«La Ley obliga a todos»

La Ministra de Sanidad afirma que todas las comunidades autónomas deben cumplir con la legislación abortista

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, advirtió ayer a las Comunidades Autónomas que todas ellas «están sometidas al imperio de la ley» y deben cumplir la nueva legislación sobre el aborto, e instó al PP a no «incentivar un Estado en el que cada Comunidad decide qué ley cumple y de qué manera». La ministra añadió que por este motivo es sólo «un desideratum» el anuncio de algunos dirigentes del PP de que no aplicarán la ley por estar recurrida en el Tribunal Constitucional.

(EP/InfoCatólica) En unas declaraciones en el Senado, Trinidad Jiménez reiteró que la ley “ha entrado en vigor y la tienen que cumplir”, aunque no precisó qué podría hacer el Ministerio para obligarlas a ello. “Si hay una inmensa mayoría de Comunidades Autónomas (CCAA) que han preparado todo para cumplir la ley, ¿por qué no van a cumplirla otras?”, se preguntó la responsable de Sanidad.

En relación con las CCAA en las no puede realizarse el aborto en la sanidad pública –Murcia o Castilla La Mancha– o ni siquiera en dicha Comunidad –Navarra–, por no haber personal sanitario público ni centros privados concertados que practiquen abortos, la ministra reconoció que de forma “excepcional” una puede trasladar a otra un caso “porque no puede dar la prestación que la mujer requiera en un momento preciso”, pero subrayó que la ley es de obligado cumplimiento en todas ellas. “No podemos incentivar, como está haciendo el PP, un Estado en el que cada Comunidad Autónoma decide qué ley cumple y qué ley no, de qué manera cumple y de qué manera no cumple. La ley obliga a todos y todos deben cumplirla con exactitud”, argumentó.

No a la regulación de la objeción de conciencia

Por otro lado, la ministra de Sanidad respondió que considera suficientemente protegida la objeción de conciencia de los médicos, asunto en el que, dijo, viene aplicándose una “importante” sentencia del Tribunal Constitucional. En consecuencia, descartó que su departamento fuese a promover una regulación general.

“No hemos visto la necesidad de un desarrollo reglamentario porque está perfectamente claro que los profesionales que quieren acogerse a esa cláusula de conciencia pueden acogerse a ella sin ningún tipo de problema”, concluyó.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

5º Mandamiento de la Ley de Dios "NO MATARÁS"
Quienes han sacado adelante la maldita ley del aborto, (crimen abominable), son los Herodes de nuestros días. ¡Matanza de niños inocentes e indefensos!
Esta gente que ahora rie a carcajada limpia por haber conseguido aprobrar esta maldita ley, pasará al llanto y crugir de dientes.
Solo el arrepentimiento verdadero y sincero junto al firme propósito de cambiar de vida, y la Misericordia infinita de Dios, pueden librarles en la otra vida del castigo Divino.
7/07/10 10:58 AM
José Jacinto Verde Colinas
A esta ministra, como a otros miembros del Gobierno, sólo les interesa la objeción de conciencia cuando están de acuerdo con ella, pero cuando se trata de imponer la ideología de género (y sus muchas consecuencias, entre ellas el aborto) entonces exigen el cumplimiento de la Ley, aunque sea una ley asesina como la que recientemente ha entrado el vigor.
7/07/10 11:53 AM
Javier
En España, la única ley que debiera hacerse de obligado cumplimiento, sin posibilidad de ejercer la objeción de conciencia, es aquella en la que quedara bien claro que socialistas y comunistas, y toda la izquierda, tenía que irse al exilio. Una España limpia de izquierda sería una España civilizada, cristiana, culta, cívica... Sin estos masones favorables a la cultura de la muerte (aborto, eutanasia...) y a la depravación y la inmundicia (divorcio, homosexualidad...), podríamos llegar a ser una Nación de primer orden, justa y equilibrada, decente y católica. Necesitamos urgentemente una Ley que prohiba la existencia de la partitocracia y que haga posible el ostracismo de toda la izquierda.
7/07/10 3:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.