Elegido por el Capítulo General

El P. Carlos Walker, nuevo Superior General del Instituto del Verbo Encarnado

El Capítulo General del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), que se está celebrando en la Sala León XIII del Seminario Internacional San Vitaliano Papa, en la ciudad de Velletri, eligió nuevo Superior General al padre Carlos Walker. La elección se realizó el jueves 15 de julio, durante las sesiones de la tarde, con la presencia de monseñor Vincenzo Apicella, obispo de Velletri-Segni, sede de la Casa Generalicia del IVE.

(Agencias/InfoCatólica) Tras serle comunicado el resultado de la elección, el padre Walker aceptó el cargo. El padre Walker, que sucede en el cargo al fundador del IVE, padre Carlos Miguel Buela, manifestó su agradecimiento a los Padres Capitulares y pidió oraciones por los frutos del nuevo periodo de gobierno.

El Capítulo General comenzó en la mañana del 15 de julio con la santa Misa celebrada en la Iglesia San Pietro de Segni y presidida por monseñor Apicella. La elección tuvo lugar en la sesión de la tarde de ese mismo día. En la sesión siguiente se realizó la elección de los miembros del Consejo General. Fueron elegidos consejeros titulares los padres Gonzalo Ruiz y Elvio Fontana; y consejeros suplentes los padres Diego Pombo, Alberto Barattero y Ricardo Clarey.

Fundado por el padre Carlos Miguel Buela, el Instituto del Verbo Encarnado tuvo sus comienzos en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza, Argentina, el 25 de marzo de 1984. Hoy se encuentra en más de 30 países de los cinco continentes. Precisamente el P. Carlos Buela envió al Papa Benedicto XVI una carta, fechada el 8 de mayo, en la que le expresaba su voluntad de retirarse del cargo de Superior General. En la misiva afirmaba:

“He empeñado gran parte de mi vida en fundar y llevar adelante el Instituto del Verbo Encarnado. Ahora ya estoy entrado en años, y con algunos problemas de salud, al mismo tiempo que el Instituto ha crecido mucho. La infinita Providencia de Dios lo ha hecho florecer en muchos lugares y en abundantes vocaciones, y hoy está consolidado en sus estructuras de formación y de gobierno”.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

cristina
Yo he tenido el honor de conocer a las Hermanas del IVE en Belén y Jafo (Israel).
En Belén, detrás de la basílica de la Natividad, tienen un albergue humildísimo donde recogen a niños gravemente discapacitados psíquica y físicamente, desahuciados y de los que sus familias no pueden (o no quieren) hacerse cargo. Algunos son muchachos en ocasiones más grandes que las propias monjitas, sentados en sillas de ruedas y terriblementes retorcidos por las enfermedades, a los que hay que dar de comer y todo lo demás. Tienen dispuesto que un fin de semana al mes lo pasen con sus familias, de haberlas, para que no se pierda el contacto. Recuerdo una vez que fui a pasar el día allí para echar una mano(me pusieron a limpiar y ordenar la pequeña despensa de la casa, y también les hice la cena), vi a una madre que había ido a dar de comer a su hijo adolescente. Me acerqué, no había ningún idioma en que comunicarnos, sólo hablaba árabe. Acaricié la cara de su hijo que babeaba mientras comía, y la mirada de agradecimiento de su madre, trufada de dolor y determinación, se me clavó en el alma. Recuerdo que había también un grupo de jóvenes voluntarios italianos, que hacían las más variopintas labores, desde repintar las sillas de la casa, hasta encalar los muros de fuera, y, sobre todo, entretener y jugar con los niños...
Luego coincidí con las hermanas en la Santa Misa que BXVI celebró en el Torrente Cedrón de Jerusalén, en 2009. Pido al Señor desde aquí que cuide de ellas.
cristina
17/07/10 6:22 PM
Rallys
He concido al Padre Buela cuando tod laboravía no existía el IVE, su labor al servicio de Cristo es grandiosa, en sus sacerdotes y monjas se ve alegría y coraje, lo que el pueblo católico necesita ante esta sociedad light, cuyos valores se han perdido, que al nuevo Superior la Ssma Virgen lo proteja como a todo el IVE, para la mayor gloria de Nuestro Señor
RALLYS
17/07/10 10:10 PM
Antonio Lara
Buela renunció de modo inesperado y repetino, y aquí en Argentina se publicó en varios diarios que su renuncia fue parte de una componenda con el Vaticano, luego de que se condujera una investigación contra él por supuestos abusos psicológicos y conducta impropia de un sacerdote. Buela se retiró a un monasterio en Francia, pero el Vaticano sigue investigando.
18/07/10 6:18 AM
tomas
conozco de cerca el ive de san rafael y realmente es admirable y no somos dignos de hablar mal pq no tengamos vocacion religiosa acordemonos que es una intitucion misionera, para esos que no se la vancan y desertaron y lo peor salieron por los medios a hablar mal del ive con falso nombre(sergio)hubieras ingresado a un seminario diosesano.. en fin dios lo ve todo aun tu intencion rezo por ustedes
8/08/10 5:39 PM
Tomas B
Tengo la gran suerte de haber conocido al instituto del verbo Encarnado y lo unico que puedo decir es gracias ya que le debo el haberme acercado mas a Cristo y a la Santisima Virgen. Rezo todos los dias por el IVE, el P. Buela y ahora tambien especialmente por el P. Walker. GRACIAS GRAN FAMILIA
23/08/10 12:38 AM
Juan
He conocido de cerca durante varios años el Instituto del Verbo Encarnado. El Padre Buela es un excelente sacerdote. Yo le debo mucho y he seguido de cerca sus fundaciones tanto masculina como femenina. Ojala todos realicen las tareas tan evangélicas con alegría y amor como ellos los hacen. Dios siga bendiciendo al Instituto del Verbo Encarnado y a sus integrantes todos.
25/08/10 10:47 AM
Ernesto
Lo que dice Antonio Lara no es verdad. Tengo conocimiento de que el Padre Buela hace muchos años queria dejar las responsabilidades a otro sacerdote, pero los Padres no querían que fuera otro que él. Repito hace muchos años que el quería pasar a un segundo plano. Y gracias a Dios ahora va a poder descansar más. Acaso la Madre Teresa no hizo lo mismo renunciando a su cargo de fundadora y superiora General?.
Y por último el que no tenga pecado que tire la primera piedra. Gracias
25/08/10 10:50 AM
Rosita
Claro que se miente mucho. El P. Buela está en Roma, donde vive. Y su Congregación sigue trabajando como siempre, puesta su confianza en la Providencia. Siempre rezamos por el IVE y por el P. Buela. Ahora hemos agregado a nuestro rosario familiar, al querido P. Walker.
"Dios eleva a los humildes".
5/09/10 3:39 AM
Tomás B
Lo que dice Antonio Lara tiene falencias. El P. Buela nunca estuve en un monasterio en Francia y todas las acusaciones que le han hecho están probado que son falsas.
Congregaciones como estas son necesarias en nuestra Iglesia, gente que en vez de hablar actúa. De opinólogos ya estamos colmados. Adelante P. Walker!
16/05/11 11:49 PM
Gisela
Dios bendiga la obra del IVE!!! Conozco personalmente a algunas de las religiosas del IVE y doy fe de lo felices, abnegadas a su labor y santas que son!! Es admirable la formación religiosa y espiritual, no caben dudas de que es una obra inspirada muy especialmente por el Espíritu Santo.
También conocí a muchos seminaristas y son realmente adorables, alegres sobre todo, y fervientes religiosos! Me pone felíz ver cómo la Iglesia se va llenando de jóvenes devotos!!!
4/07/11 11:02 PM
Amparo
Soy de la tercera , orden y estoy muy feliz de pertenecer a esta orden: vivo en Granada España .Creo. Q tanto Sacerdotes , como monjas pertenecen a esta orden porque lo hacen con el CORAZON. .no entiendo tanto daño q hacen estos comentarios a personas como yo , q aunque no pertenezcan a esta rama pertenecen a la Iglesia y son Iglesia, por tanto aunque los comentarios. ( supuestamente ). Fuesen ciertos, a nosotros .
Sólo nos toca rezar, por todo esto Y Dios q ve en lo escondido hará en su momento lo q tenga k hacer. Mientras tanto disfrutemos del Verbo Encarnado de lo q significa, el día 25 DE MARZO,
28/06/16 8:30 AM
pedro
conozco el IVE gracias a ese instituto tengo mi vocación sacerdotal y al P.Buela en especial que fue un padre muy especial que el señor bendiga a todas las ramas del IVE en el mundo entero bendiciones a todos
31/07/16 6:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.