El dinero será entregado por Mons. Paul Cordes

El Papa dona 250.000 dólares para la reconstrucción de una escuela en Haití

El Papa Benedicto XVI donará 250 mil dólares para la reconstrucción de la escuela San Francisco de Sales de Puerto Príncipe, Haití, destruida por el terremoto que asoló el país el pasado 12 de enero. El dinero será entregado el próximo día 22 por el presidente del Pontificio Consejo 'Cor Unum' de la Sede Apostólica, el Cardenal Paul Cordes, durante una visita al país caribeño, en la cual donará también una cifra no especificada a Cáritas Haití.

(Agencias/InfoCatólica) La Fundación Populorum Progressio, creada por Juan Pablo II en favor de los campesinos e indígenas de Latinoamérica y Caribe, celebrará del 20 al 23 de julio próximos la primera reunión de su Consejo de Administración en Santo Domingo.

Según informó ayer la Santa Sede en un comunicado, la reunión anual del Consejo de Administración de la fundación tiene como objetivo deliberar sobre la financiación de los proyectos en favor de las comunidades indígenas, mestizas afroamericanas y campesinas de Latinoamérica y Caribe.

La celebración en Latinoamérica de la reunión anual del Consejo de Administración de la Populorum Progressio, integrado por varios obispos y arzobispos latinoamericanos, permite, según la Santa Sede, “saber de primera mano la realidad concreta de las diversas zonas del continente, al tiempo que hacer conocer las actividades de la fundación en las Iglesias locales”.

Para el próximo 20 de julio la fundación ha organizado una misa en la Catedral Primada de Santo Domingo, presidida por el cardenal Nicolás de Jesús López, y al día siguiente otra eucaristía en la parroquia de Santa Mónica, de los Padres Agustinos. El 22 de julio está previsto que los miembros del Consejo de Administración de la fundación realicen una visita a Haití, programada ya antes de que se produjera el devastador terremoto del pasado enero.

Donación en nombre del Papa

En Haití, visitarán campos de refugiados gestionados por la Iglesia Católica y el presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, el cardenal Paul J. Cordes, hará entrega en nombre del papa Benedicto XVI de una primera entrega de fondos de 250.000 dólares para la reconstrucción de una escuela.

El cardenal encabezará una delegación de la que participará también el cardenal mexicano y arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, en su calidad de presidente del consejo de la fundación Populorum Progressio, dedicada a financiar proyectos de desarrollo en América Latina.

El grupo realizará visitas a los campos de refugiados gestionados por la Iglesia Católica y celebrará una misa en uno de ellos; además sostendrá, en la sede de la Nunciatura Apostólica, una reunión con representantes de organizaciones humanitarias en Haití.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.