que es del cesar
Entonces evidentemente en Paraguay viven en un régimen parecido a las teocracias de los países islámicos donde es el "dios de turno" con sus "verdades reveladas" el que dicta a la población (católica o de cualquier otra religión o atea) como tiene que vivir.
23/07/10 3:04 PM
Miguel
Al cesar lo que es del cesar:

Menos mal que el turno acual es del Dios verdadero. Si no, pobre de los paraguayos.
23/07/10 3:52 PM
Domingo
Bién Federico. La familia es de Dios, por lo tanto no puede ser del Cesar. Una verdadera democracia necesariamente debe pasar por la correcta comprensión de la naturaleza del ser humano. De no ser así, se expone a lamentables desvíos. Lo del parlamento argentino y lo de la presidenta argentina fue una verdadera verguenza para Sudamérica toda. Dieron las espaldas al pueblo para quienes dicen legistan y gobiernan. En sus promesas electorales hasta el hartazgo prometieron respetar la voluntad popular. Se burlaron de sus propios principios y de todo un pueblo mayoritariamente cristiano.

Bién por Paraguay al tener políticos así.
23/07/10 4:12 PM
Soy Paraguayo y la verdad no me caía bien el vice por su posisicón partidaria(Partido Liberal Radical Auténtico)de modo que me sorpredió muchisimo sus declaraciones y más aún cuando investigue que el segundo titular del estado oye misa diaria en una parrroquia llamada San Rafael. Laudable, laudable.
23/07/10 4:41 PM
Diego López de Haro
Pues según las declaraciones del cardenal Rouco, este señor tendría que dimitir, ya que no puede negarse aa plicar una ley aunque sea injusta.
23/07/10 6:22 PM
fernando
Me permito llamar la atención sobre este hecho: el partido de este señor (Partido Liberal Radical), por lo que he podido ver en Internet, es más bien tirando a izquierdas. (Si hay alguien de Paraguay que lo conoce más a fondo y considera equivocada esta impresión superficial mía, le ruego que lo exponga.)

Mi conclusión: NO que la izquierda hispanoamericana sea buena, pero sí que se debe juzgar de forma distinta a la europea.
23/07/10 6:34 PM
amn
Miguel: "Menos mal que el turno acual es del Dios verdadero" Eso es lo que dicen quienes aplican la Sharia en Irán, Arabia, Afganistán...

En cualquier caso, los derechos de los homosexuales están avanzando y aunque en Paraguay tarden más que en Argentina o en Colombia tarden más que en Chile, estos países forman parte del mundo occidental y se irán incorporando a la plena equiparación de derechos.
23/07/10 6:38 PM
Domingo
FERNANDO.

Franco es de derecha, no de izquierda. La información que tienes está muy errada.No así el presidente que es más bien de tendencia izquierdista.
23/07/10 7:43 PM
Domingo
La Constitución paraguaya consagra la absoluta igualdad de todos los habitantes de la República ante la Ley. ¿Porqué se han de crear leyes especiales para homosexuales?. Eso si sería discriminar teniendo en cuenta ese enunciado constitucional.

Lo que quieren los homosexuales es convertir sus practicas sexuales en fuente de derecho !!!!. Que se legislen leyes para personas del mismo sexo que decidan convivir juntas es aceptable. Lo que hagan entre cuatro paredes forma parte de la intimidad de cada uno.

Equiparar las uniones homosexuales con los matrimonios heterosexuales sería la desigualdad más absurda, pués no son la misma cosa. Las funciones de la familia heterosexual le vienen por derecho natural. Sin embargo en el caso de las uniones homosexuales le vienen (en los paises donde se permiten la unión legal) por el derecho positivo, al cual recurre el homosexualismo ante su absoluta imposibilidad de lograr dicha igualdad desde el punto de vista natural. Lo uno forma parte de la naturaleza del ser humano, lo otro es una simple construcción legal.
23/07/10 7:57 PM
Boyka
aleluya! por fin un político con ideas claras.
23/07/10 8:24 PM
fernando
Ok, Domingo, gracias por la rectificación. Vistas desde aquí, las alianzas de la política hispanoamericana resultan un poco extrañas. ¿Cómo puede ser que en la misma candidatura vaya uno de derechas (Franco) y otro de izquierdas (Fernando Lugo)?
23/07/10 11:13 PM
Ana
Pues haría muy bien si lo hiciese
23/07/10 11:46 PM
Jose Jacinto Verde Colinas
Enhorabuena al vicepresidente de Paraguay.
24/07/10 12:01 AM
Domingo
Gracias Fernando. Fue una alianza cuyuntural que fue necesaria para derrotar al Partido Colorado, en el poder durante más de 60 años, la que gobernó gracias a una oposición radicalmente dividida e incapaz de renunciamientos para formalizar una coalición. Las elecciones se realizan sin segunda vuelta y por mayoría simple, la que en ésta ocasión favoreció a la oposición merced a una alianza entre los distintos sectores.

No pocas dificultades se registran en ésta alianza, la que va adelante mediante pactos políticos.

Y en sus mismas filas, el debate acerca del "matrimonio homosexual" será bastante controversial.

SAludos para ti en la Paz de Cristo.
24/07/10 12:01 AM
Blas Antonio
Todo cristiano sabe que la ley perfecta se encuentra en la palabra de DIOS, misma que está reflejada en la Biblia y que solo debemos de saber seguirla e interpretarla para que nuestra vida diaria sea siempre dirigida por ella, El pueblo no debe permitir las leyes que no agradan a nuestro creador y señor.. Les invito a que vivan con Jesucristo en sus corazones y obtengan revelación de lo ALTO...
26/08/10 6:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.