El presidente murciano se mantiene firme

Valcárcel insiste en no aplicar la Ley del aborto mientras el TC se pronuncia sobre la suspensión cautelar

El presidente de la comunidad autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, no da marcha atrás ni se desdice. Se mantiene en su postura de no aplicar en la Región la nueva ley del aborto hasta que el Tribunal Constitucional no se pronuncie sobre la suspensión cautelar. Niega que sea un «insumiso» o que encabece una rebelión en las filas del Partido Popular. «Deseamos que el Constitucional defina cuanto antes su posición, y a partir de ese momento acataremos la ley. Entonces lo haré por imperativo legal», recalcó ayer a 'La Verdad'.

(La Verdad) “Mantengo lo que dije. Llevo quince años como presidente de la Región de Murcia asumiendo todas mis responsabilidades políticas e institucionales, y nadie podrá decirme, ni a mí ni a mi Gobierno, que no acato las leyes. De hecho, he acatado recientemente una ley que me ha bajado el sueldo un 15%”, explicó el mandatario murciano, cuyo posicionamiento sobre la nueva ley del aborto le ha dado un protagonismo inesperado a nivel nacional y le colocado en la diana del resto de partidos políticos.

Valcárcel no cree que se sienta desautorizado por Soraya Sáenz de Santamaría o por el silencio de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal. Sí ha recibido el apoyo de Javier Arenas y Alberto Ruiz Gallardón, que se han sumado a sus tesis. Sostiene que no había nada preparado en la Junta Directiva Nacional del PP para que él se significara ante los medios de comunicación con la posición de su partido. “No he salido como portavoz de nadie. Abandoné tan feliz la sede del PP creyendo que los periodistas me iban a preguntar por el partido de España contra Alemania”.

Ante las advertencias que le han hecho desde algunos foros de que podría incurrir en un delito de prevaricación por no aplicar una ley salida del Parlamento nacional, el presidente murciano dijo que esa situación se produciría “cuando haya posibilidad material de aplicar la ley y entonces yo diga que no. De todas formas, hoy en día no hay medios para hacerlo”, añadió. ¿Por qué no acata de inmediato una ley publicada en el BOE y con plena vigencia, que es lo que el Gobierno de Rodríguez Zapatero y el PSOE e IU, principalmente, le echan en cara? “No se me escapa eso, pero existe una serie de factores y de razones que son las que me han llevado a tomar esta determinación en estos momentos. En primer lugar, la ley está recurrida ante el Constitucional, y cuando hablé de no aplicarla por ahora me refería a la posibilidad de que el tribunal se pronuncie dentro de pocos días sobre la petición de suspensión, no sobre el recurso del PP”.

“No hay sublevación”

En segundo lugar, Valcárcel considera que “no es una ley más, como otra que sale del Parlamento. Tiene una peculiaridad muy importante, ya que no hay carácter reversible cuando se practica un aborto”. Por último, introduce una consideración política en la que critica la existencia del Ministerio de Igualdad. “Se trata de una ley que se plantea para dar contenido a un ministerio que no tiene contenido. ¿Por qué no ha pasado por el Ministerio de Sanidad? En ninguna reunión intersectorial con los consejeros se ha hablado de este asunto. El aborto ha escapado a ese ámbito y se ha depositado en el Ministerio de Igualdad, para darle contenido a un ministerio que nadie ha pedido que se cree”.

Ante el aluvión de críticas que ha recibido, Valcárcel rechaza que haya actuado en este asunto como un insumiso y se extraña de que haya salido a colación este calificativo para enjuiciar su postura. “En determinados medios quizás más interesados en mantener una línea editorial se ha hablado de que no acato las leyes. No hay ninguna sublevación por mi parte”. “Existe una indefinición clara y una falta de garantías jurídicas para los médicos. Hay una falta de información tremenda. Pretenden facilitarle a una criatura de 16 años 150 papeles para que se los lea y que responda en tres días”.

Tampoco le gustaba la anterior ley

Valcárcel se distancia de la ley del aborto que promovió y toleró el PP durante los ocho años de Aznar, en los que se incorporó el cuarto supuesto. ¿Por qué ahora no acepta la ley del PSOE? “Aquella ley tampoco me gustaba, aunque existe una inmensa diferencia”, contesta. “La anterior no dejaba la puerta abierta al aborto libre, pero ésta sí. Ha cabreado al español medio. Una niña de 16 años no puede hacerse un tatuaje sin permiso paterno, ni tampoco beber una cerveza porque es menor de edad, y me parece muy bien. Sin embargo, sí puede presentarse en una clínica para abortar, sin contar prácticamente con nadie, por si su padre le riñe. No tiene sentido. Y que no vengan diciendo que quiero romper España, como ha declarado algún alcornoque”.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Mucho cuidado porque a los demonios les interesa inducir a todo tipo de supuesta educación, en realidad perversión, y fomento de todo tipo de los denominados anticonceptivos, con efecto abortivo, para lo cual también intentan utilizar la disculpa de evitar el aborto quirúrgico.
Por eso, entre otras cosas, que no se trata sólo de evitar el aborto quirúrgico. El tema es mucho más amplio. La objeción de conciencia del médico no es firmar un papel diciendo que no al aborto quirúrgico. Es más, creo que el sólo manifestar oficialmente la objeción de conciencia ya va contra la misma, ya que sería como facilitar el que otro llevase a cabo lo que uno considera injusto y criminal. Un médico tiene el derecho y la obligación de actuar en conciencia y no tiene que firmar ningún papel para ello. Lo que pasa es que los promotores del aborto no quieren sólo el aborto quirúrgico, sino meter al mayor número posible de profesionales, y ciudadanos, en el fango de la inmundicia, y pretenderán que el médico les facilite la tarea con algunas firmas culpables.
7/07/10 10:50 AM
Sandra
Quienes han sacado adelante la maldita ley del aborto, (crimen abominable), son los Herodes de nuestros días. ¡Matanza de niños inocentes e indefensos!
Esta gente que ahora rie a carcajada limpia por haber conseguido aprobrar esta maldita ley, pasará al llanto y crugir de dientes.
Solo el arrepentimiento verdadero y sincero junto al firme propósito de cambiar de vida, y la Misericordia infinita de Dios, pueden librarles en la otra vida del castigo Divino.
7/07/10 10:55 AM
Manuel Morillo
"Llevo quince años como presidente de la Región de Murcia asumiendo todas mis responsabilidades políticas e institucionales" deice Valcárcel

Y en los últimos 10 años ha logrado que Murcia pase de una tasa de abortos del 5,64 al 16,59.

Ha llevado a Murcia de la parte media baja del ranking abortista de las autonomía españolas al ignominioso primer puesto como región más abortitsta de España.

Y el 97,63 por ciento de sus abortos están "justificados" en el supuesto de "salud materna", es decir, que son fraudulentos
7/07/10 11:05 AM
Antonio
Esto es una invitación a los periodistas a que investiguen, a ver si alguno valiente e independiente se anima (el espectro mediático en la región está fuertemente politizado por los partidos pp y psoe y se hacen grandes esfuerzos para hacer fracasar cualquier intento de prensa libre).

De fuente fidedigna se que en el Hospital Rafael Méndez en Lorca, región de Murcia, se han dado casos de mujeres que han sido enviadas desde allí a abortar en el abortorio Delta de la misma ciudad, y si no entendí mal cuando me lo dijeron, a cuenta del mismo hospital, es decir, de la comunidad autónoma (del dinero del contribuyente murciado administrado por Válcarel y su partido), eso sí, con todo tipo de encubrimientos para ocultar el hecho.

Lorca es la tercera ciudad de la región donde la cuarta parte de la población es inmigrante (y subiendo), sigue siendo una ciudad pequeña y ya tiene reales el asunto de que aun siendo pequeña cuente con un matadero de niños. El partido gobernante es el PP (yo lo llamo Partido Proaobortista) con mayoría absoluta y el susodicho matadero de niños está a unos escasos 30 o 40 metros de la Iglesia y parroquia de San Diego.

Por favor, investiguen esto.
7/07/10 11:28 AM
Miguel Serrano Cabeza
"Todo esto convierte a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en la que de una forma más dura e inapelable puede reprimir y violar los derechos fundamentales de los padres objetores de conciencia a la EpC de toda España. Gobernada por el Partido Popular, demuestra por enésima vez EL ENORME ENGAÑO Y LA GRAN ESTAFA que este partido político está perpetrando en lo relativo a este tema a nivel nacional."

http://www.hazteoir.org/node/15811

Más claro, agua.
7/07/10 11:48 AM
Nova
Qué escándalo, qué manera de tomarle el pelo a la gente. Valcárcel, sepulcro blanqueado.
7/07/10 11:52 AM
Miguel Serrano Cabeza
Por cierto ¿qué es lo que va a hacer exactamente el sr. d. Ramón Luis Valcárcel Siso para NO PERMITIR que se aplique esa ley (inicua, ilegítima e injusta)?

¿Qué acciones concretas va a realizar para que no se aplique en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia? ¿Ordenará encarcelar a los jueces y a los médicos que manden aplicarla y que la apliquen?

¿Y con qué fuerzas del orden contará para realizar tarea? ¿Con el Ejército de España? ¿Con el Cuerpo Nacional de Policía? ¿Con la Guardia Civil? ¿Con la Policía Local de la ciudad de Murcia? ¿Con sus guardaespaldas?

No, claro que no.

¿Entonces? Entonces, nada.
7/07/10 12:04 PM
Antonio
Información complementaria.

- Para el PP de Murcia el debate del aborto ya estaba superado

http://manifiestoporlavida.wordpress.com/2010/07/06/para-el-pp-de-murcia-el-debate-del-aborto-ya-estaba-superado/

- Valcárcel dice que no apolacará la ley del aborto actual…como tampoco aplicó la anterior.

http://manifiestoporlavida.wordpress.com/2010/07/06/valcarcel-dice-que-no-apolacara-la-ley-del-aborto-actual-como-tampoco-aplico-la-anterior/
7/07/10 12:33 PM
Javivi
Sr. Valcárcel, tenga un mínimo de dignidad y deje de hacer el paripé. Primero.- El TC no va a suspender cautelarmente la aplicación de la Ley porque las condiciones para ello son muy claritas y no se dan en este caso. Segundo.- Si tan en contra está de la nueva Ley dígaselo muy muy clarito al responsable del programa de su partido e inclúyanlo como el primer punto de su programa electoral, así tendremos una razón medianamente seria para empezar a creerles. Tercero.- Si en un futuro su recurso prospera (Dios lo quiera), cosa harto difícil, digan a la ciudadanía alto y claro qué norma sustituiría a esta Ley y qué aplicación harían de tal norma. Lo demás Sr. Valcarcel, son poses baratas, brindis al sol.
7/07/10 1:48 PM
luigichido
En España el aborto es impune desde 1981, aplicado bajo la máscara de la hipocresía del "delito despenalizado". Ahora, lo único que se ha hecho es quitar ese antifaz y acorralar a los supuestos antiabortistas: si quieren repenalizar el aborto, tendrá que se con cárcel efectiva, porque la triquiñuela de "cárcel escrita pero no aplicada", ya sería muy evidente.
7/07/10 7:28 PM
En nombre de 585.579 no nacidos
Zapatero asesino. En cambio lo 585.579 abortos que se produjeron bajo el gobierno de Aznar eran abortos buenos a los ojos de Dios. Por eso, la Univesidad Católica de Valencia nombró a José María Aznar doctor honoris causa por su defensa de la familia cristiana. Gracias al católico José Mari ahora hay 585.579 almas en el limbo.
14/07/10 10:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.