En la Universidad Pontificia de Salamanca

Mons. Piris clausura el curso de Experto en Comunicación Social para sacerdotes y seminaristas

El pasado viernes se clausuró en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) el curso de Experto en Comunicación Social. En un acto presidido por Mons. Joan Piris, obispo de Lérida y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS), tuvo lugar la graduación de los alumnos que han terminado la segunda edición del curso, que ha tratado de forma intensiva sobre temas relacionados con la Iglesia y la comunicación.

(SIC) El curso ha tenido lugar en este centro académico del 5 al 16 de julio. También recibieron su certificado de asistencia la quincena de alumnos que han comenzado este año y concluirán en 2011.

En su intervención, Mons Piris insistió en la importancia del trabajo que está realizando la Comisión que preside para la formación en comunicación de los sacerdotes y seminaristas, destacando este Postgrado de Experto en Comunicación Social, un título propio de la UPSA, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Amparo del Moral.

La decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, universidad de la Conferencia Episcopal Española, Ana Lucía Echeverri, volvió a subrayar la colaboración de estas entidades para que año tras año pueda realizarse este curso, junto con otras ofertas formativas monográficas en colaboración con la Conferencia de Religiosos.

El acto de clausura también contó con la presencia de José María Gil Tamayo, director del Secretariado de la CEMCS, y de Ninfa Watt, directora del Postgrado, además de otros representantes del profesorado de la UPSA. Luis Santamaría, sacerdote diocesano de Zamora, fue el encargado de intervenir en nombre de los alumnos graduados.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.