Se hará con el 51% del accionariado

Burillo Azcárraga será en breve el accionista mayoritario de Popular María+Visión

Según informa hoy El Confidencial Digital, Emilio Burillo Azcárraga se convertirá a partir de la próxima semana en accionista mayoritario de Popular María+Visión, la hasta ahora televisión del Grupo COPE, después de que se haya decidido adelantar el proceso de entrada del empresario mexicano. La Conferencia Episcopal seguirá manteniendo una participación minoritaria. Se prevén cambios en la parrilla, de cuya programación desaparecerán probablemente los programas informativos de carácter generalista,

(ECD/Infocatólica) El acuerdo firmado en marzo entre COPE y Emilio Burillo Azcárraga establecía que el empresario mexicano compraba por el momento la propiedad del 8% de acciones de la empresa, aunque pasaba a controlar su gestión. Se establecía un plazo de dos años en el cual Burillo Azcárraga pasaría a controlar el 51% del accionariado.

El Confidencial Digital informa de que el proceso se ha acelerado y que será la próxima semana cuando Azcárraga se haga ya con el control mayoritario de la que nació como Popular Televisión y que ha sido ahora rebautizada por él mismo como Popular María+Visión.

El movimiento se produce a pesar de los informes encargados por la Conferencia Episcopal tras las quejas de algunos obispos, que al parecer habían asegurado que el tono y contenido de los programas de la nueva etapa de Popular TV, rompen la línea pastoral de la Iglesia española, partidaria de una televisión generalista.

Según las fuentes consultadas por ECD, cuando Emilio Burillo se convierta definitivamente en el accionista mayoritario, volverá a modificar la parrilla de programación, que ya se acomodará mucho más al modelo de su matriz mexicana. Entre otros cambios se prevé que se eliminen los programas informativos de carácter generalista.

23 comentarios

Oscar
Felicidades Don Emilio,
¡Por fin una televisión católica de veras!

Lo que temen algunos obispos españoles es que usted los ponga en evidencia y por supuesto, detras de ellos, a sus peligrosas amistades políticas.

Dios lo bendiga.
2/07/10 9:38 AM
Antonio
Recuerdo la última ve que vi Popular TV, hace ya meses.

Creo que era un sábado o un domingo y era un programa especial sobre el Valle de los Caídos, ya saben, por la polémica actual. Entre otros, entrevistaron a un monje del monasterio que a la vez nos iba haciendo de guía por el conjunto monumental y nos explicaba detalles en todos los aspectos sobre el mismo.

Cuando de repente el monjecito, que tenía cara y ademanes de corderito inofensivo, empieza a hablar sobre la razón de existir del propio Valle y cuando habla de la guerra civil va y se le escapa la siguiente apostilla: "... la guerra civil, que fue causada por las diferencias de clases entre los ricos y los pobres oprimidos..." Lo he intentando reproducir lo mas fiel y literalmente posible a como lo dijo según yo lo recuerdo.

Como los lectores de InfoCatólica son muy cultos no necesitan que les explique que desde entonces borre el canal de la programación del televisor y no lo he vuelto a ver, además del mosqueo que me llevé porque estaba acudiendo a ese canal precisamente para huir de la basura mediática reinante en todo el espectro audiovisual, y voy y me topo como semejante joya en el canal de los obispos españoles.

Y yo me pregunto: ¿Cual es la línea pastoral de los obispos españoles?


Bien, pues si esa es la actualidad que el nuevo dueño se va a llevar por delante me parece mucho mejor que estupendo, en cuanto lo hagan efectivo volveré a reprogramar Popular María+Visión.
2/07/10 9:49 AM
Jordi
A OSCAR

Una buena noticia, dado que la propiedad se aleja del cortocircuito que, a través de concretos obispados, efectúa el progresismo eclesial, que como dice Oscar, "les dejará en evidencia".

Azcárraga está en una excelente posición, almenos psicológica: desligado de la pugna PP-PSOE, del guerracivilismo, del franquismo y del progresismo eclesial.

Este alejamiento doble (de la CEE y de la sociología española) es beneficioso para la libre circulación del evangélio en España, sin cortapisas.

FELICIDADES, DON EMILIO... Y SUERTE
2/07/10 10:14 AM
Pablo de Loyola
Espero en Dios que pronto se resuelva la situación interna de Popular Maria-Visión para dejar paso al oxígeno evangélico.
Los inicios de Radio María en España fueron muy semejantes: grandes problemas y persecuciones que a la postre sabemos de donde vienen siempre: el de los cuernos tiembla porque la Mujer se acerca.
2/07/10 10:56 AM
Jordi
A ANTONIO

Comparto tu indignación sobre el comentario del benedictino sobre la guerra civil: "la guerra civil fue causada por las diferencias de clases entre los ricos y los pobres oprimidos". Pero ten comprensión, todos somos hijos, aún involuntarios, del modernismo y de la posmodernidad.

- La modernidad decimonónica se fija en la objetividad del conflicto: lucha de clases (Marx), lucha ello-superyo (Freud), lucha por la supervivencia (Darwin en biología y darwinismo social de Spencer y Dawkins), lucha entre el superior y el débil (Nietzsche). Descubren un origen causal: explotación, represión del deseo, escasez de recursos. Existe una solución: revolución, terapia psicoanalítica, supervivencia del más fuerte. No descubrir este conflicto se debe a la alienación de la ideología (Marx), a la dificultad de acceso al inconsciente por el consciente (Freud), a la represión social (darwinismo social) o a la moral cristiana (Nietzsche). En todos ellos, el cristianismo juega un papel negativo en la solución o gestión del conflicto, porque es una de las causas del conflicto.

Este monje aplica una visión decimonónica de la guerra civil, el marxismo: la guerra tiene su origen en la lucha de clases.

- La posmodernidad del pensamiento débil (Vattimo y Rovatti) tiene un eclectismo de ideas sobre la realidad líquida (Bauman) y se centra en la subjectividad de todo conflicto. Todo es subjetividad, no hay objetividad, no existe la Verdad.
2/07/10 10:58 AM
Antonio
Jordi

Gracias por el comentario.

Pero ten comprensión, todos somos hijos, aún involuntarios, del modernismo y de la posmodernidad.

Puedo tener otras actitudes, pero no comprensión. No comprendo a este monje como no comprendo a las monjas dando clases de zen, como no comprendo a los herejes dentro de la Iglesia, como no comprendo al sector progresista, como no comprendo a los jesuitas de hoy, como no comprendo tanto y tanto.

Como cristianos se nos supone la búsqueda de la verdad y en estos temas me parece que ayer y hoy siempre hubo acceso a información veraz. En estas circunstancias si nos dejamos seducir por el padre de la mentira es porque queremos. Y encima estamos hablando de un monje del Valle, ¿no se le supone precisamente mayor preparación y compromiso con la verdad en este tema? Y en caso de ignorancia lo cristiano es la humildad ejercida mediante el silencio.

No podemos andarnos con componendas, así nunca mejoraremos, pues si mi hermano peca lo tengo que denunciar para que rectifique, primero con él (en este caso no es posible), después con otros hermanos, después a toda la comunidad. Así nos lo enseñó NSJC.

No, lo siento, este monje no tiene mi comprensión, tendrá mi perdón y mi apoyo para que se comporte cristianamente, pero en estas circunstancias no tiene mi comprensión, como tampoco la tiene el responsable del hacer y editar el documental y el de sacar esa bazofia en antena. No señor, no tienen mi comprensión.
2/07/10 11:15 AM
Popular Maria+Vision me está haciendo recuperar la esperanza de que los obispos no sean unos inútiles y falsos como ZP. Mientras F. J. Losantos estaba en COPE, quejándose de que Popular TV tenía demasiados programas religiosos, era medio comprensible que los obispos tuvieran reparos en que fuera un canal valientemente cristiano. Pero con Federico fuera de COPE, no tenía sentido un canal tonti-progre-cataólico!! Menos mal que la Virgen ha enviado a un valiente a arreglar lo que los obispos no se atreven. Ademas, le estan metiendo caña los progres cristianos, y pensaban que se achantaria (como es tipico en los obispos) pero este tío tiene la mirada fija en María y sabe adónde va. ¡¡Menudo fichaje!! QUE LE DEN TAMBIEN LA COPE y en una temporada la resucita.
2/07/10 11:22 AM
Antonio
Según se lee de los comentarios se puede apreciar el hecho vergonzoso y escandaloso de que los propios obispos españoles han estado siendo obstáculo de la evangelización en España, por lo menos en relación al grupo mediático de la CEE. Yo estoy de acuerdo con este parecer.

La gran apostasía es responsabilidad de toda la Iglesia y todos los católicos somos esa Iglesia por tanto somos todos responsables. Pero no nos engañemos, los que marcan el camino y dicen por donde se va son nuestros obispos así que habida cuenta de los frutos recogidos creo que todos y en especial los obispos debemos hacer un análisis muy profundo sobre todas las equivocaciones que hemos estado teniendo.

En mi opinión el clero lleva como 200 años equivocándose treméndamente en España. Es que ahí están los resultados, nunca supieron adaptarse a los cambios de los tiempos, nunca comprendieron que el mundo cambió.

Sigue...
2/07/10 11:27 AM
Antonio
... sigue ...

Creo que se necesita un cambio, los laicos debemos involucrarnos mas en los temas de la Iglesia: primero por obligación; segundo por la devoción que se nos supone; tercero porque la Iglesia necesita hoy mas que nunca (y siempre será así) que todos arrimemos el hombro y no dejemos toda la responsabilidad en nuestros pastores; y cuarto porque está claro que esta fallando esta estructura y forma de hacer las cosas tan jerarquizada donde unos mandan y otros obedecen pero los que mandan no lo hacen lo bien que sería de desear, así que es mejor que se escuchen mas voces y mas opiniones, nuestros (altos) pastores están demostrando que no saben pastorear así que las ovejas tendremos algo que decir porque somos las que mas sufrimos las consecuencias (el mal pasto).

Por cierto, a ver cuando venden también la COPE, si los obispos no saben utilizarla sino para hacer las cosas mal es mejor que no tengan esa herramienta para hacer daño a la propia Iglesia.
2/07/10 11:28 AM
Jordi
A ANTONIO

Una de las pervivencias del pensamiento modernista e nuestra posmodernidad es el FEMINISMO ZAPATERISTA.

Este feminismo deriva del marxismo y se basa en la teoría del dominio patriarcal masculino en la familia, matrimonio y sociedad. Transforma el dominio "de clase" por el dominio "masculino" y "heterosexual".

Esta tesis implica una mayor capacidad de culpa en el hombre que en la mujer. El hombre tiene una culpa especial: una culpa histórica y una culpa por razón de su masculinidad represora innata.

Esta ideología tiene efectos jurídicos:

- DIVORCIO: el hombre pierde custodia, piso y pensión a favor de la mujer

- VIOLENCIA DOMÉSTICA, se producen dos efectos: 1) a igual agresión, mayor pena para el hombre; 2) toda agresión masculina sobre la mujer siempre será reprimido penalmente, no habrá ni mediación ni reinserción.

- MATRIMONIO HOMOSEXUAL: el dominio patriarcal impuso el matrimonio heterosexual y reprimió el homosexual. Curiosamente, no da el mismo trato a la poligamia, cuando los patriarcas bíblicos eran polígamos y así lo son muchas culturas africanas, asiáticas y musulmanas (¡Alianza de las Civilizaciones!)

- EDUCACIÓN SEXUAL: el patriarcado impone un modelo sexual represor y dominador, restrictivo de derechos y libertades

De nuevo, el feminismo considera el catolicismo como una religión patriarcal (sacerdocio masculino y celibatario, moral patriarcal) que hay que eliminar de la sociedad.
2/07/10 1:20 PM
Antonio
No entiendo por qué dirige su comentario hacia mí, no se que tiene que ver con la noticia o lo que yo he comentado hasta ahora.
2/07/10 1:32 PM
andres
EL GRUPO COPE desde que salieron los mas valientes comunicadores que tiene este pais nunca llegara a ser lo que fue, y aunque la vistan de seda la audiencia no prospera.
2/07/10 2:36 PM
Hermenegildo
De la noticia deduzco que junto con los obispos críticos hay otros obispos, que son los que mandan, están encantados con Popular María Visión y han decidido acelerar la venta a D. Emilio Burillo Azcárraga. ¿Estoy en lo cierto?
2/07/10 3:02 PM
conchi
Parece ser,que los comentaristas,son,(ó se creen),perfectos católicos.Da mucha pena,tanta crítica;Dios, nos ha dado pastores que nos guíen y no tanto laico "fervoroso".¿Se miran Uds.la viga en su propio ojo?.Más respeto por la Institución,fundada por Cristo,en la cabeza de Pedro y los Apóstoles.Así es, desde hace 2.000 años y así será, hasta el fin de los tiempos.Federico,es un buen profesional,ayudó a la Cope y se superó en audiencia.Yo nunca,me he sentido herida, en mi FE.Tomen Uds.ejemplo de EWTN.Amena,nada "pegajosa",ni propensa a ofender.¡Ay España!,nos estamos pasando,un poco, bastante.¿No?
2/07/10 8:12 PM
Alicia
Pienso lo mismo que Conchi. Me duele tanta crítica contra los obispos. Curiuosamente, desde otra posición, coinciden con los progres que quieren acabar con la jerarquía de la Iglesia, pidiendo más participación de los seglares hasta para designar obispos (???¡¡¡)
2/07/10 9:00 PM
Otro Victor
Oigan, señoras: que las que están ofendiendo son ustedes. ¿Que pasa? ¿Que los obispos no se pueden equivocar? ¡¡Si se equivoca uasta el Papa!! Dejense de ñoñerías y abran los ojos. Y mas respeto!!
2/07/10 9:44 PM
FZalacaín
Osea que a Fernando de Haro, al igual que Cristina L. Slichting, se lo cargan.
2/07/10 9:53 PM
Alicia
Otro Víctor, ¿le ofendo porque me duele que critiquen a todos los obispos españoles? Pues, lo siento, pero me duele, porque es injusto y está mal, muy mal. Claro que se puede equivocar un obispo; pero algunos afirman que se equivocan prácticamente siempre todos y en casi todo. Por favor... Y el Papa, cuando habla ex cathedra, es infalible (Vaticano I), en lo demás, estoy de acuerdo con todo lo dicho o escrito por el Papa (me fío más de él que de usted, ¡qué le vamos a hacer! "Con la medida con que midiéreis seréis medidos" (¿Jesús era ñoño, estaba ciego?) No quise ofender; no lo hagan ustedes tampoco, al menos a nuestros pastores, generalizando. Repito: es injusto.
2/07/10 11:32 PM
Sebottendorff
Ahora el nuevo propietario tiene plena libertad para acertar y errar, desligado del mismo mal de la COPE con Losantos-Vidal: muchos a mandar con intereses divergentes. SUERTE.
3/07/10 12:46 AM
Yoya Delfin Farias
¡¡felicidades!! Mis oraciones y sacrificios por ustedes. Que Dios los bendiga. Yoya D.F
3/07/10 2:47 AM
CRITICA
Si finalmente se ejecuta la venta, Dios quiera que no, espero que este iluminado de los ultimos tiempos, ya que ha estado casado tres veces entre otras cosas, se arruine y tenga que cerrar en seis meses. Aunque, esta gente, siempre encuentra a alguna alma candida que le financiara sus ideas de la edad media. Que estamos en 2010 con esto solo conseguimos que la gente se asuste y rechace la religión. No estamos en Mejico, estamos en España!!!
5/07/10 6:42 PM
Sotomayor carlos
Esto es el primer mundo jajajajaja España autoriza el aborto
jajajajaja lo hubieran autorizado hace años para que hubieran abortado a los que autorizan estas estupideces.
6/07/10 11:50 PM
otra critica
Exactamente, como ha dicho alguien, hay que saber evolucionar. Lo mismo que ya se puede predicar por television y no solamente subido a una piedra con la muchedumbre a los pies, tambien se puede hacer y llevar un canal católico de una manera amena e instructiva. El sistema que este señor lleva en su cadena en mexico igual no funciona aquí. ¿Creen que esta nueva programación ayuda a que los jovenes se acerquen a la iglesia?
Una cosa creo que está clara. Cuando las personas mayores nos vayamos muriendo, los que deberán sostener la iglesia son los jóvenes de ahora. Y este tipo de evangelización que se lleva a cabo en la nueva etapa de esta cadena los asusta. Los echan para atrás...

Tiempo al tiempo
8/07/10 12:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.