Solemnes actos en las diócesis de Pamplona y Tudela

Monseñor Francisco Pérez consagra Navarra al Corazón de Jesús

El arzobispo de Pamplona y Tudela, Mons. Francisco Pérez, ha consagrado Navarra al Corazón de Jesús en dos solemnes actos celebrados este fin de semana. El sábado en Tudela, ante el Monumento ya existente. El domingo en Pamplona, con la bendición de una escultura del Sagrado Corazón junto al Seminario Diocesano. En ambos han participado miles de navarros, que han mostrado su voluntad de seguir poniendo a Dios en el centro de la sociedad.

(DiariodeNavarra/InfoCatólica) El sábado cientos de tudelanos y vecinos de otras localidades de la Ribera navarra , como Arguedas, Valtierra, Murchante o Corella, salieron en procesión desde la Catedral para recorrer las calles que llevan hasta el monumento al Corazón de Jesús que preside la capital ribera. Una narración por megafonía acompañó los pasos de los fieles animándolos a levantar la vista al Corazón de Jesús y a dar gracias al Señor por salir a su encuentro. Las imágenes de Santa Ana, patrona de la ciudad y del Sagrado Corazón cerraban la procesión.

En Pamplona, la procesión salió ayer desde la Plaza de la Cruz, tras el rezo de Vísperas y la concentración de las banderas y miembros de unas 50 secciones de la Adoración Nocturna y de otras congregaciones y cofradías, unos doscientos auroros, varias bandas de música, decenas de monaguillos y niños de primera comunión, y varios miles de fieles de parroquias, asociaciones y movimientos apostólicos.

La procesión iba encabezada por el Sagrado Corazón de la Parroquia de Peralta y terminaba con la carroza del Santísimo Sacramento, precedido de un centenar de sacerdotes diocesanos, religiosos y de la prelatura del Opus Dei. A lo largo del trayecto se fueron sumando más fieles y se han entonado diversos himnos religiosos, hasta llegar al recinto del Seminario, donde el martes fue colocada, sobre una elevación de más de 10 metros de altura, una monumental imagen del Sagrado Corazón, obra del extremeño Rodrigo Espada Belmonte, fundida en bronce y de 6 metros de altura.

Tras bendecir solemnemente el monumento, la misa ha comenzado hacia las 19 horas y terminó con la bendición solemne con el Santísimo y los aplausos de entusiasmo y agradecimiento de los asistentes, pasadas las 20.30 horas.

“El amor de Dios es el único que revitaliza nuestra vida”

En la homilía, Mons. Francisco Pérez  saludó a los sacerdotes que le acompañaban, a las autoridades civiles, militares y académicas , a los representantes de las asociaciones y congregaciones a los auroros y a todos los fieles, recordando que “es un día de alegría, porque el amor divino nos invita a ser partícipes de su vida”. Enumeró diversas situaciones en las que muchas personas con dificultades y sufrimientos encuentran refugio en el corazón de Cristo y recordó la importancia de estos actos como oportunidad de todos para volver los ojos al Señor.

El Arzobispo explicó que el significado de la consagración de Navarra al Corazón de Jesús es “acoger su amor y darlo desde nuestro corazón purificado a los demás”, exhortó a todos a  “acercarse con el alma al corazón de Dios” y no perder nunca “la unión con Jesucristo”.  “El amor de Dios es el único que revitaliza nuestras vidas. Sólo quien se acerca generoso a Cristo recibe gracias abundantes. Porque Jesús alienta, fortalece y anima debe surgir en nosotros el deseo de que se haga lo que Él quiera”, subrayó.

Mons. Pérez González aseguró que todas las obras buenas han de tener su centro en el amor de Dios y por Él, a los hermanos, en especial a los más cercanos y a los más necesitados, y pidió que Navarra no pierda nunca sus raíces cristianas. Con la consagración, señaló, la diócesis quiere “fortalecer las raíces de nuestra fe, alentar la caridad con los más necesitados y ofrecer un servicio material y espiritual a toda Navarra”.  En ese sentido, el Arzobispo recordó que la consagración de las diócesis de Pamplona y Tudela está vinculada a la iniciativa de abrir un centro de acogida para mujeres embarazadas en situaciones de dificultad, proyecto al que se ha destinado la colecta.

4 comentarios

Ana
Bien por don Francisco. digno sucesor de Monseñor Seabastián. bien la consagración al Sagrado Corazón y bien esa iniciativa de apoyo a las embarazadas con dificultades
21/06/10 8:35 PM
Carpeto
Otra ciudad consagrada. No sería mala idea que se hiciera un jubileo con el CORAZÓN DE jESÚS A LA CABEZA; EN MALOS MOMENTOS FUE INVOCADA SU RPESENCIA, Habría que proponerlo a la Santa Sede.
21/06/10 10:14 PM
Juan Stuse
Esta sí que es una buena, más que buena, noticia.
22/06/10 9:57 AM
Aurora Salinas
Doy gracias a Dios y al señor Arzobispo por la inciativa de que el Sagraado Corazón de Jesús tenga una imagen al aire libre, en Pamplona. Los católicos hmeos de ser valientes para mostrar nuestra fe y coherentes en la vida con la fe que profesamos. El acto fue un encuentro gozoso en torno a la bella imagen del Sagrado Corazón de Jesús.
24/06/10 6:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.