Mons. Gaspar Quintana defiende al portero Bravo pese al error frente a España

El Obispo de Copiapó hace de analista deportivo de la actuación en el Mundial de la selección chilena

El Obispo de la diócesis Copiapó, Mons. Gaspar Quintana Jorquera, cmf, señaló que no se podía esperar un mejor resultado por parte de la selección nacional de Chile frente a una potencia como España. Señaló que es importante no dejarse llevar por los impulsos, sino respetar siempre las reglas del juego, ya que muchas veces la impulsividad puede traer consecuencias negativas.

(Agencias/InfoCatólica) Calificó como oportunos los cambios realizados en el segundo tiempo, y destacó que su selección nacional se haya defendido tan bien con un hombre menos y con un equipo tan poderoso como el español. Además, el prelado analiza el cruce en octavos con Brasil

En términos generales, don Gaspar lamentó nuevamente los pocos goles convertidos en los partidos, pero destacó la buena dirección estratégica y la disciplina de trabajo. “Técnicamente no estamos tan mal, las fallas fueron más que todo en la parte táctica” advirtió, y seguidamente hizo un llamado a los jugadores, especialmente a los más jóvenes, a disciplinarse, “ellos también deben saber contenerse, porque esto no es la ley de la selva”.

Sobre el próximo encuentro de Chile ante la selección brasileña, el Obispo dijo que aunque “todos los equipos son vencibles”, Brasil sabe por tradición, por historia, que son los “reyes del fútbol”, por eso su receta es “darle una o dos estocadas al comienzo, antes que ellos se embarquen en goles”. Con esto y una mejor definición los chilenos tendrán buenas opciones.

Quiso destacar a Bravo como uno de los mejores jugadores de la Roja curiosamente así se llama también en España a la selección–, “a pesar del error que hoy nos costó un gol”. También mencionó a Beausejour, y a Alexis Sánchez, aunque este último deberá superar la tentación de quedarse mucho tiempo con la pelota.

5 comentarios

leonardo
Muy bien el Sr. Obispo en su oficio de comentador futbolístico...mientras en Chile la realidad es quemante: Descenso del porcentaje de católicos, descenso de bautismos y matrimonios, avance de las sectas protestantes, sobretodo las de corte fundamentalista, descenso de las vocaciones sacerdotales y religiosas, igual número de matrimonios que de divorcios -y esto en los pocos años que llevamos de ley de divorcio-, Chile con las más altas cifras de consumo de drogas entre escolares y un largo etcétera. En materia doctrinal un P. Felipe Berríos que propala herejías a diestra y siniestra sin que prácticamente nadie le diga nada...es decir, magisterio paralelo instalado con anuencia de los Obispos...y otro largo etcétera.¿No será mejor dedicar las fuerzas a apagar el incendio que amenaza arrasar con todo?
27/06/10 2:55 PM
Miguel Antonio Barriola
Coincidiendo plenamente con el anterior comentarista, sólo acerco mi opinión de que no por estas meras simpatías con la locura mundialista de estos días, ganará terreno un pastor de la Iglesia.
27/06/10 3:23 PM
luis
Creo que está bien lo de este obispo, al punto que le sugeriría que se dedique full time a esta actividad de comentador futbolístico y le deje la Sede a alguien con más ímpetu teológico.
27/06/10 4:46 PM
Carpeto
Que bueno que se dediquen a otras cosas; epro hay asuntos más urgentes; aunque cuidado lo urgente puede dejar atrás lo importante. Además hay esperanza: vean a la China y a la India, al igual que la Mongolia.
27/06/10 6:33 PM
ociosidad
Este obispo es conocido por su ociosidad. Siempre viajero, moviéndose en la superficialidad... mientras, chile llora por el terremoto y por otras cosas. Él que siga diciendo tonterías sobre el futbol.Por cierto, vaya imagen de obispo con esa gorra de beisbol. Incalificable. No había otro tipo de gorra más discreta, menos cutre?
28/06/10 12:00 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.