El sacerdote pide perdón por pertenecer a la Iglesia

Nicolás Alessio pronuncia un discurso a favor del matrimonio homosexual al final de una manifestación

El sacerdote Nicolás Alessio participó el pasado jueves en una marcha a favor del matrimonio homosexual por el centro de Córdoba (Argentina) y tomó la palabra al final de la misma. Empezó su discurso pidiendo perdón por «pertenecer a una institución que no termina de convertirse al evangelio de Jesús, a un Jesús que jamás condenó la homosexualidad y jamás condenó el matrimonio homosexual», palabras que levantaron la ovación de los presentes.

(Luis F. Pérez/InfoCatólica)  A pesar de la petición expresa de su arzobispo, Monseñor Ñañez, de que se abstuviera de defender públicamente el matrimonio entre homosexuales, el sacerdote argentino Nicolás Alessio participó el pasado jueves en una manifestación a favor de dicho matrimonio que tuvo lugar en las calles del centro de Córdoba. La marcha había sido convocada por la Multisectorial por la Democratización del Matrimonio Civil.

Don Nicolás no sólo se sumó a la marcha, sino que al final de la misma tomó la palabra para dirigirse a los asistentes. En un discurso de más de ocho minutos, el todavía sacerdote católico arremetió contra la postura de la Iglesia Católica sobre esta cuestión.

Alessio, al parecer a disgusto por pertenecer a la Iglesia Católica, pidió perdón porque “esta institución (ndr: la Iglesia) no quiere perder poder, quiere todavía manejar la conciencia de nosotros" y “quiere imponer sus verdades como si fueran verdades únicas y absolutas”. También quiso “pedir perdón por esta institución que es muy dura para juzgar a los que están fuera pero muy hipócrita para juzgar a los que están dentro y ha sido cómplice de numerosos delitos”.

Van a tener dos papás y dos mamás

El sacerdote arremetió contra los sectores de la sociedad argentina que se muestran contrarios al matrimonio homosexual, a los que calificó de reaccionarios. Se refirió al argumento de la necesidad de que los niños tengan padre y madre asegurando que a nadie se le va a quitar “ni a su papá ni a su mamá”. “¡Que no tengan miedo que nadie les va a raptar a sus padres o a sus madres!", exclamó entre el jolgorio de los manifestantes. Y añadió que "por el contrario les decimos: si hay un papá vamos a poner otro y van a tener dos papás. Y si hay una mamá vamos a poner otra y van a tener dos mamás”.

El presbítero argentino también criticó que los opositores al matrimonio gay defiendan la familia y los valores ya que, según él, “hay muchos modos de ser familia” y “hay un valor supremo es el de la persona humana con cualquier orientación sexual que tenga”. “En el fondo son ellos los que no defienden ni la familia ni los valores, sino que están defendiendo un prejuicio", sentenció el padre Alessio.

¿Confesión de su condición de homosexual?

Nicolás Alessio también se refirió a la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de retirar la homosexualidad de la lista de enfermedades psicológicas. Hablando en primera persona del plural en relación a los homosexuales, el sacerdote aseguró que “no hace falta que la OMS nos diga que no somos enfermos. Lo sabemos por convicción. Lo sabemos por la experiencia de la vida. Lo sabemos porque hemos podido soportar durante siglos la persecución, el estigma, la acusación de ser considerados como desviados, pervertidos y peligrosos”.

El sacerdote insistió en que “no sólo la homosexualidad no es una enfermedad, sino que, al contrario, es una riqueza, es un don, es una maravilla de la vida”.

Por último, señaló a aquellos que hablan “en nombre de Dios” y les dijo que “los dioses son libertad, los dioses son amor, los dioses son un arco iris de libertad y los dioses están con nosotros”.

Sigue siendo párroco

A pesar de su abierta oposición a la doctrina de la Iglesia y su desobediencia patente a la petición de su arzobispo, Nicolás Alessio sigue siendo párroco de la parroquia de San Cayetano, en el barrio Altamira de la ciudad de Córdoba.

Desde el portal Argentinos Alerta se ha puesto a disposición de los fieles católicos un formulario para solicitar al arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos José Ñañez, que tome medidas urgentes para acabar con el escándalo constante que protagoniza uno de sus sacerdotes.

 

Vídeo de la intervención del P. Nicolás Alessio

55 comentarios

UNA MUESTRA MAS DE COMO EL HUMO DE SATANAS PENETRÓ EN LA IGLESIA Y LA INFILTRACION DE SUS ENEMIGOS EN LA MISMA.
26/06/10 9:19 AM
Tizona30
Pues no. Esta es una muestra más de lo que ha habido siempre dentro de la Iglesia: hombres pecadores, ignorantes y desobedientes. Todas las épocas los han conocido.
26/06/10 9:34 AM
Joaquín
¿Cómo puede seguir siendo párroco ese adefesio homosexual y perverso? ¿no se le cae la cara de vergüenza al arzobispo de Córdoba?
26/06/10 9:44 AM
¡¿Quién es este hereje?!
26/06/10 10:00 AM
Maricruz
Caray, qué lamentable escena.
26/06/10 11:09 AM
Antígono
Tras leer la sarta de disparates lanzadas por el cura Alessio, no me cabe duda de que finalmente acabará en España con algún carguito. Pobre hombre.
26/06/10 11:10 AM
Pepe Domenech
Es una muestra más de lo que ha habido siempre dentro de la Iglesia: hombres pecadores como todos nosotros.

Que a la vez son ignorantes y desobedientes. Este es el gran problema.

Todas las épocas los han conocido.

Pero quizás ahora, por los medios de comunicación se les nota más.

Hemos de Orar por nuestra Iglesia. Para que siga siendo fiel al Espíritu y no a las modas de libertad.

Hemos de Orar.
26/06/10 11:30 AM
Adriana
SI NO RETIRA I-N-M-E-D-I-A-T-A-M-E-N-T-E a este señor de la función sacerdotal, el arzobispo Ñañez va a tener que dar cuentas a Dios de la tremenda confusión de los fieles.
26/06/10 11:43 AM
Jf21
Creo que está equivocado.El matrimonio es entre dos personas de sexo contrario.Y en esa normalidad de la Naturaleza deben de crecer los hijos...las personitas tan pequeñas y limpias que nacen sin conocer la política ni las enmarañadas cuestiones sicológicas que nos hacemos los mayores.
Que la simpatía y belleza no se reduzca al noviazgo.
Seamos atractivos/as para el sexo contrario desde adolescentes ..así habrá menos casos de confusión sexual.
26/06/10 12:20 PM
José Jacinto Verde Colinas
No soy quien para dar lecciones a nadie, pero creo que, en este caso, cuanto antes se tomen las medidas disciplinarias correspondientes contra éste sacerdote díscolo, mejor (y, si los hay, también contra otros). Incluso quizás no estaría de más que interviniera el mismo Papa. Esto, naturalmente, sin perjuicio de que oremos por la conversión del mismo.

Quizás habría que recordarle a este señor que las enseñanzas de la Iglesia no se basan sólo en los Evangelios, sino también en la Biblia y en la Tradición. De todas formas, si quiere encontrar argumentos en contra del matrimonio homosexual, le recomendaría que leyense, por ejemplo, Lv 18,22, Lv 20,13 y el Catecismo de la Iglesia Católica, aparte de que analizase los motivos de la destrucción de Sodoma y Gomorra que se narran en el Génesis.

Y ahora una pregunta, ¿éste y otros sacerdotes han jurado realmente fidelidad a su obispo y al Papa, o lo han hecho de boquilla?
26/06/10 12:28 PM
Javier
¿Y este hombre por que es Sacerdote de Jesucristo?

No lo entiendo...
26/06/10 1:16 PM
joseluisarranz
Pero bueno, ¿por qué no excomulgan a este tipo y ya está? ¿Que le pasa a la Iglesia que no ejerce su autoridad nunca? Es que no lo entiendo.
26/06/10 1:29 PM
Percival
Puede que sea un próximo Obispo de la Iglesia anglicana. Pero de sacerdote, de católico, y de fiel a Jesucristo, casi nada.
Realmente los Obispos tienen una misión difícil de discernimiento. Pero cuando se llega a este punto, no puede haber dudas sobre lo que hay que hacer.
26/06/10 1:32 PM
Miguel Antonio Barriola
Da inmensa pena que alguien, que ha estudiado filosofía y teología, de tal modo se despida de toda su formación anterior, por el solo gusto de media hora ante las cámaras.
Sofisma tras sofisma, demagógicamente, buscando el aplauso más fácil y "pour la galerie" se ha manifestado este hombre, olvidando la sensatez de Antonio Machado:

"TU verdad,¡NO!
LA VERDAD.
Y ven conmigo
a buscarla.
LA TUYA
guárdatela".

Urgentísima la intervención de su arzobispo
26/06/10 2:05 PM
Raúl
Este señor está muy perdido espiritualmente, muy alejado de la luz de Cristo. Arrepiéntete Nicolás, con humildad y sinceridad, y regresa a la Iglesia y a la doctrina verdadera. Yo, por mi parte, le pediré al Padre que te perdone, porque me imagino que lo que ocurre es que no sabes lo que haces ni lo que dices. Pensar lo contrario me cuesta demasiado, sería muy grave.
26/06/10 3:05 PM
Hector
Decepcionante lo de este Sacerdote afeminado... deberían suspenderlo, excomulgarlo, y todo lo relacionado con alejarlo de la Iglesia, es un tomate podrido, necesitamos Obispos de la altura, Ambrosio, Agustín, Juan Crisóstomo, Atanasio que de seguro ya hubiesen tomado medidas y no solo le hubiesen quitado la parroquia, ya estaria caminando por las calles con un sayal puesto!
26/06/10 3:15 PM
Hector
Decepcionante lo de este Sacerdote afeminado... deberían suspenderlo, excomulgarlo, y todo lo relacionado con alejarlo de la Iglesia, es un tomate podrido, necesitamos Obispos de la altura, Ambrosio, Agustín, Juan Crisóstomo, Atanasio que de seguro ya hubiesen tomado medidas y no solo le hubiesen quitado la parroquia, ya estaria caminando por las calles con un sayal puesto!
26/06/10 3:21 PM
Tito Livio
como católico exijo que este tipejo quede declarado oficialmente fuera de la Iglesia Católica: Monseñor Ñañez cumpla con su debeer y si no le da la gana cumplir con su deber , lárgese también. Exijo a Roma, al Papa, que declare a este tipejo fuera de la Iglesia Católica!!! Basta ya! basta ya, basta ya, basta ya!
26/06/10 4:08 PM
Tony de New York
' el todavía sacerdote católico arremetió contra la postura de la Iglesia Católica sobre esta cuestión.'

Y seguira siendo sacerdote, el obispo no hara nada, ojala me equivoqué.
26/06/10 6:49 PM
anarico
No me extraña absolutamente nada. Es lo normal en éstas circunstancias.
26/06/10 6:52 PM
Lamentable que este sacerdote se exprese de esa manera, pero lo que me llama la atención es que su obispo no tome cartas en el asunto.

Si se demora en aplicar disciplina en estos casos, va a pasar lo que pasa con los teólogos hererodoxos. Van a empezar a brotar espuma.
26/06/10 8:49 PM
Alexander Bolívar
Debemos orar,CONFESARNOS Y HACER PENITENCIA.Debemos convertirnos en auténticos seguidores de Cristo.Los tiempos que estamos viviendo son díficiles;debemos estar atentos a la Verdad que es enseñada por el Magisterio de la Iglesia,y que Juan Pablo segundo nos la dejo resumida en el Catecismo de La IgLESIA.
Creo que si el Obispo no actúa se convierte en complice,;tenemos que rezar y vivir el Evangelio.
27/06/10 12:15 AM
Natalia
Como dice el presbítero de mi parroquia: Este hombre "NO SE HA ENTERADO DE NADA!"
Está bastante confundido con las cosas que el pecado mete en la mente y el espíritu de la persona, no le juzgo...me da mucha tristeza porque esto da más fuera a los grupos homosexuales y a la gente que se dice "católica", pero que está siempre criticando las doctrinas de nuestra Madre la Santa Iglesia Católica.
Con razón la Palabra nos dice que somos el Cuerpo de Cristo, no por nosotros mismos, sino por el amor de Dios y la muerte y Resurrección de Jesucristo.
VIVA LA SANTA IGLESIA CATÓLICA!
VIVA LA FAMILIA!
27/06/10 12:58 AM
Ricardo Merino W
Efectivamente, este pobre sacerdote esta gravemente desubicado hay que rezar por El. Y por otro lado, ya deberia de haber intervenido el Obispo respectivo o en su caso el Prefecto de la Sagrada Congregacion de la Fe.
27/06/10 2:34 AM
Nacianceno
No me explico como no se han tomado medidas por parte del Obispo!!!

Una pregunta para los que saben, no cabe aquí un excomunión latae sentencie???? No solo por su posición, sino por las mentiras que dice, por estar tan claramente contra el Magisterio de la Iglesia?????
27/06/10 3:23 AM
Fausino P.
¡¡¡QUE LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA LA EJERZA YA!!

No les da PENA ver como los lobos intentan devorar a sus obejas. ¡¡Daran cuenta a Dios de su silencio y omisión cómplice!
27/06/10 10:10 AM
Dita
Pues a mí me parece bien y una gran muestra de valentía su discurso. Jesús bendijo el amor y no excluyó de él a nadie por su condición sexual, ni por ningún otro motivo. No hay un único modelo de familia, hay niños que son criados por un solo progenitor por cuestiones de divorcio o viudedad, o que son criados por sus tíos, por padrinos o por hermanos mayores... o por padres adoptivos, o hasta por instituciones estatales. En todos los casos, si los niños cuentan con gente que les quiere y se preocupa de ellos, esa unión constituye una familia, aunque no haya lazos de sangre en ellos, o aunque sean del mismo sexo, aunque sólo haya un adulto...

La Biblia condena la homosexualidad. De acuerdo. También dice que si alguien trabaja en el día del Señor, hay que matarlo, ¿hacemos un genocidio de médicos, policías, bomberos de guardia.....? También se dice en la Biblia que podemos poseer esclavos, pero no veo que a nadie se le ocurra eso... También dice la Biblia que no se puede tener contacto alguno con una mujer durante su período menstrual, ni una persona con defectos en la vista puede acercarse al altar de Dios, si una persona se viste con prendas de tejidos diferentes hay que matarla... ¿hacemos caso de todo eso? ¿no, verdad? ¿porqué entonces nos amparamos en lo que diga la Biblia, si sólo la vamos a obedecer para lo que nos conviene?
27/06/10 12:47 PM
Paloma
Entiendo que esto es una web de mayoria católica, sin embargo, tras leer los comentarios de esta noticia, no salgo de mi asombro. Me alegro de que la inquisicion pasara y de que actualmente la Iglesia apenas tenga poder sobre nuestra sociedad (al menos en España). No me gustaria tener que vivir bajo sus reglas y sus dogmas. Tal argumento antihomosexual como que no pueden procrear y demas sandeces son demasido usadas. No todos los matrimonios heterosexuales llegan a tener hijos, muchos porque simplemente no quieren ¿deberia invalidarse esos matrimonios acaso? Creo que el mensaje original de esta religion se ha empañado hasta no quedar ni rastro. ¿ O que tiene de pobre esta iglesia con un pais propio? En fin, ahi queda mi comentario, que creo que solo publican de un lado.
27/06/10 1:27 PM
Ceñirse a lo que la iglesia ha creado sin tener en cuenta muchas de las cosas que Jesucristo ni ninguno de sus profetas o discípulos dijo en vida, es lo que está haciendo que la iglesia día tras día pierda fieles.

Me alegro que aún existan dentro de la iglesia algunas personas con sentido común.
27/06/10 1:33 PM
triky
La intervencion ha sido de lo mas correcta y ordenada. Creo que los argumentos esgrimidos son flojos para los amantes de la ecuacion del Genesis pero gratificante para todos aquellos que, pese a su condicion sexual, buscan el camino espiritual de la iglesia.
27/06/10 2:15 PM
Tamara
Muchos de los que escriben aquí que este cura es hereje creo que deberían leer otra vez la biblia, o leerla por primera vez, porque Jesús nunca dijo que ser homosexual es pecado. Quien me lo pueda enseñar, donde dijo eso Jesús se lo agradecería. Se puede estar de acuerdo o no con este señor, pero insultarlo no es de buen católico. Hay que amar al prójimo y no hacerle daño, y eso es lo que estais haciendo con vuestros comentarios. Más amor y menor odio a las personas.

No se si este mensaje se publicará, porque acabo de ver que los comentarios serán validados manualmente (que el contenido será revisado y si no gusta no se publica). Espero que no sea así y que aparezca mi comentario, aunque no este a favor de lo que dicen los demás comentarios. Si no es así, veré que realmente los que si somos católicos por amor a nuestro Dios y a Jesús respetamos las opiniones de todas las personas.
27/06/10 2:58 PM
Tony de New York
Tamara aquí tu respuesta:

4 Jesús les contestó:
--¿No han leído ustedes en la Escritura que el que los creó en el principio, 'hombre y mujer los creó'? 5 Y dijo: 'Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos serán como una sola persona.
San Mateo 19, 4-5.

El matrimonio es solo para el HOMBRE y la MUJER, Cristo EXCLUYE a los homosexuales, adulteros, fornicarios, masturbacion, sexo con animals.
27/06/10 4:55 PM
Miguel Antonio Barriola
Cuando Jesús habla de matrimonio, siempre supone lo recibido tanto por ley natural como por el A.T. más aún corrige ciertas concesiones temporarias, sobre el divorcio. Él recuerda que "el hombre dejará a su padre y a su madre, para unirse asu mujer" (Mt 19,5) y ni sueña con que pueda juntarse con otro hombre.
Por lo demás, no acudamos a falacias. Todos sabemos que no podemos tomar fundalísticamente, al pie de la letra el AT, porque se encuentra todavía en vías de progreso hacia purificaciones y profundizaciones. Pero no todo lo que allí se reveló, caducó, como es patente respecto a la homosexualidad, para quien lea Rom 1 y Jud 7.

Por otro lado, no es insultar a un hermano, cuando se le advierte de sus equivocciones y tergiversaciones patentes (corrección fraterna), de su demagogia, de haber olvidado sus votos, de renegar de la iglesia ,sólo por cosechar un cuarto de hora de aplausos.No olvidemos lo que ya muchas veces se ha repetido en estos comentarios:"Yo (Cristo) corrijo y reprendo al que AMO" (Apoc 3,19) Y léase Hebr 12, 5 - 13.
Además: no abusemos de la palabra amor. Así es cómo está desierta casi Europa. Todo es amor menos la familia y la invasión islámica se les viene encima.
También: que niños sin padres llenen orfanatrofios es accidental, no lo normal. No por eso vamos a desear que se multipliquen los orfanatrofios. Si se puede acudir a un accidente, solucionándolo lo mejor posible,bendito sea Dios. Pero, si puedo marchar con el neumático bueno, no echaré mano
27/06/10 5:22 PM
Ariadna
Sólo quiero decir que el comentario de Tamara me parece muy acertado y que destaca por la educación con la que expresa sus ideas, muy al contrario del resto de ellos que denotan intransigencia y mala educación para con sus hermanos.
27/06/10 5:30 PM
Juan Manuel Dato
Seré ateo, pero me enferma la hipocresía. Y diré que ese tal Jesús tampoco condenó ni la pederastria ni la obsesión sexual por los objetos inanimados; en cualquier caso, un militar que no acepta órdenes es un traidor. Debería de no autoproclamarse cura.
27/06/10 5:36 PM
Carpeto
Evidentemente se respetan las opiniones de las personas en asuntos poco o nada relacionados con la Iglesia; el problema es que la Iglesia decide en asuntos de fe y moral; por lo tanto la homosexualidad puede incluirse entre las cosas que puede dirigir la Iglesia, en el sentido de prohibirla, o aceptara o tolerarla.

Además yo veo que hay que respetar, mas no por ello hay que aceptar o admitir como verdadera la opinión de que la homosexualidad no es algo enfermizo.

Además ya sabemos que el amor cristiano se extiende a todos; pero como dice el dicho: hay que amara ala presona pero no hay que amar a su pecado.

Sin más que decir revisen la página conoze acerca de artículos como la homosexualidad y más. Por cierto ¿Cuándo se volverá a renovar el sitio, ya vamos para un año?
27/06/10 6:16 PM
Carpeto
A dita. Que el viejo testamento ya no se tome tan literal; es por un motivo: Cristor enovó nuestra aliazan con nosotros; no vinó a renovar la ley sino a darle su mayor expresión. Además por que no decir igual de los 10 mandamientos, no se le ocurrió a Dita; por que no es lo que le conviene. Por ello hay que recurrir al Magisterio de la Iglesia; además ya con Cristo somos iguales; gentiles y judío,s homrbes y mujeres; pero cabe señalar esta igualdad; es la igualdad de salvarnos o perdernos.

No hay otra cosa en la que seamos iguales; aunque la ley lo diga; como si por palabras mágicas la gente se volviera igual.

Cabe mencionar que sobre la homsoexualidad no se creo un dogma: es algo notorio que no es normal; y aunque argumenten que hay parejas heterosexuales que no tienen hijos esto se explica por que son capaces de engendrar en potencia; mas no ocurre ese caso con los homosexuales; por ello deben recurrir a préstamos de vientre o a fertilización in vitro.

Sobre si la Iglesia es rica; si lo es, no sólo en riqueza sino en valores, historia, en todo. Además a la Iglesia las sostenemos los fieles, ¿algún problema con ello?

Sobre este padre: que si le da pena pertenecer a la Iglesia; que se vaya a la Anglicana, ahí será bien aceptado.
27/06/10 6:22 PM
Carpeto
Evidentemente Jesús no condenó tampoco la pederastia pero recordad. que ni homosexales ni fornicadores entran al cielo: Igual podría decirse que al que pervierte niños se le debe atar una piedra y arrojarlo al fondo del mar, se demuestra una manera rara de condenación de la homsoexualidad. Además hermano Juan Manuel Dato; ¿Por qué ustedes lo de opiniones alejadas de la Iglesia vienen a criticar generalmente esta clase de artículos; por qué realizan generalizaciones inadecuadas. ? No lo entiendo, ¿por que no ven los logros de la Iglesia? Esperemos pronto vuelvas a sentir la necesidad y el gusto de volver a la Iglesia. Igualmente todo católico detesta la hipocresía, no te preocupes por ello.
27/06/10 6:26 PM
tomás
Razones para el escándalo:
1. Un sacerdote que no cree en la Iglesia Católica sigue siendo sacerdote católico. ¿?
2. El hecho de que alguien sea homosexual no dice NADA sobre su carácter moral-personal. O, dicho de otra forma, dice tanto como el ser heterosexual.
3. Es el cómo uno se plantea y vive la vida lo que le marca. No se trata de buscar razones debajo de las piedras: el mensaje de Jesús, aunque múltiple en sus exposiciones, forma una unidad en cuanto algo vivido, experimentado. Las ideas que este sacerdote defiende son humanamente muy loables, pero poco tienen que ver con "la vida en Cristo" -tal y como la vivimos muchos. "Ha hecho en mí cosas grandes el Todopoderoso": humildad que nunca alcanzaremos, necesidad y sed de Dios que nunca saciaremos, amor y cercanía ante una lejanía que nosotros solos no somos capaces de superar. Dios no viene a nuestro encuentro en las grandes ideas y en la locuacidad; ni en los bellos sentimientos, ni en el fervor. De todo esto se viste el escaparate de la reivindicación homosexual. ¿Dónde queda el silencio del alma? ¿Dónde queda el último encuentro, el de la intimidad? "Dios, ilumíname, ten piedad de mí que soy un pecador". ¿Podrá salir esta oración del corazón de alguien que atenta contra la Iglesia?
27/06/10 11:04 PM
Sebastián
Este señor (porque no me atrevo a llamarlo Sacerdote), debería ser excomulgado, él es el enemigo, si no acepta la disciplina, ni los postulados de la doctrina que se vaya, pero no puede seguir permaneciendo a la cabeza de una parroquia envenenando la mente de los fieles y menos representar a la Santa Madre Iglesia Católica a la que odia y ataca. El señor Alessio es un agente del infierno infiltrado en la Iglesia, de este tipo de personajes infernales ya se ha predicho, recuérdense los mensajes de la Sma. Virgen María, las profecías de Ana Catalina Emmerik, y otros santos, “se enfrentarán obispos contra obispos, sacerdotes contra sacerdotes”. Mons. Ñañes es hora que hable, que actúe como nuestro pastor, póngales un freno a estos curas alocados, soberbios, amantes de la fama y no de Cristo, es su responsabilidad restaurar la Iglesia que fundara Nuestro Señor en su diócesis. No tema, nosotros (los católicos) vamos a estar con Ud. iníciele el proceso.
28/06/10 8:22 AM
Devilse
Disculpad todos pues no quiero ofender a nadie, sin embargo me sorprende tantísimo que aquellos que se autodefinen como defensores de los valores católicos puedan ser tan sumamente obcecados/intransigentes/insolidarios.
Es cierto que la Biblia puede hablar de matrimonio entre hombre y mujer pero supongo que no debemos perder de vista el momento histórico y la cultura imperante de la época y la influencia que ésta tuvo sobre quien escribió tal texto. Pero igualmente en la Biblia se dice que "no juzgues y no serás juzgado" o "ama a tu prójimo sobre tí mismo" valores que realmente considero atemporales y a los que un verdadero cristiano debería aferrarse y defender con la misma pasión con la que algunos, aunque en mi opinión no de forma acertada, defienden en éste foro ideas homófobas y totalmente desconectadas de la realidad.
Jesús vino a anunciar su reino en los cielos, pero a veces me da la impresión de que la Iglesia lo malinterpretó como su reino en un mundo paralelo.
28/06/10 10:31 AM
gonzalodpm
Simplemente Genial. Me encanta que por fin alguien haya dicho algo con sentido común desde un púlpito.
28/06/10 10:35 AM
M. Martínez
Leemos la Biblia tipo supermercado: "Con esto me quedo, esto no me lo quedo". Es cierto lo del Antiguo Testamento, que no hay que tomarlo literalmente -lo digo por lo de los esclavos, los que trabajan en domingo, etc- Pero el Nuevo Testamento, sí se debería llevar a cabo del todo, Se supone que son las enseñanzas de Jesús.
Pues bien, San Pablo dejó escrito eso de que se ELIGIERA A LOS OBISPOS ENTRE LOS CASADOS, cuya mujer fuera piadosa etc, y con hijos obedientes...etc. No es una interpretación libre, lo escribió en dos cartas distintas, pero bien claritas: obispos y presbíteros (sacerdotes) C A S A D O S,
¿Y nos escandalizamos por una interpretación de las Escrituras?
28/06/10 6:47 PM
PEDRO
ESTE "SACERDOTE" ESTÁ PARA INTERNAR. AHORA EL OBISPO PARECE UNA MUESTRA MÁS DE LO QUE SON GRAN PARTE DE LOS OBISPOS ARGENTINOS. POR FAVOR RESPETO A LA FE CATÓLICA, LA DOCTRINA NO ES OPINABLE NI DEMOCRÁTICA, SIMPLEMENTE ES LA QUE BELLEZA QUE NOS DEJO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
28/06/10 8:30 PM
PAtricia Blanco
Todo mundo dice que la iglesia pide que no exista la homosexualdad pero de acuerdo al catesismo de la iglesia catolica dice 2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen síquico permanece ampliamente inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19,1-29; Rm 1,24-27; 1 Co 6,10; 1 Tm 1,10), la Tradición ha declarado siempre que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados" (CDF, decl. "Persona humana" 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una complementariedad afectiva y sexual verdadera. No pueden recibir aprobación en ningún caso. 2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente radicadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor, las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.
2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante las virtudes de dominio, educadoras d
30/06/10 12:10 AM
PAtricia Blanco
como veran la iglesia da por hecho que es contra natura por tradicion no por comprobacion pero a la vez dice que se deben respetar, la gente es muy dada a criticar lo que no conoce pero aceptan los pederastas, violadores,padres que no estan comprometidos co los hijos y demas lastima de los catolicos que no conocen el amor de Dio que muy claramente dice que no hay que tirar la primera piedra si uno es pecador" en estas pocas lecturas que hice todos son santos no se como no los llevan al altar como son los que si son santos les aseguro que ellos no nos criticarian y mucho menos nos hecharian al nfierno han pesado sus pecados cuantas como dice el catecismo ne nuestra vida llevamos injurias, discriminacion y a veces somos mejores que ls que se dicen hombres de bien gracias por leer este comentario
30/06/10 12:14 AM
PAtricia Blanco
http://www.labibliaonline.com.ar/WebSites%5CLaBiblia%5CCATIC.nsf/%28$All%29/292?OpenDocument&Highlight=0,homosexualidad
no crean que fue sacada de la manga me da risa la gente que excomulga,manda al infierno pobres el unico que lo puede hacer es Dios y en todo caso el Hijo de Dios los demas solo son tonterias
30/06/10 12:17 AM
Luis Fernando
Patricia, en definitiva, no sé qué es lo que has querido decir.

La Iglesia no da por hecho que los actos homosexuales son contra natura por tradición, sino porque así lo dice claramente la Escritura.

Y quien dice lo contrario, se sitúa fuera de la enseñanza de la Iglesia, que es lo mismo que situarse fuera de la comunión eclesial. Es así de sencilla la cosa.
30/06/10 6:53 AM
Tres observaciones. Primero, la Biblia habla poco de la homosexualidad (como se la conoce modernamente) pero en todas esas pocas veces condena inequívocamente la conducta homosexual.
Segundo, el matrimonio (desde el punto de vista bíblico) se remonta a la creación misma de Adán y Eva. En el primer relato de la creación queda claro que el ser humano (varón y mujer) fue hecho a imagen y semejanza de Dios. En el segundo relato, más enfocado, hay una referencia explícita a la unión conyugal. Lo dicho en Génesis fue ratificado por Jesús mismo al hablar del divorcio - varón y mujer. Además, en la Biblia hay un LIBRO COMPLETO dedicado al amor entre varón y mujer (el Cantar de los Cantares).
Tercero, la conducta homosexual es reprochable pero no lo es menos que la conducta heterosexual desordenada (adúlteros, fornicarios) ni que otras conductas que al parecer no nos crean igual conflicto, como la avaricia o la impureza. Los homosexuales deben ser recibidos con el mismo amor de Cristo que los demás pecadores (que todos somos) sin que esto signifique condonar su conducta.
1/07/10 4:40 PM
Tres observaciones. Primero, la Biblia habla poco de la homosexualidad (como se la conoce modernamente) pero en todas esas pocas veces condena inequívocamente la conducta homosexual.
Segundo, el matrimonio (desde el punto de vista bíblico) se remonta a la creación misma de Adán y Eva. En el primer relato de la creación queda claro que el ser humano (varón y mujer) fue hecho a imagen y semejanza de Dios. En el segundo relato, más enfocado, hay una referencia explícita a la unión conyugal. Lo dicho en Génesis fue ratificado por Jesús mismo al hablar del divorcio - varón y mujer. Además, en la Biblia hay un LIBRO COMPLETO dedicado al amor entre varón y mujer (el Cantar de los Cantares).
Tercero, la conducta homosexual es reprochable pero no lo es menos que la conducta heterosexual desordenada (adúlteros, fornicarios) ni que otras conductas que al parecer no nos crean igual conflicto, como la avaricia o la impureza. Los homosexuales deben ser recibidos con el mismo amor de Cristo que los demás pecadores (que todos somos) sin que esto signifique condonar su conducta.
1/07/10 5:02 PM
Es evidente, que la iglesia conciliar, a la que pertenecen tanto el "cura" Nicolás Alessio como el "obispo" Ñañez, NO ES la Iglesia Católica, de lo contrario, este "cura" y muchos otros que obraron como él, ya hubieran sido sancionados.
7/07/10 12:42 AM
Edu
Con las bendiciones vienen las obligaciones. La Iglesia es el medio para penetrar la oscuridad de la era actual (Filipenses 2:14-16).

“Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vida, para que en el día de de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.”


Pienso que las autoridades de la Iglesia deben sancionar a esta oveja descarriada y quitarle los privilegios de darle casa y comida dentro de una institución de la que está arrepentido de haber conformado.

Siempre es común hablar de una "manzana podrida", cuando hay alguien en medio de un grupo que tiene un comportamiento anti-social y que se comporta de forma contraria a los principios que rigen una sociedad, es por ello que se dice que las manzanas podridas deben eliminarse para que no infecten a las demás.
9/07/10 3:36 PM
Brian Moore, sacerdote
Ya lo había dicho Paulo VI: "El humo de Satanás ha penetrado por una grieta en la Iglesia" y antes que él San Pío X: La Iglesia no ha tenido peores enemigos que los modernistas; el mal está en sus mismas venas.
Este sujeto impresentable es la consecuencia lógica de la decadencia postconciliar
13/07/10 3:21 PM
ALESSIO FALSO PROFETA dice timoteo 1-8 reina valera,son falsas doctrinas, es por eso que este señor defiende a estas personas que prof.la sodomia, ud le hace mal a los fieles en el mundo de la iglesia hay pedofilos y violadores, y estos tambien predican falsa doctrinas y no son cristianos y menos catolicos, y no pueden ejercer el sacerdocio, si un sacerdote es hasta la muerte,pero dara cuenta a dios por el mal hecho,tercermundistas falsoprofetas,CIERREN LOS OIDOS PORQUE POR SU BOCA largan veneno,y lea el SANTO EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO.a todos los sacerdote NO MATARAS, NO BLASFEMARAS,NO SIEMBRES SEMILLAS DE MALDAD.ACEPTAMOS COMO HIJOS DE DIOS A ESTAS PERSONAS,PERO DEBERAN SEGUIR EL CAMINO CORRECTO PARA DEMOSTRAR EL BIEN
18/07/10 6:15 PM
Nempa35
El P. Alessio se olvido quien fue la institucion que lo recibio el dia en que ingreso al seminario, aquella que le dio formacion intelectual, espiritual (aunque quien sabe si estuvo espiritualmente disponible), que le cobijo como un hijo de Dios, le facilito medios de salud... En fin que estuvo pendiente de El. Se olvido el Alessio de la moral cristiana y se vilvio inmoral. La homosexualidad no es un don, es una condicion del ser humano que lo coloca en desventaja afectiva para la procreacion y por el contrario comporta el desvio al interesarse por si mismo (propio sexo), los comportamientos homosexuales son el regreso hacia si mismo, es el encantamiento por uno mismo, expresado en el mismo sexo. Los comportamientos homosexuales se dan de cara a la satisfaccion carnal, no de cara a la donacion, El interes del homosexual, es la satisfaccion, y entre mas desenfrenada mucho mejor para ellos. Aqui hay un desajuste de la afectividad la cual nos puede llevar al desorden, a la busqueda de satisfacciones aisladas, a comportamientos depravados. Eso no es manipular conciencia, ademas hay que recordar que la conciencia de la sociedad es lo espiritual, no lo carnal. En la union hombre mujer hay algo mas que carnal, hay continuidad del don maravilloso de Dios para cpntinuar la vida. ¡P. Alessio donde esta inscrito usted?
26/07/10 5:53 PM

Esta noticia no admite comentarios.