La Comunión Anglicana continua su deriva doctrinal, moral y eclesial

Rowan Williams acepta a un homosexual casado como obispo de Southwark en Londres

La Iglesia de Inglaterra está a punto de nombrar a Jeffrey John, un sacerdote gay casado, obispo de la diócesis de Southwark en Londres. La decisión se tomará entre hoy y mañana en al reunión del Comité de Nombramientos de la Corona y cuenta con el visto bueno del Arzobispo de Canterbury y Primado Anglicano, Rowan Williams. Sin embargo, el paso amenaza con ampliar las diferencias entre los sectores liberal y conservador de los anglicanos. Algunos hablan de ruptura.

(Agencias/InfoCatólica) Jeffrey John no es el primer obispo abiertamente homosexual en Gran Bretaña. De hecho, el anterior obispo, Mervyn Stockwod, también era gay, pero el sector más tradicionalista considera un problema el hecho de que esté casado por lo civil. John fue nombrado obispo de reading en 2003, pero las presiones tradicionalistas obligaron a que Williams le pidiera dejar el cargo.

Esta mañana, en declaraciones a la BBC, el canónigo Chirs Sudgens dijo que una de las razones por las que los conservadores se oponen al nombramiento es “porque está casado por lo civil y la Iglesia de Inglaterra no cree que las uniones civiles sean equivalentes al matrimonio”.

“Si esto sigue adelante, va a haber un gran número de clérigos y congregaciones que busquen ayuda episcopal fuera del Reino Unido”, dijo Sudgens.

Enfrentamiento abierto

Liberales y tradicionalistas anglicanos llevan envueltos en una agria polémica durante años por el ordenamiento de mujeres y homosexuales como sacerdotes. En septiembre del año pasado, el Vaticano anunció que aceptaría en la doctrina de Roma a aquellos sacerdotes anglicanos que se opongan a esa medida, lo que ha ayudado a aumentar las diferencias.

La organización Anglican Mainstream, que se opone a la consagración de homosexuales como obispos, ha pedido a los fieles que recen para que el nuevo titular de Soutwark sea “alguien cuya vida y doctrina sean totalmente concordes con las enseñanzas de la Iglesia”.

La semana pasada, el obispo Azad Marshall, de la diócesis de Irán, y el arzobispo Henry Orombi, de Uganda, dimitieron del comité permanente de la Comunión Anglicana en protesta por lo que consideran un excesivo liberalismo en la dirección de su comunión eclesial

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Luis López
Es la deriva del esperpento. En fin, los anglicanos serios ya conocen cual es el camino que conduce a Roma. Espero que no lo dilaten más.
6/07/10 9:28 AM
Percival
La comunión anglicana permanece en una encrucijada desde sus propios inicios y, más hoy. Su motivo es querer mantenerse en unidad interna desde el relativismo de la doctrina. ¿Cómo mantener la unidad si unos piensan en "protestante-mundano" y otros en "católico-tradicional"? Estos pasos en la dirección equivocada, que lleva a aceptarlo todo y a sacrificar en el ara del mundo el Evangelio, va a acabar con el anglicanismo. Ése peligro también nos acecha a los católicos, si nos fijamos en algunos teólogos nuestros. Pero desgraciadamente creo que el islamismo va a liquidar todo antes, en gran parte de Europa, si no se interviene sabiamente.
6/07/10 12:46 PM
Mañana aparecerá un pastor con su cabra a cuestas, y a ver quien le niega la caridad de ser él mismo.
6/07/10 5:30 PM
José Jacinto Verde Colinas
No se podía haber encontrado un antetítulo más exacto al título de la noticia.

La noticia es increíble, aunque últimamente ya es cada vez más difícil que te sorprendan noticias de este tipo. Quizás algún día los anglicanos nos sorprendan nombrando como obispo a un bisexual o transexual, casado en régimen de poligamia y divorciado cuatro veces, por ejemplo.

Tal como sugiere Luis López, si un anglicano quiere ser coherente con la única Iglesia de Jesucristo, debe convertirse lo antes posible al catolicismo. Será la mejor elección que pueda hacer.
6/07/10 5:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.