(GaudiumPress/InfoCatólica) "Papás y mamás hagan el propósito serio de cuidar la vida desde el primer instante, hasta la muerte natural. ¡Hay que cuidar la vida!", fue la invitación hecha por el purpurado ante las miles de familias reunidas en el evento. El Cardenal Cipriani también enfatizó en la oración y el rezo del rosario en familia. "Atrévanse a amar a Jesús, a rezar el Rosario, entren a las capillas del Santísimo, lleven a sus amigos del barrio a las parroquias. ¡No tengan miedo!", dijo.
De igual manera el Arzobispo de Lima recordó a los padres de familia su importante e indelegable función como los primeros y principales educadores de sus hijos, a quienes deben conducir por la senda de la verdad y el amor: "Familia, amen ese amor hermoso, eduquen esa libertad que significa entregarse a la verdad y al amor".
Junto con el Cardenal Cipriani concelebraron la eucaristía en el Coliseo los tres obispos Auxiliares de Lima, Monseñor Raúl Chau, Monseñor Guillermo Abanto, y Monseñor Adriano Tomasi, OFM., así como un nutrido grupo de sacerdotes.
Dentro de las próximas actividades del CEM 2010, se destacan el próximo sábado el Encuentro con los Jóvenes, y el domingo 6 de junio la solemnidad del Corpus Christi, ambos encuentros en el Campo de Marte. Al Encuentro mariano, realizado el pasado sábado en la Plaza Mayor de Lima, asistieron miles de fieles.