En contra de los escudos con cruces o diablos

Imanes de Malasia prohíben las camisetas de equipos de fútbol occidentales por los símbolos de sus escudos

Los imanes de Malasia han advertido que los musulmanes no deben vestir la camiseta de las selecciones de Brasil o Serbia, ni de equipos como el Barcelona o el Manchester United, por llevar en sus escudos la cruz cristiana o el diablo rojo. «Es muy peligroso», declaró a la agencia France Press Nooh Gadot, un influyente iman del estado de Johor, en el sur del país asiático. «Como musulmanes, no debemos dar culto a los símbolos de otras religiones ni a los diablos», aseguró.

(AFP/InfoCatólica) El Manchester United y otros equipos de futbol de la Liga británica son los más populares entre la población mayoritariamente musulmana de Malasia. Ayer las redes sociales como Twitter y Facebook se llenaron de comentarios de fans lamentándose de la advertencia hecha por los imanes: “¿Los líderes religiosos sólo son fans del Liverpool?”, “¿Esa decisión se debe a que el Manchester United ha ganado el título 11 vees?”, “¿Qué voy a hacer con mis jerseys y los de mis hijos? ¿Tapo el símbolo con la imagen de una flor?”

Los líderes malayos dijeron que los musulmanes que hubieran vestido la camiseta debían “arrepentirse inmediatamente” y que “es un asunto muy peligroso”, porque “como musulmanes, no debemos apoyar los símbolos de otras religiones ni los demonios”. “Es algo que desequilibra nuestra fe”, aseguró Nooh. “Como musulmanes, no hay motivo alguno para usar estas camisetas, incluso aunque se haga por cuestiones deportivas o estéticas”.

Ni regaladas

¿Y si a alguien le regalan el conjunto de la 'canarinha' o del Barça? “Hay que rechazarlo”, insistió el imán. La opinión es compartida por Harussani Zakaria, otro imam del estado de Perak, en el norte del país. “Me parece evidente que el islam no autoriza el uso de este tipo de ropa”, dijo. “Los diablos son nuestros enemigos. Entonces, ¿para qué exhibir su imagen o hacerles publicidad?”.

No obstante, los imanes han aclarado que no se trata de una “fatwa” o edicto religioso, y el jefe del club del Manchester United Fan Club, que cuenta con unos 7.000 miembros, Lawrence How, ha asegurado que no ha habido una prohibición oficial de la camiseta.

6 comentarios

pablo
Os dais cuenta que esa gente pide que toleremos su símbolos y cultura en nuestros paises, y jamás toleran nada de lo nuestro? Ese es el pensamiento del más del 85% de los mulsumanes. !Despierta ya Europa! !Despierta España! De lo contrario, mañana se dirá: España, Una, Islámica y subyugada.
22/07/10 9:10 AM
Blanca
Menos mal que los chinos son más tolerantes. Hemos tenido camisetas "chinas" de todos los equipos por todo el mundo. Ojalá les hayan dado una paguita extra.
22/07/10 10:53 AM
Fernando
Creo que el Barça ya vende camisetas que en vez de la Cruz de San Jorge, símbolo de la ciudad de Barcelona, sólo hay una barra vertical...
22/07/10 11:24 AM
Lorenzo
Y, ¿no hay una especialización en siquiatría para curar imanes?
22/07/10 1:11 PM
Nada malo hay en poner un simbolo cristiano en un escudo, los simbolos revelan ideas, sentimientos o identidad de una comunidad, grupo humano o sociedad.
Quierase o no, nuestra manera de vestir, hablar, modo de relacionarnos,todo lo que hacemos y construimos esta estrechamente conectado con convicciones y sentimientos que tenemos.
22/07/10 5:22 PM
Esteban
Parafraseando:

"Sin embargo, si hay algo que no es admisible es que se pretenda dar cabida, en oriente, a ciertos simbolos de caracter occidental y, por eso mismo, occidentalizadores"

Esto va para Eleuterio, para que no vea la paja en el ojo ajeno.

Sobre el tema me parece absurdo.
22/07/10 5:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.