«Escuchar su Palabra es lo más importante en la vida»

El Papa anima a usar las vacaciones para cultivar y avivar la amistad con Cristo

El papa Benedicto XVI aseguró ayer que las vacaciones veraniegas son un buen momento para dedicarse a lo que consideró que es «lo más importante en la vida»: Cultivar y avivar nuestra amistad con Cristo, escuchando la Palabra del Señor, que lleva a la contemplación de su Misterio y al servicio del prójimo. Así lo afirmó en su homilía antes del tradicional rezo del Angelus dominical, celebrado desde la residencia apostólica de Castelgandolfo, cerca de Roma, donde pasa el verano.

(Agencias/InfoCatólica) El Papa explicó que “aunque las personas tienen que trabajar y ocuparse de las labores domésticas y profesionales, necesitan sobre todo a Dios, que es luz interior de Amor y Verdad”.

Al comentar el evangelio de ayer domingo, con el célebre episodio narrado por san Lucas (10,38-42), de la visita Jesús a casa de Marta y María, Benedicto XVI aseguró que “la palabra de Cristo es clarísima: ningún desprecio por la vida activa, ni mucho menos por la generosa hospitalidad; sino un llamado neto al hecho de que la única cosa verdaderamente necesaria es otra: escuchar la Palabra del Señor ¡y el Señor en aquel momento está allí presente en la Persona de Jesús! Todo lo demás pasará y nos será quitado, pero la Palabra de Dios es eterna y da sentido a nuestro quehacer cotidiano”.

El Papa recordó igualmene que “sin amor, aun las actividades más importantes pierden valor y no dan alegría. Sin un significado profundo, todo nuestro afán se reduce a mero activismo estéril y desordenado. Y ¿quién nos da el Amor y la Verdad, si no Jesucristo? Aprendamos pues, hermanos, a ayudarnos los unos a los otros, a colaborar, pero ante todo a elegir juntos la parte mejor, que será siempre nuestro bien más grande”.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.