(EP/InfoCatólica) La Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo ha sido objeto de un recurso de inconstitucionalidad, presentado la semana pasada por el Partido Popular.
De nuevo, las asociaciones convocantes reivindicarán en la concentración –que tendrá lugar en la madrileña calle de en la Calle Doménico Scarlatti (frente a la sede del Tribunal Constitucional) bajo el lema ¡25 años bastan!– su “total y profundo rechazo al aborto y especialmente, en este momento, a la ley que está a punto de entrar en vigor”. Además, pedirán al Tribunal Constitucional “que dicte sentencia urgentemente” al recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular, y que suspenda mientras tanto la entrada en vigor de la norma.
Asímismo, las asociaciones reclamarán al PP que incluya en su programa electoral, “no sólo la derogación de la ley, sino también la protección de toda vida humana y la aplicación de políticas de ayuda a través de sus gobiernos autonómicos”.
El 25 de julio se cumplen 25 años de la despenalización del aborto en España
En este sentido, la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, ha señalado que el lema expresa que es hora de superar “algo tan cruel y retrógrado como el aborto”, que cumple 25 años desde su despenalización el 25 de julio de 1985.
“Ya basta de legitimar la muerte de inocentes, de que la discapacidad sea equivalente a la pérdida del derecho a la vida, de que la mujer embarazada se sienta abandonada y de que haya quien se esté lucrando con el sufrimiento ajeno y con impunidad”, ha subrayado Latorre.
La normativa establece además la inclusión de una nueva materia en los colegios sobre salud sexual y reproductiva, que será impartida por “agentes de salud” a los estudiantes a partir de los siete años. En este sentido, Alicia Latorre ha indicado que exigen al Gobierno que no instrumentalice la escuela al servicio de “su peculiar y perversa ideología sobre la sexualidad” y que respete el derecho de los padres de educar a los hijos en esta materia.