Estuvo acompañado del «Grupo de Curas Casados»

Nicolás Alessio hace de una misa en la calle un show a favor de su persona y sus ideas

El sacerdote Nicolás Alessio, quien fue sancionado por el Arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñañez, con la prohibición de ejercer el sacerdocio por su apoyo público a la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, concelebró este fin de semana una misa en la puerta de su iglesia, en barrio Altamira de esta capital. El cura suspendido celebró la eucaristía enfundado en un poncho salteño, con «la boina calada al estilo del Che» y rodeado de sus «amigos» del Grupo de Curas Casados.

(Agencias/InfoCatólica) Rodeado por un grupo de religiosos a los que presentó como "curas casados" y con la asistencia de un nutrido grupo de personas, Alessio inició la misa en la puerta de la parroquia San Cayetano tras precisar que se trataba de "celebrar la diversidad de la vida", al tiempo que cuestionó la sanción que le aplicó el titular de la diócesis.

Unos carteles “recordando” que Dios hizo al hombre libre y una enorme bandera con los colores del arco iris, símbolo del lobby gay, con la leyenda “celebramos al Jesús liberador” recibían a los asistentes que, desafiando al tremendo frío, acompañaron al sacerdote en la misa "por la diversidad".

Adhesiones varias

Previamente se dieron a conocer varias adhesiones a la actitud asumida por el sacerdote, quien junto a los doce curas –algunos en ejercicio y otros retirados– que integran el Grupo Sacerdotal Enrique Angelelli, firmó días atrás una declaración apoyando el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Entre las adhesiones recibidas mencionaron las enviadas por las diputadas nacionales Carmen Nebreda y Cecilia Merchán, de la legisladora provincial Liliana Olivero, del secretario de Derechos Humanos del municipio local, Vitín Baronetto, del Frente Cívico y Social y de las agrupaciones Libres del Sur y Barrios de Pie, entre otras.

Cura casado a favor del matrimonio homosexual

Antes de comenzar la misa, uno de los miembros del grupo, Adrián Vitale, quien se presentó como "cura casado", criticó también la actitud de “negar lo que con toda libertad y responsabilidad hemos firmando a favor del matrimonio homosexual”.

“Más allá del tema puntual en cuestión, que se puede y debe seguir debatiendo, de ninguna manera se puede aceptar el intento de silenciar o censurar la libertad de expresión, la libertad de opinión, la libertad de pensar de acuerdo a las propias convicciones”, agregó.

¿Simulacro de misa?

Durante la misa no se escucharon salmos: sonó Patria, de Víctor Heredia, y la gente bailó y cantó Mira mis manos llenas de hermanos”. Y luego, la calle fue peña popular al entonar Toma mi vino y come mi pan, tenemos tiempo de conversar”. Y además de La Biblia se leyó la biografía de Mons. Enrique Angelelli, “el obispo mártir”, como lo llaman en Altamira.

Rebelión total contra su arzobispo

Tras la lectura del Evangelio según San Lucas, Alessio agarró el micrófono para responder, punto por punto, la carta de Mons. Ñáñez.

“Señor arzobispo, ¿de qué nos tenemos que enmendar? ¿De querer ser libres en la diversidad maravillosa de un Dios de muchos rostros? ¿De buscar ser felices, coherentes con lo que uno piensa, de soñar con una sociedad argentina que repare un daño histórico a la comunidad homosexual? Pedirme que me retracte de lo que pienso es como pedirme que mienta, y eso no lo puedo hacer”.

Aún más desafiante, Alessio llamó “presunto monseñor” a Mons. Ñáñez, y tiró sobre la mesa una velada acusación: “Un país libre y soberano dijo que el matrimonio gay no es algo ‘presunto’: es una ley y hay que aceptarla, salvo que la jerarquía eclesiástica quiera desobedecer a un Estado libre y soberano que con todas sus instituciones democráticas dijo que esto, que los mismos derechos para todos, no es más algo presunto, esto es ley”. Tras dichas palabras, los “fieles” de Alessio le ovacionaron.

32 comentarios

FZalacain
Ya sólo queda la excomunión.
Otro juguete roto del progresismo.
19/07/10 9:28 AM
Paco
Anda que... como está el patio.
Pues nada, no son Iglesia Católica, son... otra cosa. Pobrecitos.
19/07/10 9:34 AM
Rafael Luis Rojas Larenas
La afirmación "un país libre y soberano dijo que el matrimonio gay no es algo ‘presunto’: es una ley y hay que aceptarla, salvo que la jerarquía eclesiástica quiera desobedecer a un Estado libre y soberano" me trajo el recuerdo inmediato del evangelio de Juan cuando Pilato le dice a la multitud: "¿He de crucificar a su Rey?" y los principales sacerdotes respondieron: "No tenemos más rey que el César."
19/07/10 9:37 AM
raquel
¡BASTA YA! ¡BASTA YA! ¡BASTA YA! ¡EXCOMUNIÓN INMEDIATA!
19/07/10 9:39 AM
Luis López
"es una ley y hay que aceptarla, salvo que la jerarquía eclesiástica quiera desobedecer a un Estado libre y soberano".

Diocleciano no lo hubiera dicho mejor.
19/07/10 9:42 AM
CONDICIONES DE LOS SACRAMENTOS
Ese ritual celebrado por este sacerdote no vale para nada. No es misa, no es sacrificio, no es comunión, no vale nada, porque nada es. Este señor en su locura herética y cismática, se ha olvidado de que para que un sacramento tenga validez tiene que ser realizado con la "intención de hacer lo que hace la Iglesia", es decir, que al hacerlo se esté haciendo en comunión y para la comunión de la Iglesia, bajo su cuidado y su permiso.
Por lo tanto, los que fuisteis a esta "misa", tendréis que volver a celebrarla con un sacerdote con encargo eclesial, porque esa no vale para nada.
19/07/10 10:40 AM
Diego
Es una ley y hay que aceptarla, eso si, pero al tipo este excomunión ya!
19/07/10 10:41 AM
Pobres fieles, salir de su secta no les será fácil.
19/07/10 11:12 AM
Vicente
si este sacerdote ha sido suspendido, esa celebración no es más que una simulación.
19/07/10 11:16 AM
ruso
Pobre hombre, veremos que le queda cuando pase su momento de gloria.
19/07/10 12:12 PM
Javivi
Efectuvamente ruso, una vez que pasen sus 10 minutos de gloria a los que todo ciudadano tiene derecho (creo que fue Warhol quien lo dijo) y que la progresía se busque otra causa a la que hincar el diente (animalismo, abortismo, ecologismo...) de este pobre hombre no se va a acordar ni el tato. Con su pan se lo coma.
19/07/10 1:06 PM
CONDICIONES DE LOS SACRAMENTOS
Ese ritual celebrado por este sacerdote no vale para nada. No es misa, no es sacrificio, no es comunión, no vale nada, porque nada es. Este señor en su locura herética y cismática, se ha olvidado de que para que un sacramento tenga validez tiene que ser realizado con la "intención de hacer lo que hace la Iglesia", es decir, que al hacerlo se esté haciendo en comunión y para la comunión de la Iglesia, bajo su cuidado y su permiso.
Por lo tanto, los que fuisteis a esta "misa", tendréis que volver a celebrarla con un sacerdote con encargo eclesial, porque esa no vale para nada.
19/07/10 1:26 PM
Pedro de México.
Que las autoridades eclesiásticas actuén en consecuencia.Cero tolerancia para este sacerdote.Por su bien, deben aplicar lo que diga el derecho canònico al respecto.
19/07/10 2:33 PM
Miguel Antonio Barriola
Penoso, triste y alocado espectáculo. Ni Gorgias podrìa haber amañado tal cúmulo de sofismas, ni Arrio, Nestorio y más herejes, semejante mezcolanza de burdos errores.
Este pobre hombre de eclesial no tiene una pizca. Todo él vendido a los medios de comunicaciòn. Y esto ya hace añares que venìa sucediendo, bajo la desidia de los pastores de la grey cordobesa. Ahora tarde se reacciona, cuando se ha esparcido vitriolo puro sobre la poblaciòn, que lo sigue, no por convicciones católicas, sino por su demagogia extrema.
Pobre el que tenga su hacerse cargo de la parroquia de S. Cayetano, después de este esperpento (hablado con exquisita caridad).
19/07/10 3:19 PM
RICHARD PARAGUAY
Dios mio.. esto realmente es un Show... estos son los que se creen que haciendo esto se vuelven martires... por Dios.. que locura!!
19/07/10 3:27 PM
LETY ROJAS DE FLORES
+ + + UNA CLARA OFENSA A NUESTRA SANTA IGLESIA .- UN CLARO DESAFIO A LA IGLESIA, Y CON ESTAS ACCIONES ESTAN CAUSANDO
19/07/10 4:38 PM
anselmo juanes
Muy posiblemente el sacerdote argentino P. Nicolás Alessio va a acabar apartado de la comunión eclesial, pues salta a la vista que sus posturas extremas son irreconciliables con la fe o credo de la Iglesia.

Sin embargo, para mí que también algo muy penoso parejo a todo el asunto de las "desobediencias" del P. Nicolás Alessio a la legítima autoridad de su arzobispo, es la tajada que puedan sacar de este caso los católicos de mentalidad ultraconservadora que, so pretexto de fidelidad a Roma, al Papa, al Magisterio, no cejan en su empeñ de ser políticamene conservadores, de derecha, simpatizantes del neoliberalismo.

Por eso criticarán los ponchos salteños, las boinas caladas "al estilo del Ché", lo mismo que a los curas y religiosos que no llevan hábito alguno pero sí mucha sensibilidad social en las alforjas para el camino, para el camino de construir el Reino y la Iglesia. Criticarán, a menudo con despiadada saña, con muy malos modos, a obispos como Samuel Ruiz, Pedro Casaldáliga, Uriarte, Elías Yánez, Setién, o Carlo Maria Martini, entre otros muchos, por no ser, al parecer, obispos ciegamente "obedientes" a Roma.

El caso es lanzar dardos envenenados contra todo lo que huela o suene a izquierda, aprovechando que el Pisarga pasa por Valladolid, esto es, aprovechando los casos de desobediencia doctrinal y disciplinar de eclesiásticos "díscolos" como hoy día Nicolás Alessio, anteayer Juan Masiá, González Faus, Juan Antonio Estrada y Jose María Castillo; y mañana, Dios
19/07/10 6:29 PM
Pedro R
¿Este sujeto estaba dormido cuando hizo el voto de obediencia?
19/07/10 6:33 PM
Agamenón
Sí, Anselmo. Y pasado mañana, la Virgen.

Yo soy católico conservador, fiel al magisterio de la Iglesia, incluida la doctrina social y, por tanto, nada neoliberal. Y la realidad es que, lo quieras o no, es desde la política de izquierdas desde donde se lanzan todos los ataques a la cosmovisión católica. Ser católico y de izquierdas es como ser musulmán y prosionista. Algo sin sentido.

Por cierto, la totalidad de obispos que has mencionado están ya jubilados. Y sin nadie de su cuerda que les sustituya en el episcopado. Ya no hay nada de qué criticarles. Su tiempo ha pasado. Parafraseando lo que tanto gustáis de decir, "el Espíritu sopla hacia otra dirección".
19/07/10 7:14 PM
Joaquín
Pedro, los sacerdotes diocesanos no hacen voto de obediencia, aunque sí se comprometen a estar en comunión con su obispo.
19/07/10 7:15 PM
Simpson
Es un caso curioso el tal padre Alessio para que se estudie como ejemplo de esquizofrenia:

a) se niega a obedecer a su obispo y a las leyes divinas de la Iglesia universal en nombre de la libertad y la diversidad y
b) quiere que su obispo obedezca a unas leyes anti-humanas y anti-cristianas aprobadas por un parlamento dividido. Ahi no admite diversidad ni libertad.

...curioso en verdad cómo patina la mente de este hombre...
19/07/10 7:29 PM
azteque
Anselmo estas perdido, no hay catolicismo de derecha o de izquierda. Tu estas con tu parroco que esta en comunion con su obispo y este a la vez en comunion con el Santo Padre, o no eres catolico. Muchos de los que mencionas pasan agachados y otros claramente no estan en comunion con el Papa.
19/07/10 7:40 PM
raniero
¿Y QUÉ HACE EL ARZOBISPO? YA DEBÍA SUSPENDERLO Y PROHIBIRLE LAS CELEBRACIONES SACRAMENTALES... SE ACERCA LA GRAN APOSTASIA... A NO DUDARLO. JESUS EN TI CONFIO.
19/07/10 9:31 PM
Joaquín
raniero, ¿por qué no pruebas a leer las noticias antes de comentarlas?
El arzobispo ya le ha suspendido. Por eso ha tenido que celebrar en la calle.
19/07/10 10:16 PM
JCA
A los que dicen: «Es una ley y hay que aceptarla»

FALSO: Desde el punto de vista católico, es evidente que una ley injusta NO tiene por qué aceptarse. Si no, consultad el martirologio.

Desde el punto de vista secular, TAMPOCO: el precedente más cercano de esta doctrina jurídica está en los juicios de Nuremberg contra el nacional-socialismo. Ahí se puso límites al positivismo jurídico, de lo que parece que se han olvidado los progres, que parece que por el hecho de que la promulguen ellos, es legítima.
19/07/10 10:25 PM
Que las autoridades eclesiásticas actuén en consecuencia.Cero tolerancia para este sacerdote.Por su bien, deben aplicar lo que diga el derecho canònico al respecto.
20/07/10 12:03 AM
miguel
Excomunion.
20/07/10 1:12 AM
Marcela
Si tenía la prohibición de su Obispo de celebrar la Santa Misa y desafía a toda autoridad haciendo esta demostración pública...Dios nos libre de Satanás y sus argucias, en las que claramente ha caído este sacerdote. Confunde a los pobres fieles, cuyas almas también se pierden. Sus pecados se suman progresivamente...Y quienes se confiesen con él deben saber que sus pecados NO SON PERDONADOS, ya que también se le prohibió confesar.
Es un Sacerdote para siempre, lo mismo que los otros "curas casados", aunque ellos lo olviden. Tenemos que rezar por ellos, tanto...
20/07/10 1:17 AM
Germán Mazuelo-Leytón
Evo Morales, "Presidente del Estato plurinacional de Bolivia" y otros ex laicos comprometidos, y antiguos protegidos y ex funcionarios del Episcopado, que ahora gobiernan Bolivia, están promoviendo entre el clero religioso y secular, nacional y extranjero, posturas similares a las de este sacerdote apóstata de facto.
Señor Arzobispo, ejerza su oficio episcopal aplicando inmediatamente las sanciones canónicas... el mal ejemplo cunde.
20/07/10 1:44 AM
Alejandro de Uruguay
Lamentable lo de estos tipos, son como las ramas secas de las que habla Cristo. Triste deriva de quienes han elegido ser "furgón de cola" del retro-progresismo. Por causa de gente así se ha dado, en más de una ocasión, aquello de que "los católicos hacen la opción por los pobres y los pobres hacen la opción por los evangélicos". ..."no prevalecerán"
20/07/10 3:46 AM
Freud
Mucha carreta. El P. Alessio se niega a obedecer a su Obispo para que la gente le obedezca a El. Acaso eso no es una contradiccion? Por que tengo que obedecer a alguien que no obedece? Eso es tratar de ignorantes a la gente, como es ignorante juega con la conciencia de la gente. Ahora bien, eso le interesa a la autoridad civil, porque mientras tenga al pueblo dividido ganara siempre adeptos. P. Alessio no sea ignorante las autoridades civiles que le enzalsan, lo convertiran en salsa mas adelante, la eclesiastico y lo civil no se pueden mezclar. Usted es un representante de Cristo, no un demagogo en favor de quienes quieren poner las constumbres humanas por encima de la gracia de Dios. Aterrice llaveria, aterrice.

Una actitud como esa no lo va a llevar a ningunlado, lo separa de la iglesia y lo deja sin comunidad, condenado a la oposicion sin sentido. Aterrice.
20/07/10 6:10 PM
Virginia
El obispo ya lo ha suspendido, pero un poco tarde....hace rato que todo el mundo sabe cómo pensaba, y seguía muy cómodo en su parroquia desviando fieles incautos y maliciosos...Es hora URGENTE de reforma, en que los pastores velen para barrer con los muchos lobos que andan comiendo ovejas en su propio corral....
21/07/10 7:03 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.