«No es una simple reunión multitudinaria»

El Papa asegura que la JMJ es una ocasión privilegiada para que los jóvenes se dejen conquistar por el amor de Cristo

El Santo Padre recibió ayer en la Sala del Consistorio al cardenal Antonio Maria Rouco Varela, arzobispo de Madrid, acompañado de una Delegación de Promotores de la Jornada Mundial de la Juventud 2011. El Papa les ha agradecido su labor y les aseguró que la JMJ no es una «simple reunión multitudinaria, sino una ocasión privilegiada para que los jóvenes de vuestro país y del mundo entero se dejen conquistar por el amor de Cristo».

(Agencias/InfoCatólica) La Fundación Madrid Vivo tiene como presidente de honor al Cardenal Rouco y está formada por empresas e instituciones que respondieron a la llamada que hizo el Cardenal de Madrid para colaborar con la Iglesia en la organización del gran encuentro de jóvenes de todo el mundo en la capital de España. La Fundación está presidida por Iñigo de Oriol. Javier Cremades es su Secretario General.

En la audiencia que el Papa concedió al Arzobispo y los empresarios, el Cardenal Rouco afirmó que los empresarios son plenamente conscientes “de la importancia excepcional de la reunión de jóvenes de todo el mundo con el Papa en Madrid” y “están dispuestos a proporcionar los recursos humanos y materiales necesarios para que todo salga bien”. La Delegación presentó al Papa los trabajos realizados hasta la fecha y los proyectos de futuro y le expresó la ilusión con la que se está preparando su visita el año próximo.

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, aseguró al Papa Benedicto XVI que puede contar "de manera incondicional y permanentemente, siempre" de los empresarios españoles reunidos en la Fundación Madrid Vivo, que apoya la organización de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en agosto del próximo año.

Ocasión privilegiada de que jóvenes de todo el mundo compartan su fe, escuchen la Palabra de Dios y se encuentren con Jesús 

El Papa ha animado a los presentes a “seguir colaborando generosamente en esta bella iniciativa” destacando la naturaleza del encuentro de 2011: “No es una simple reunión multitudinaria, sino una ocasión privilegiada para que los jóvenes de vuestro país y del mundo entero se dejen conquistar por el amor de Cristo Jesús”.

“Son muchos los jóvenes –ha añadido el Santo Padre– que tienen puestos sus ojos en esa hermosa ciudad, con el gozo de poder encontrarse en ella, dentro de pocos meses, para escuchar juntos la Palabra de Cristo, siempre joven, y poder compartir la fe que los une y el deseo que tienen de construir un mundo mejor, inspirados en los valores del Evangelio”. 

Reunión del Patronato de la Fundación Madrid Vivo

A la audiencia acudieron, entre otros, Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, Emilio Botín, presidente del Banco Santander; César Alierta, de Telefónica; Antonio Vázquez, de Iberia, Borja Prado, de Endesa, Baldomero Falcones, presidente de FCC, Juan Miguel Villar-Mir, presidente de OHL. Entre los representantes de los grupos de comunicación Catalina Luca de Tena, presidenta de ABC; Francisco Pérez González, consejero del Grupo Prisa; Santiago de Ybarra, presidente de Honor de Grupo Vocento y Antonio Fernández-Galiano, consejero delegado de El Mundo.  

Después de la Audiencia se celebró una reunión del Patronato de la Fundación en la que se aprobó el programa de actividades hasta agosto de 2011 y se habló de futuro. Iñigo Oriol destacó en la reunión del patronato que “nuestra prioridad es colaborar a que el viaje de Benedicto XVI convierta a Madrid en la Capital de los Valores, reuniendo cientos de miles de jóvenes de los cinco continentes movidos por su compromiso con lo que representa la Iglesia Católica, por la búsqueda de la espiritualidad y de una dimensión transcendente a sus vidas y por el deseo de contribuir a un mundo mejor”.

12 comentarios

César Fuentes
Pues algunos de la cuadrilla de los empresarios..................puff,de los que se pasan por el forro de las narices la doctrina social católica y se han enriquecido de manera poco clara,e importándole el ser humano una higa.

Me da pena ver al Papa con esos sujetos,que no son homosexuales,pero sí algo peor.

Y cuidadito,a ver si va ha haber algo parecido a lo de Gürtel cuando el Papa visitó Valencia.

No se,ese derroche de dinero.... no me convence que se gaste en las JMJ,que va siendo hora de replantearse su valía.
3/07/10 7:59 AM
yo mismo
Lo mismo digo. Ayer se me revolvían las tripas viendo al sinvergüenza de Botín haciendo reverencias al Papa.
3/07/10 4:42 PM
Yolanda
Suscribo los comentarios de César y de Yomismo.

Si a lo dicho se añade que las JMJ son un reclamo para grupúsculos políticos juveniles -o no tan juveniles- no específicamente católicos que buscan su eco y su ruido propagandista en estos eventos, ocurrirá algo pareceido a oo que desa el Papa, pero sólo "parecido": no será "una simple reunión multitudinaria, sino una ocasión privilegiada para que los jóvenes de nuestro país y del mundo entero se dejen conquistar por"... lo que les quieran vender los que mejor se aprovechen de la circunstancia.

Confío, mil veces más que empresarios, movimientos de tufillo sectario y grupetes políticos radicales, en los párrocos de todo el mundo que conduzcan los grupos de jóvenes desde sus parroquias, a un encuentro, por encima de todo, espiritual y eclesial.
3/07/10 6:49 PM
César Fuentes
Confío, mil veces más que empresarios, movimientos de tufillo sectario y grupetes políticos radicales, en los párrocos de todo el mundo que conduzcan los grupos de jóvenes desde sus parroquias, a un encuentro, por encima de todo, espiritual y eclesial.
-----------------------

Yo también.

Es que parece la organización de unas Olimpiadas,pero en estos preparativos no veo mucho cristianismo,la verdad.
3/07/10 7:04 PM
Nova
A mí, mil veces más que la JMJ, me preocupa la espantosa paganización de España, de la que, en Madrid, tenemos una buena muestra esta semana, con la celebración del "orgullo gay", subvencionado por el PSOE y por el PP. Pienso que el Arzobispo de Madrid debiera estar poniendo el grito en el Cielo por este escándalo, incluso, aun corriendo el riesgo de que la JMJ se vaya al garete. Pero dice nada.

Siento decirlo, un Obispo no es un organizador de eventos, ni un relaciones públicas. Un Obispo es otra cosa. Y me dirán ustedes que quién es Nova para darle lecciones a un Obispo. Pues nadie, en realidad, y no pretendo tal cosa. Pero no puedo evitar que haya situaciones que me llamen poderosamente la atención.
4/07/10 12:53 AM
Spir
Pues lo de siempre en los comentarios: el papa no se entera el pobre de lo que pasa en sus narices. Menos mal que hay aquí buena gente que trata de abrirle los ojos...

¡Le esperamos en Madrid, Santidad!
4/07/10 3:47 AM
Nova
Spir, no sé el nivel exacto de información que tiene el Papa, pero, seguramente, muchas veces tendrá que hacer de tripas corazón en las audiencias. Eso sí, yo no voy a disculparme por saber lo que pasa en España y decirlo. Y espero al Papa con la misma ilusión con que pueda esperarle usted, como mínimo.
4/07/10 1:42 PM
Spir
Yo no sé lo que tendrá que hacer el papa en las audiencias, pero mi comentario no iba por el suyo precisamente.
4/07/10 1:50 PM
Nova
De acuerdo, Spir. Entonces, no he dicho nada.
4/07/10 1:54 PM
Fidel
Entre Juan Pablo II ("te quiere todo el mundo") y Benedicto XVI llevamos más de 30 años de actos masivos que son más aldeas Potenkim que otra cosa. Y que no sirven para nada mientras Sistach mantenga en su puesto al que cura que se jacta de haber pagado abortos,Rouco siga sin resolver lo de Entrevías, Fisicella en el Vaticano, etc. etc, etc Fastos ilusorios para ocultar la realidad que no se quiere afrontar.
La Iglesia no necesita de JMJs sino de GOBIERNO que es precisamente lo que no hay
5/07/10 1:38 AM
asad
No se si habeis estado alguna vez en una JMJ. Yo he estado en 2 y os puedo asegurar que es de lo mejor que me ha pasado en la vida. De hecho me la cambió por completo.

Una JMJ es verdad que tiene unos preparativos como una Olimpiada. Pero es por la magnitud. A una jmj asisten cinco veces más personas que a una Olimpiada, y la mayoría jóvenes de todo el mundo (literalmente).

Algunos miles se aojarán en hoteles, claro que si. Pero la inmensa mayoría dormirá en colegios, polideportivos, casas de la gente, etc donde tendrán que compartir una ducha por cada 100 personas entre otras cosas. Una JMJ no es nada cómoda. Pero es alucinante. Aun con todas las incomodidades del mundo te rasnforma.

La principal misión de la iglesia es evangelizar. Y lo que tengo comprovado es que la JMJ es uno de los medios más eficaces y bonitos de vangelización entre los jóvenes.

¿Dónde se ha visto reunirse a millones de jovenes de todos los paises sin que ocuran peleas, robos, incidentes, alchool...? Eso ocurre en las JMJ. Y os advierto que el espíritu es contagioso porque invade toda la ciudad. Ya lo vereis.

No seais ratas que Dios también se merece que se gaste dinero en él, como cuando María ungió con perfume caro a Jesús y Judas (el traidor) se enfado porque queria darselo a los pobres.

Acoged a la JMJ con los brazos abiertos y os aseguro que no os arrepentireis!!
5/02/11 12:38 PM
Laura
Todos somos pecadores porque el unico santo es Dios. Precisamente, se hacen estas jornadas para rezar por lo que no lo hacen. Los que ponen en duda de que esto sea bueno les tengo una gran noticia: aun de lo malo Dios saca bien pues El es el duaño de todos. Tambien rezamos por la conversion de los pecadores donde está incluido todo el genero humano. Que el Señor los bendiga a todos los que se expresan en esta pagina pues hay una gran esperanza para todos ustedes. El solo simple hecho de entrar en esta pagina es esperanza de que estan buscando respuestas a todas sus confusiones. El amor de Dios es para todos. El no hace acepcion de personas. Un abrazo de hermano. Todos somos hijos de un solo Dios, por lo tanto, somos hermanos.
8/07/11 9:51 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.