Carmelitas e Hijos del Corazón Inmaculado

El Papa autoriza la beatificación de otros veintiséis mártires de la persecución religiosa de 1936

El Papa Benedicto XVI autorizó ayer a la Congregación para la Causa de los Santos a promulgar los decretos concernientes a la canonización del sacerdote italiano Luigi Guanella, así como a la beatificación de un sacerdote y tres religiosas italianas, y 31 mártires de España, Alemania, Hungria y Francia. Los españoles pertenecen a la Congregación de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María (Claretianos), asesinados en Ciudad Real y Sigüenza, y a la Orden Carmelita, martirizados en Córdoba.

(SIC/InfoCatólica) Al recibir al Arzobispo Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Papa autorizó la promulgación de los decretos sobre los milagros atribuidos a la intercesión del Beato Luigi Guanella, italiano, (1842-1915), sacerdote, fundador de la Congregación de los Siervos de la Caridad y del Instituto de las Hijas de Santa María de la Providencia.

Además, el Papa ha aprobado decretos que reconocen el martirio de personas asesinadas en Rumanía, España, Alemania, y Francia. Los que son reconocidos mártires, según el procedimiento canónico, pueden ser beatificados sin necesidad de comprobar un milagro atribuido a su intercesión. Por tanto, pronto serán beatificados:

  • Siervos de Dios José María Ruiz Cano, Jesús Aníbal Gómez Gómez, Tomás Cordero Cordero y 13 compañeros de la Congregación de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María; asesinados por odio a la fe durante la persecución religiosa en España en 1936.
  • Siervos de Dios Carmelo María Moyano Linares y 9 compañeros de la Orden Carmelita; asesinados por odio a la fe durante la persecución religiosa en España en 1936.
  • Siervo de Dios Janos Scheffler, húngaro, (1887-1952), obispo de Satu Mare (Rumania).
  • Siervos de Dios Johannes Prassek y 2 compañeros, sacerdotes diocesanos, asesinados por odio a la fe en Hamburgo (Alemania), el 10 de noviembre de 1943.

Además, el Papa ha reconocido un milagro atribuido a otros cuatro italianos, que por tanto serán también pronto serán beatificados. Se trata de:

  • Venerable Giustino Maria Russolillo, italiano, (1891-1955), sacerdote, párroco de Pianura y fundador de la Sociedad de las Divinas Vocaciones.
  • Venerable Sierva de Dios Maria Serafina del Sagrado Corazón de Jesús (en el siglo: Clotilde Micheli), italiana, (1849-1911), fundadora del Instituto de las Hermanas de las Hermanas de los Ángeles.
  • Venerable Sierva de Dios Alfonsa Clerici, italiana, (1860-1930), religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas de la Preciosísima Sangre de Monza.
  • Venerable Sierva de Dios Cecilia Eusepi, italiana, (1910-1928), de la Tercera Orden Secular de los Siervos de María.

6 comentarios

JSC
No hay amor más grande que el que da la vida por los demás por amor a Dios.
¿Alguien da más?
2/07/10 1:04 PM
Lucas
Laus Deo!

Modelos para todos, mucho más en los tiempos que corren.
2/07/10 1:51 PM
JJGS
Una alegría y un gran testimonio para toda la Iglesia. Ejemplos a seguir en estos tiempos de dificultad.
2/07/10 2:43 PM
susi
Me alegro de que se los reconozca y me da envidia de la buena de pensar que ellos ya se ganaron el Cielo.
QUe intercedan por todos nosotros y por España, que buena falta nos hace.
2/07/10 4:03 PM
Ana
Que rueguen por nosotros que nos hace mucha falta
2/07/10 8:35 PM
JSC
¿Que tiene que ver morir en una guerra fraticida con ser vilmente asesinado a sangre fría por su condición de católicos y NADA MÁS? Asesinados, vejados, torturados, ultrajados y totalmente inocentes. En resúmen, otros cristos.
¿Acaso no fue el veneno marxista libertario y antiteo en coallición con los nacionalismos de corte racial y masónico lo que forzó calculadamente la contienda anticatólica y por lo tanto antiespañola? ¿Quién sembró el terror, la provocación y los golpes de estado previos al Alzamiento?
Estos mártires son un don para la Iglesia universal y España toda ella.
Rogad por nosotros!
3/07/10 12:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.