Casado y con nueve hijos, antes fue judío y luego anglicano

El líder Pro-Vida estadounidense, Paul Schenck, fue ordenado ayer sacerdote católico en la diócesis de Harrisburg

El conocido activista del movimiento provida en los Estados Unidos, Paul Schenck, fue ordenado ayer sacerdote católico en la Diocesis de Harrisburg. Tras haber sido pastor anglicano, en el año 2004 se unió a la Iglesia Católica. Casado y padre de 9 hijos, participó desde los años 80 en la llamada «Operación Rescate». Además es fundador del «National Pro-Life Action Center» y colaborador de los «Priests for Life». Su ordenación eximiéndole del celibato se hace como excepción contemplada por la Provisión Pastoral de 1980.

(LSN/YorkDailyRecord/InfoCatólica) Schenck, de 51 años, fue educado en el judaismo reformado, pero se convirtío al cristianismo en su juventud, llegando a ser pastor en la iglesia Anglicana, hasta el año 2004, fecha en la que se unió a la Iglesia Católica.

Casado y padre de ocho hijos –y otro más en el Cielo–, Paul Schenk se interesó por la posibilidad de ser sacerdote, y el entonces obispo de la diócesis de Harrisburg, Kevin C. Rhodes, estudió dicha posibilidad, acogiéndose a la Provisión Pastoral de 1980. El Papa Benedicto XVI le concedió el permiso excepcional el pasado otoño. Ayer sábado fue ordenado sacerdote en la Iglesia de San José, de Springettsbury. Ahora seguirá trabajando como director de las actividades Pro-Vida en la diócesis, y será vicario de la parroquia de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento de Harrisburg. 

La primera en recibir la comunión de manos del recién ordenado sacerdote, Paul Schenck, fue su esposa Rebecca. “Con esto se cierra el círculo”, dijo Paul Schenck. “Hemos pasado mucho juntos: grandes alegrías, dificultades, algún sufrimiento, y ahora llevamos el sacerdocio a nuestra casa”, añadió.

Activista Pro-Vida durante más de cuatro décadas

Paul Schenck, uno de los más conocidos impulsores del movimiento provida de EEUU, sobre todo por su participación en la llamada “Operación Rescate” (actividades provida en torno a las clínicas abortistas), que le ha llevado a enfrentarse a numerosas denuncias y multas y arrestos.

Es fundador y director del National Pro-Life Action Center (Centro Nacional de Acción Pro-Vida) de Washington y colaborador de la asociación de Priest for Life (Sacerdotes por la Vida). Paul Schenck ha asegurado que “el movimiento Pro-Vida me ha llevado a unirme a la Iglesia Católica” y que “la batalla provida más importante  es contra la indiferencia religiosa”. “Creo que como sacerdote católico ayudaré a despertar a los católicos y a otras personas de conciencia de su indiferencia, llevándoles a interesarse verdaderamente por la defensa de las vidas inocentes”, aseguró Schenck. 

La Provisión Pastoral de 1980

En aplicación de la Provisión Pastoral de 1980, la Iglesia católica permite la ordenación de hombres casados, como Paul Schenck, concediéndose la excepción al celibato obligatorio tras el estudio caso por caso. Si enviudan, quedan obligados por el celibato y no pueden volver a casarse. Así, hay unos 100 sacerdotes católicos casados, que anteriormente habían sido pastores protestantes, principalmente Episcopalianos y Luteranos. Schenck es el primero en la diócesis de Harrisburg, y el segundo en el condado de York.  

 

4 comentarios

Tony de New York
Que Dios bendiga su labor pastoral.
13/06/10 4:43 PM
dico
El gran error de la Iglesia. ¿Porque a unos sí y a otros en igaldad de condiciones no?, que tienen las manos de este hombre que no tengan las mias, y un sinfin de comparaciones, repito, no lo entiendo.
13/06/10 9:06 PM
Tulkas
De gran error nada: es el régimen de las Iglesias Orientales, de la Iglesia antigua y una excepción al uso común de la Iglesia latina.

Por cierto un uso, no un dogma.
13/06/10 9:14 PM
norverto
En fin, la Iglesia tiene mucho que ganar y poco que perder, con ordenar hombres casados u hombres que deseen y sientan la vocacion sacerdotal, pero a la vez fuertemente llamados a la vocacion matrinomial... En definitiva, el Celibato no es un problema de orden doctrinal, sino fundamentalmente de orden pastoral... Pero el miedo frisa a muchos en nuestra Iglesia. Y siempre la misma desgracia se repite: el miedo a cambios en las estructuras y el tema de los bienes economicos. Mientras seguimos dando palos a ciegas, seguimo perdiento la maravillosa oportunidad de minimamente suplir las necesidades pastorales basicas de nuestras comunidades hoy. Actualmente sucede todo lo contrario. Cuando algun catequista me dice: "Padre fulana esta enferma"... Y yo me quedo buscando en mi cabeza para ver a quien se refiere... que va! ni modo... En definitiva es un problema de atencion pastoral... Yo estudio... atiendo una comunidad... trabajo tesis doctoral por otro lado... hago oficina una vez por semana...asisto y proveo a los catequistas... Estoy obligado, por las caracteristicas de mi comunidad a ser hombre orquesta... En fin, asi no se puede... Distinto fuera si yo pudieramos agarrar 3 hombres con sus familias, que con una buena formacion de varios anos, estuvieran listos para ser ordenados... Entonces diramos otra cosas. Seguimos sordos, ciegos mudos como diria un viejo presidente de mi pais...
13/06/10 9:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.