El Arz. de Zaragoza presenta la carta pastoral sobre el aborto de los obispos aragoneses

Mons. Ureña advierte que la vida humana «no puede ser tratada como cosa»

El arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, ha insistido hoy en que la vida humana «no puede ser tratada como cosa», además de que es «intocable» e «intangible» desde el momento de su concepción hasta la muerte natural, por lo que ha rechazado el aborto, a su juicio la «acción de matar intencionadamente al hijo concebido». En una conferencia de prensa en la capital aragonesa, el arzobispo ha explicado a los medios la carta pastoral sobre la nueva Ley del Aborto que se difundirá este fin de semana en las iglesias de Aragón.

(Efe/InfoCatólica) La carta pastoral pretende ser “un canto a la vida”, ha dicho Mons. Ureña, quien ha hecho hincapié en que el ser humano “no puede ser tratado como cosa”, ya que “es inteligente y libre y dueño de sí mismo”, lo que hace que “la vida humana sea intocable”, y no se puede incidir de ningún modo en ella “desde el momento de su concepción hasta la muerte natural”.

El arzobispo ha subrayado que “lo que hace que el ser humano sea persona no es un decreto de los gobernantes ni una decisión de los parlamentos”, al igual que la “justicia no es creada por los parlamentos”, sino que “existe a priori” y lo que puede hacer un parlamento es “reconocerla y gestionarla”.

A su juicio, la sociedad debe “escuchar a la ciencia” y “levantar la mirada a la sabia antigüedad”, para defender una doctrina -la cristiana-, “que está basada en la ley de naturaleza humana”.

Así ha mostrado el arzobispo de Zaragoza su rechazo tajante a la nueva Ley del Aborto, aprobada en el mes de marzo y que entró en vigor el 5 de julio, desde el punto de vista de que “nadie tiene derecho sobre la vida” y “debe ser respetada” en todos los casos, incluido en el de aquellos hijos concebidos como fruto de un abuso sexual.

El prelado ha apostado por mostrar “la mayor comprensión” a las mujeres que ya han abortado, pero antes de llevar a cabo esta práctica se debe ofrecer alternativas a estas personas, y una de ella es la adopción, cuyos trámites habría que agilizar para hacerla “más fácil y más sencilla”.

En la carta pastoral contra la ley del aborto, firmada con el lema “No podemos callar, debemos actuar”, los obispos consideran que en España ya existía aborto libre antes de la aprobación de la última ley al respecto, y prueba de ello son los 150.000 practicados al año, dicen, una situación “devastadora” que “ahora lo va a ser más todavía”.

 

Carta pastoral de los obispos de Aragón con motivo de la entrada en vigor de la nueva Ley del aborto

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

El respeto debido al embrión humano: perspectiva histórico-doctrinal

http://www.bioeticaweb.com/content/view/156/41/





(los 305 comentarios)
http://infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/0910271226-y-luego-dicen-que-no-hace-fal
17/07/10 10:35 AM
Ana
Totalmente de acuerdo no debe ser tratada como cosa ni como derecho de algunos sobre ella, la vida del embrión es suya y no pertenece a nadie
17/07/10 2:38 PM
Entrevista a un miembro del nuevo consejo directivo de la Academia para la Vida


http://www.zenit.org/article-36073?l=spanish
17/07/10 8:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.