Más de doscientos millones sufren algún tipo de persecución

La Santa Sede denuncia que los cristianos es el grupo religioso más perseguido del mundo

Los cristianos se han convertido en el grupo religioso más perseguido en el mundo. Así lo ha denunciado la Santa Sede ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). Su portavoz, el obispo Mario Toso, secretario del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, ha constatado que «con el crecimiento de la intolerancia religiosa en el mundo, está ampliamente documentado que los cristianos son el grupo religioso más discriminado».

(Agencias/InfoCatólica) Monseñor Toso aseguró que “más de doscientos millones de cristianos, pertenecientes a confesiones diferentes, se encuentras en situaciones de dificultad a causa de las instituciones y de los contextos legales y culturales que les discriminan”.

Además el prelado explicó que los cristianos no sólo son discriminados allí donde son minoría, sino que además se ha podido comprobar que en ocasiones sus derechos fundamentales son cercenados incluso cuando son mayoría.

Refiriéndose a una situación que sin lugar a dudas ocurre en España con la asignatura de Educación para la Ciudadanía y la promoción del laicismo por parte del gobierno, el obispo denunció que “con frecuencia, la educación cívica tiene lugar sin el debido respeto de la identidad y la fe de los creyentes. Se registran, además, signos claros de oposición al reconocimiento del papel público de la religión”.

La comunidad internacional debe luchar contra la persecución religiosa

El prelado afirmó que “la Santa Sede está convencida de que la comunidad internacional debería luchar contra la intolerancia y la discriminación de los cristianos con la misma determinación con la que lucha o lucharía contra el odio contra todas las comunidades religiosas”.

En ese sentido, el representante vaticano felicitó a la OSCE por haberse convertido en una de las instituciones internacionales pioneras en la defensa de la libertad religiosa.

Actitud de los medios de comunicación

Por otra parte, el obispo recordó que “los medios de comunicación tampoco quedan exentos de actitudes de intolerancia y, en algunos casos, de denigración contra los cristianos y los creyentes en general. Un auténtico pluralismo en los medios de comunicación exige una correcta información sobre las diferentes realidades religiosas, así como la libertad de acceso a los medios para las mismas comunidades religiosas”.

En el respeto de la libertad de pensamiento y de expresión, Monseñor Toso pidió adoptar “mecanismos e instrumentos contra la manipulación de los contenidos y símbolos religiosos, así como contra las manifestaciones de intolerancia y de odio contra los cristianos y todos los creyentes”.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.