(Agencias/InfoCatólica) Mons. Milián hizo estas afirmaciones a los medios de comunicación antes de tomar parte en la inauguración de las instalaciones reformadas de la Fundación Proyecto Hombre, en el Casco Antiguo de Barbastro.
Además, el obispo aragonés reconoció que le causó sorpresa la carta de Mons. Piris en la que planteaba su posible dimisión ante el “linchamiento público” del que se sentía objeto por todo este asunto. Recordó que el obispo de Lérida ya había manifestado en otras ocasiones la posibilidad de plantear su dimisión, y añadió que ha añadido sobre la carta que no hay tal linchamiento, sino que lo que pretenden las diócesis aragonesas es simplemente “defender una sentencia favorable, pero que no se ejecuta”.
Mons. Milián afirmó que no tenía conocimiento de la concentración organizada en Barbastro para exigir la devolución de los bienes y que no era partidario de manifestaciones. Aseguró que la Diócesis sigue confiando y trabajando en en la vía civil abierta en los tribunales para hacer cumplir la sentencia que dictó el Vaticano, aunque haya sido rechazada en primera instancia. Mons. Milián agradeció el apoyo del Gobierno aragonés y rechazó la afirmación de que el Ejecutivo central no haya hecho nada.
La Diócesis de Lérida se queja de la filtración de la carta de Mons. Piris
La Diócesis de Lérida lamentó ayer que se haya filtrado a los medios de comunicación la carta que Mons. Joan Piris envió al resto de los obispos españoles, señaló a la agencia Efe un portavoz del obispado.
“No nos parece correcto que se haya hecho pública una carta dirigida a los obispos de forma fraterna y personalísima. Alguien, no sabemos quién, ha roto ese nivel de confianza y esa discreción con la que quiere llevar el asunto Piris. Si hubiera querido que se hiciese pública la habría enviado él mismo a la prensa”,