Mons. Delgado cree que la ley produce un daño grave al bien social

El arzobispo de San Juan asegura que la ley del matrimonio homosexual carece de legitimidad social

El arzobispo de San Juan, Mons. Alfonso Delgado, aseguró ayer que la ley que sancionó el Senado argentino y que autoriza el «matrimonio» entre personas del mismo sexo «carece de la necesaria legitimidad social» y conlleva un «daño grave al bien social». El prelado criticó que una vez más «se favorezca a pequeñas minorías en detrimento de derechos e intereses de la mayoría del país».

(Aica/InfoCatólica) Mons. Alfonso Delgado felicitó a los ciudadanos que “han expresado claramente sus convicciones con todo respeto, sin discriminar ni ofender a nadie”, y también a los legisladores y gobernantes que “han sabido representar verdaderamente a la inmensa mayoría del pueblo argentino”.

Al mismo tiempo, el arzobispo lamentó “la conducta tan poco republicana de quienes han silenciado sus intenciones y no han tenido la valentía de expresarlas con anterioridad” y de aquellos que “han aplastado su conciencia y sus convicciones, sin la fortaleza necesaria ante los aprietes y presiones que acompañaron todo este proceso”.

Mons. Delgado expresó su convencimiento de que “esto también sabrá recordarlo el pueblo, que quiere y valora a la familia tal como es. Son tiempos buenos porque son tiempos difíciles, que nos alientan aún más a fortalecer el bien común, la familia y la buena ciudadanía”.  El prelado puso como ejemplo de políticas que no favorecen al bien común, aquéllas por las que “se beneficia a unos pocos con grandes negocios y se niega el derecho a los jubilados a percibir una jubilación que les permita vivir con dignidad”.

 

2 comentarios

Klubber
seguramente tiene razón quien dice que la ley sancionada no cuenta con el apoyo mayoritario del pueblo.

¿Pero acaso un apoyo mayoritario legitimaría una ley inicua? ¿Verdad que no?
16/07/10 3:06 PM
Jorge
Es una verdadera ironía como los dictadores de la progresía, al promover su ideología y pasar por encima de los derechos de las mayorías, siembran las semillas de su propia ruina. Al tiempo.
16/07/10 5:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.