Precisamente son los médicos quienes se lucran practicando abortos

DAV critica que sean los médicos quienes decidan cuando una menor quiere abortar sin informar a sus padres

La plataforma ciudadana Derecho a Vivir (DAV) ha criticado que los médicos decidan en los casos de menores que alegan conflicto familiar para abortar, recogidos en el reglamento de la nueva Ley del aborto, por poner a los que se «lucran» con esta práctica a que «ejerzan de policía, juez y parte» para decidir en los casos de menores embarazadas que aleguen una supuesta conflictividad familiar.

(EP/InfoCatólica) La portavoz de DAV, Gádor Joya, ha señalado en un comunicado su rechazo a que "los médicos abortistas, cuyo lucro personal depende del número de seres humanos que logran eliminar cada día", sean los encargados de dirimir si una menor está en una situación de conflictividad familiar. "No informar a sus padres de que ha decidido matar al niño que lleva en su seno, supone una aberración y una subversión del principio de la patria potestad", añade.

Por otra parte, Joya ha indicado que el requisito de una sola firma, en el caso de menores que no aleguen conflictividad, no garantiza los derechos de los dos padres. "En una sociedad con un número de rupturas matrimoniales cada vez mayor, que sólo sea necesaria la firma de uno de los padres podría dejar fuera de juego a los que no sean informados y que tienen igual derecho a conocer si su hija está viviendo un drama como es el de plantearse un aborto tras un embarazo inesperado", señala.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

No nos engañemos, la mayoría de las menores que van a abortar quirúrgicamente lo hacen de la mano de sus papaítos. Pero no se habla de lo más grave, lo que más muertes está causando: la píldora postcoital, repartida a menores sin consentimiento paterno POR LOS GOBIERNOS DEL PP. Pero, claro, no van a tirar piedras contra su propio tejado...

Y, por otro lado, lo de embarazo inesperado tiene tela: una se queda embarazada si hace determinadas cosas. Y hace falta ser muy cortito para que sea inesperado. Pero aceptemos barco como animal acuático.

En fin, que más nos valdría dejarnos de tonterías y de tonteos. Cuestan vidas.

Un saludo
26/05/10 10:29 AM
Tomás Bertrán
Muy conforme con el comentario de Orisson.
Quiero añadir, como buen catalán que soy, que si una menor de 16 años aborta sin que sus padres se enteren ¿quién pagará tal aborto?. Una chica de 16 años normalmente no tiene el dinero que se pide por abortar, y si los padres no se enteran, ¿se les enviará a ellos la factura?. Y si se niegan a pagarlo, ¿se les obligará a pagar?. ¿O acaso lo pagaremos todos con nuestros impuestos?.
¡¡País!!, que decía Forges.
26/05/10 4:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.