Se puentea a las familias y a la dirección de los colegios

La CECE muestra su inquietud ante la aplicación de los aspectos educativos de la ley del aborto

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha mostrado la inquietud que ha suscitado la entrada en vigor, este lunes, de la Ley del aborto en el sector de la enseñanza. A su juicio, con la incorporación de la formación en salud sexual y reproductiva al sistema educativo, se atenta contra los derechos de los padres y de los centros.

(EP/InfoCatólica) La patronal ha destacado que son las familias las que han de decidir el tipo de educación que quieren para sus hijos, «entendiéndose que la sexualidad se incluye dentro de la esfera íntima y personal y que es la familia quién determina qué contenidos ofrece a sus hijos, cuándo y cómo hacerlo».

Del mismo modo, la CECE ha asegurado que la “imposición” en los centros de la figura de “agentes sanitarios”, deja “sin opción” a la dirección del colegio y a las asociaciones de centros afines para que puedan impartir la formación en esos aspectos respetando su ideario o carácter propio.

Al respecto, han informado de que los centros asociados en CECE deben “educar siempre en una cultura de la vida, donde la tragedia de un embarazo no deseado no se solucione con otra tragedia, la del aborto”.

Ante esta situación, la CECE ha pedido que la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción voluntaria del embarazo no entre en vigor hasta que se pueda asegurar que su desarrollo sea “absolutamente respetuoso con la labor educativa de las familias, el carácter propio y autonomía de los centros y profesionalidad de los docentes”.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

ARISTO
¿Había que esperar a que se promulgara la Ley del aborto para darse por enterados de las prentensiones de estos "señores"? No sé cuántos comentarios hice sobre este tema hace mucho tiempo...y la respuesta fue el silencio. Ahora con la Ley en marcha todo es más difícil. Tengo dicho que si los padres católicos no unimos nuestras fuerzas y ante una imposición tan canalla -perversión de menores- no la boicoteamos aunque sea sacando TODOS a nuestros hijos de las escuelas, no conseguiremos nada. Es cierto que esto nos pone de frente contra el Gobierno...y el Gobierno se daría por enterado de a quién tiene en frente...y tal vez los paganos del PP. Unidos tenemos muchísima fuerza. Lo contrario supone la corrupción de nuestros hijos...por cobardía o pasividad.
6/07/10 9:57 AM
Manifestémonos ¡ya!
Aristo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero... ¿quien da el primer paso?
Qué organización o partido político es capaz de sacar a la calle a 100.000 personas contra la ley de eduación y del aborto, como van a hacer el sábado en Barcelona contra la sentencia del estatuto de cataluña? NINGUNA
Los que sí saben organizarse y formar piña, es la izquierda, eso está claro. En la derecha, en el clero, hay demasiado miramiento, demasiada cobardía, demasiado complejo. Siempre temiendo que nos llamen FACHAS, CAVERNICOLAS, etc.etc. Todo eso debería resbalarnos.
6/07/10 12:32 PM
Pepe Domenech
Señor Juan Vicente Herrera (Presidente de la Junta de Castilla Y León) tenga lo que hay que tener (sentido común) y suspenda la aplicación de esta Ley en Castilla y León.
7/07/10 8:46 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.