Es arzobispo de Coro vicepresidente de la CEV

Mons. Roberto Lückert asegura que Chávez ataca a la Iglesia para tapar su mala gestión

El arzobispo de Coro y segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. Roberto Lückert, ha asegurado que Hugo Chávez, con sus ataques a la Iglesia, quiere crear una cortina de humo para que el pueblo olvide el hallazgo de decenas de miles de toneladas de alimentos descompuestos. Por esa razón, aseguró que la Iglesia Católica no caerá en provocaciones, pues no están para pelear con el gobierno nacional, sino que, por el contrario, «está para ayudarlo y apoyarle».

(Agencias/InfoCatólica) Sin embargo, el hecho de que la Iglesia deba de ayudar a los gobernantes, no implica que deba ocultar la realidad al pueblo. Para Mons. Lückert, los obispos tienen “la obligación profética de abrir los ojos al pueblo venezolano ante un proyecto político que no le conviene a Venezuela, como lo es el socialismo cubano que pretende imponer en el país”.

Precisamente esa denuncia es la que ha provocado la decisión de Hugo Chávez de revisar los acuerdos entre Venezuela y el Vaticano.

El arzobispo recordó que el convenio entre su país y el estado del Vaticano tiene como objetivo regular las relaciones entre ambos, y que el único privilegio es la responsabilidad del Gobierno de velar por los templos antiguos que ya son considerados patrimonio de la humanidad. En este sentido, recordó que “el Presidente tiene más privilegios que la Iglesia”.

Exhumación de los restos de Simón Bolivar

La última maniobra de distracción del presidente venezolano ha sido la orden de exhumar los restos de Simón Bolívar para investigar las causas de su muerte. En la exhumación participaron 50 científicos venezolanos, quienes trabajaron durante 19 horas para desenterrar su cadáver, que permanecía enterrado en el Panteón de los Héroes venezolanos desde el 28 de octubre de 1876.

“¡Qué momentos tan impresionantes hemos vivido esta noche! Hemos visto los restos del gran Bolívar. Confieso que hemos llorado, hemos jurado. Les digo: tiene que ser Bolívar ese esqueleto glorioso, pues puede sentirse su llamarada”, escribió Chávez, en su cuenta de Twitter (@Chavezcandanga)

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

amn
Es lo típico. El "enemigo exterior" que tiene la culpa de todo y contra el que se exige unidad o traición.
17/07/10 10:07 AM
Pedro de México.
Difíciles momentos los que vive la Iglesia en Venezuela.Pido al Señor que la verdad prevalezca y pronto llegue su paz.
17/07/10 1:31 PM
Ana
Bajo una capa manipuladora de la realidad desvía la atención de todos los problemas, que son muchos y muy graves hacia la iglesia. Truco muy viejo y muy gastado
17/07/10 2:54 PM
Vicente
ataca a la Iglesia porque así se hace propaganda barata.
17/07/10 6:02 PM
Lídice Pepper Rincón
Maniobra de distracción, para distraer la atención nacional e internacional, de sus muchos errores y desatres, de su pésima gestión como presidente, especialmente en el sector de la economía, que está hundida en Venezuela: siendo un país tan rico, hay CARESTÍA DE TODO.
Chávez encamina a Venezuela hacia la DICTADURA MARXISTA tipo Castro, a pasos agigantados. El horrible acto de profanar porque sí, porque lo quiso él, los restos del Libertador, oculta una motivación inconfesable de santería y magia negra, a la cual es adicto. Nadie se había atrevido a tanto: Hugo Chávez ha ido demasiado lejos y espero que sean los propios venezolanos quienes le paren los pies.
17/07/10 8:41 PM
Esteban
La jerarquía venezolana, debería por una vez por todas dejar de entrar al juego de dimes y diretes con el Presidente Chavez, es en primero rebajarse al nivel de ese payaso, y en segundo, se convierte en factor de división y no de unidad, (no unidad en torno al aspirante a dictador), sino de unidad y cooperación entre los venezolanos para hacer un mejor lugar.

La pregunta interesante sería:

¿Donde estuvo la jerarquía católica venezolana, cuando la situación política y social en venezuela era tan caótica, que llevó a que a finales de los 90s la mayoría del pueblo venezolano eligiera a Chavez?

¿Ĺos jerarcaras venezolanos, buscan el bienestar de Venezuela, o buscan conservar privilegios, de ser lo primero donde estuvo su testimonio profetico, cuando la situación venezolana, era tan mala, TAN MALA QUE LLEVÓ A QUE la mayoría de los venezolanos vieran como opción a Hugo Chavez
18/07/10 8:01 AM
Luis Fernando
Yo no sé dónde estaba la jerarquía venezolana entonces. Tendría que buscar documentos y declaraciones de los obispos en ese momento.

Lo que sí sé es que ahora está donde tiene que estar. Y eso es de alabar.
18/07/10 12:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.