La ley del aborto es propia de bárbaros

Mons. Demetrio Fernández: «El aborto y la política antinatalista llevan a la destrucción de la sociedad»

El obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha recordado hoy que la política que favorece el aborto «lleva a la destrucción de la sociedad», por lo que «sociedades europeas prósperas, como han sido Alemania, Francia u Holanda, entre otras, ahora son sociedades que se mueren, que se van agotando». El prelado recordó que la Iglesia siempre está «a favor de la vida, a favor de las madres que quieren dar a luz», frente a «los discursos que están de moda».

(EP/InfoCatólica) En una entrevista concedida a Europa Press, Monseñor Fernández ha recordado su posición contraria a la nueva Ley del Aborto, afirmando que permitir “matar a los niños en el seno de sus madres impunemente” es una acción propia de “bárbaros”.

El obispo de Córdoba afirmó que “la Iglesia, que está a favor de la vida”, saldrá al paso de “las madres que se ven muchas veces obligadas (a abortar), no teniendo otra salida, ya que por parte de las instituciones públicas todo son ayudas para abortar, pero no hay ninguna ayuda para quien quiera llevar adelante su embarazo y dar a luz”. En esta situación, dijo don Demetrio, será la Iglesia la que tenga que “suplir” la falta de apoyos institucionales a las madres en dificultades, de aquellas que “ni siquiera tienen la posibilidad de dar a luz, queriendo hacerlo”, pues “todo la empuja a abortar y nadie la ayuda a llevar a feliz término su maternidad”.

Recordó que estamos en una sociedad “que no es capaz de generar la siguiente generación, lo cual es una catástrofe tremenda”. El obispo de Córdoba dijo que las consecuencias destructivas de las políticas antinatalistas y abortistas son una realidad que puede verla cualquiera, “pues, si no hay hijos, no hay trabajadores suficientes”, y ha lamentado que “esta cuestión no parece preocupar a nadie y sólo lo recuerda y lo dice la Iglesia”. 

“Una nación no sea capaz de engendrar a la generación siguiente es el mayor fracaso de una sociedad, porque no ha sido capaz de transmitir la vida a la próxima generación, ya que sólo lo ha hecho a medias o a un tercio, de modo que eso tendrá que ser rellenado de otra manera, como se hace ante una catástrofe”

Este argumento es el que llevó al obispo a la conclusión de que “la política antinatalista destruye a la sociedad”. Sin embargo, la Iglesia defiende “el amor y el aprecio a la vida” y expresó su confianza en que, “a pesar de todo, un número suficiente de cristianos transmitan la vida abundantemente, para que continúe la especie y no se extinga”.

La Iglesia no busca la moda

La Iglesia, insistió Mons. Demetrio Fernández, “está a favor de la vida, a favor de las madres que quieren dar a luz, a favor de proteger la vida naciente”, aunque, “cuando la Iglesia pronuncia este discurso, choca contra todos los discursos que están de moda”, porque “la Iglesia no busca la moda, busca el bien del hombre y el primer bien del hombre es el derecho a nacer”.

En este contexto, Mons. Fernández dijo que le “parecen bien los recursos de inconstitucionalidad” planteados contra la nueva Ley del Aborto y también las acciones “para impedir que la Ley se aplique, pues todo eso entra dentro del juego democrático”, y es positivo todo lo que contribuya a “que sean matados los menos niños posibles en el seno de sus madres, que es el lugar más seguro de este mundo”.

Lamentablemente, según subrayó el obispo, el seno materno “se está convirtiendo en el lugar más amenazado de este mundo para el propio hombre, lo cual es tremendo, pero es así, pues se trata de un problema social”, ante el cual la solución pasa por “cambiar la mentalidad de la sociedad, recordando los valores fundamentales de la vida”.

Una educación sexual mal orientada es una bomba en manos de niños y adolescentes

Por último, el obispo de Córdoba destacó que uno de los aspectos más graves de la nueva legislación es la educación “que se quiere introducirse por medio de la propia norma, que se llama de Salud Reproductiva; es decir, la educación de niños y adolescentes en un uso de la sexualidad que será una bomba en sus manos”.

A este respecto, aclaró que “la sexualidad bien empleada es preciosa, porque la ha hecho Dios y es el lenguaje positivo del amor, pero la sexualidad mal empleada hace al hombre desgraciado, y ya vemos los estragos que produce eso, a todos los niveles”. Advirtió que

“Educar en una sexualidad no bien orientada equivale a poner dinamita en una sociedad y, cuando pongamos la mecha, explotará. Además, eso está ya experimentado en otras sociedades y los desastres son terribles. Hay naciones donde esta política se ha llevado a la práctica hace ya tiempo y la situación es tremenda.

“Esta Ley obliga a educar según el espíritu de la propia Ley y, en este caso, hay que preguntar a los padres de familia si van a dejar que mentalicen a sus hijos de esa manera en el colegio, porque los libros correspondientes ya están editados, y los niños tendrán que examinarse de esos libros y tendrán que examinarse de la práctica”.

7 comentarios

luigichido
Dejemos ya el bodrio criminal de decir que las madres se ven "obligadas a" asesinar a sus hijos por la crisis económica.

Como si la pobreza justificara el crimen...

Como si no hubiera madres filicidas ricas...

Lo que hace falta son castigos carcelarios.

Comencemos por elaborar carteles de denuncia de madres y médicos que intervengan en abortos fuera de plazo.

Ya después veremos el modo de aumentar sanciones y reducir plazos.
21/06/10 6:22 PM
Pedro
El asesinato del aborto es la peor esclavitud/genocidio de la Historia humana, con la agravante de que es disfrazado este crimen abominable de progreso social y 'derecho' humano. Semejante perversión moral nunca ha sido conocida.
21/06/10 7:16 PM
Joaquín Simó Caballer
El aborto es un sacrificio a Satanás. Pobres madres que llevan a sus hijos a esta ofrenda, cuánto sufrirán en la eternidad. Y cuando en la Resurrección Final cabritos y benditos nos encontremos cara a cara con un cuerpo de 30 años, qué cara van a poner esas madres al ver a esos ángeles que fueron sus hijos aquí en la Tierra y nunca abrazaron ni podrán.
TERRIBLE REALIDAD
21/06/10 10:20 PM
Ya era hora, pero hay que apretar más ese discurso y apuntar a la diana. Alguien tiene que romper el cristal e ir al núcleo:

La mujer, la feminidad, la maternidad.


"un número suficiente de cristianos transmitan la vida abundantemente"

Al final son los kikos y los Opus los que más hacen por nuestra patria.
21/06/10 11:29 PM
Marcos
Mons. Demetrio apunta a la diana, la cual no es otra que la del aborto. No se trata que un 10% de la población (católica practicante y no hay más) sea responsable de los problemas demográficos de un país, sino que la realidad, el verdadero holocausto occidental es que se asesinen 1 millón de no-natos anualmente en cada país.

Datos: Noruega, siendo un país no-católico, tiene un índice de natalidad más alto comparado con España, ergo, no es cuestión de Kikos o Opus, sino de ethos social en general y ayudas a la maternidad. Aún así, si en Noruega no se abortara, se duplicaría en 10 años su población, por lo tanto, volvemos al mismo problema: aborto

En Irlanda tienen una tasa de 1.8 hijos con medidas muy restricitivas para el aborto, penalizado. En UK 1.4 de tasa pero con la población más joven de europa y con una media de 25 años de edad para ser padres.

En cambio, en Spain, la tasa está en 1.1 hijos y con la media de edad europeas de las más envejecidas incluso para ser padres (38 años)

Lo que quería demostrar con esos datos, es que no es una causa directa la debacle demográfica el ser ateo o de un movimiento católico -x-, sino de un conjunto de medidas anti-natalistas promulgadas por los gobiernos y lo más grave: el Aborto

Si en Spain no se asesinaran 1 millón de no-natos al año, imagínense la expansión piramidal demográfica. Esto, con una sociedad casi agnóstica en su mayoría y usando medios artificiales anticonceptivos. 1 Millón de niños más al año!
21/06/10 11:53 PM
Joaquín Simó Caballer
Marcos, le felicito por su excelente aportación.
22/06/10 12:04 AM
Precisamente es la tasa de natalidad, la más baja, la que muestra que el antinatalismo es más fuerte en España. La baja natalidad no es el problema, sino la consecuencia: prioridad por el "estudio" y "trabajo", inestabilidad y promiscuidad, valores cambiados, edad de media de contraer nupcias altísima etc.

En pocos sitios como en España ha triunfado el falso modelo de mujer (y hombre-compañero) feminista como en España. Curiosamente Italia, la otra gran nación católica, sigue los pasos a España. Y es que es dentro de la propia Iglesia donde ha penetrado esa nueva mentalidad, todo ese cúmulo de nuevas "visiones". O al menos, la Iglesia no se ha dado cuenta del problema en toda su magnitud.


No es cuestión de ayudas, pues nuestros padres y abuelos en la posguerra tuvieron muchos hijos y les ha ido muy bien, con una vida completa y con fruto.

Hoy, todas esas familias numerosas de los pocos movimientos en España en los que no ha penetrado el anticoncepcionismo de todo tipo, son el "escándalo" que necesitamos.

En España hay 4-5 millones de inmigrantes. Aproximadamente 1 millón de abortos "nativos", y fácilmente 3-4 millones de niños no nacidos entre tanto plástico, píldoras, y "planificación" familiar.

El aborto no es un "problema", sino otra consecuencia del antinatalismo, el último "refugio" de una mujer para quien un bebé se ha convertido en poco menos que un quiste "no deseado".

No tengo nada contra los inmigrantes, sí contra el suicidio de una generación s
22/06/10 8:58 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.