Es un centro de atención a discapacitados

Ocho imputados por malos tratos en la residencia de los Franciscanos de la Cruz Blanca en Dos Hermanas

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Dos Hermanas (Sevilla) ha imputado a ocho personas por presuntos delitos de malos tratos y trato degradante contra internos de la residencia para discapacitados que los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca tienen en la barriada de Montequinto. Entre los imputados se encuentran dos religiosos.

(Agencias/InfoCatólica) Por un lado, en la denuncia contra los religiosos, por propinar un par de bofetadas a un interno, al parecer bastante conflictivo, la Fiscalía, que lleva este caso por el artículo 153 del Código Penal, referente a la violencia familiar, ya que entiende que los pacientes sufren una dependencia y viven allí, considera que se trataría de hechos puntuales, ya que los testigos han asegurado afirman que su trato a los internos es bueno.

En cambio, en el caso de los otros imputados el Ministerio Público entiende que dieron un trato inadecuado, concretamente a cuatro de los 33 internos, que presentaban lesiones. Presuntamente se les insultó y se les propinaron empujones, así como trato vejatorio, como darles duchas frías, dejarles sin cenar o acostarles en la siesta antes que a los demás. 

“Pero hay que ver si son conflictivos, si son violentos, si las lesiones se las han hecho ellos mismos, y tendremos que ver el ambiente de la residencia”, destacó el fiscal, quien estudia ahora si los imputados tenían intención de maltratar a los pacientes o, en cambio, su conducta se debe a una falta de preparación. La situación sería muy distinta, ya que aunque el director de la residencia no está imputado y los testigos hablan muy bien de su labor, en el caso de que el equipo no estuviera debidamente cualificado, “podría incurrir en algún tipo de responsabilidad”, y puede haber “más imputados”.

El gobierno andaluz advirtió de la presencia de irregularidades

Fue la propia Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía la que, en diciembre del pasado año 2009, puso en conocimiento de la Fiscalía una serie de supuestas irregularidades cometidas en la gestión de este centro, que cuenta con 30 plazas para discapacitados intelectuales, todas ellas concertadas con la Administración autonómica.

En esta línea, la consejera Micaela Navarro informó de que, en septiembre de 2009, la Junta había abierto un expediente administrativo por incidencias de “menos gravedad” detectadas en el transcurso de un inspección, relacionadas con la existencia de algunos lotes de alimentos caducados o irregularidades en las instalaciones de carácter leve. Navarro aseguró entonces que la Administración autonómica había denunciado las supuestas irregularidades a la Fiscalía “de modo inmediato en cuanto tuvo conocimiento de los hechos”.

La consejera subrayó entonces que la Junta de Andalucía mantiene un servicio de inspección activo durante todo el año y a lo largo de toda Andalucía en centros públicos, privados y concertados que prestan atención a menores, mayores o discapacitados y defendió la “profesionalidad” de los trabajadores de este servicio, que “velan constantemente para garantizar la seguridad de las personas afectadas y las familias”.

3 comentarios

Pedro
Esto apesta a montaje anticlerical del desgobierno andaluz del PSOE, próximo a perder las elecciones por primera vez en su historia. Cuando vea las sentencias firmes al respecto (garzones y jueces prevaricadores anticlericales aparte), entonces me lo creo. Y fíjense ustedes cómo esta canalla izquierdista anticlerical, próxima a la promulgación de la Ley de represión de la Iglesia (perdón, Ley de 'Libertad' Religiosa), están intentando crear un estado de opinión contra ella en el pueblo para justificar sus desmanes persecutorios en esa ley. Siguen el manual marxista de represión del disidente. Repugnante.
26/06/10 2:09 PM
Pedro
¿Va a investigar este fiscal los 112.000 asesinatos que se produjeron en 2009, en las clínicas del genocidio abortista en España, contra menores de edad, niños máximamente indefensos e inocentes? ¡Ah, que este tipo de 'malos tratos' (con resultado de muerte) está bendecido por la ley! Que asco de sociedad.

Este montaje judicial apesta a persecución contra la Iglesia, intentando demoler toda la infraestructura de asistencia (con influencia moral, religiosa) que tiene en la sociedad. Calumnia y acusa falsamente que algo queda, ¿verdad? Y que haya 'jueces' que se presten a estas farsas. Eso sí, cuando de defender los derechos de los menores para evitar que sean 'adoptados' por parejas de sodomitas, entonces se expulsa de la carrera judicial al juez que osa no someterse a la tiranía inmoral del Estado: Calamita.
26/06/10 3:21 PM
María
El gobierno español que no tiene problema en matar a miles de miles de niños ¿está tan preocupado porque a uno le han dado una bofetada? No le creo .......
26/06/10 9:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.