Entrevista al padre Mario Rodríguez sobre los cristianos en Paquistán

«Puedo afirmar sin ninguna duda que son personas prontas a dar su vida por la fe»

La Agencia Fides ha entrevistado al padre Mario Rodríguez, director de las Obras Misionales Pontificias en Paquistán, quien asegura que los cristianos paquistaníes son personas de abundante práctica religiosa y que dan a la Escritura un lugar central en sus vidas, de tal forma que están dispuestas siempre a dar la vida por su fe. El padre Rodríguez asegura que la persecución es latente y puede estallar en cualquier momento. A ello contribuye la ley sobre la blasfemia y el hecho de que es ilegal la conversión del Islam a otras religiones, incluida la cristiana.

(Agencia Fides/InfoCatólica) Los cristianos sufren dificultades, inquietudes y persecuciones en Pakistán, pero mantienen viva la flama de la fe, según declaro en una entrevista a Fides el padre Mario Rodriguez, sacerdote que vive en Karachi y Director de las Obras Misionales Pontificias en el país. Aquí la entrevista realizada por la Agencia Fides:

- ¿Nos puede ilustrar la situación de los cristianos en Pakistán? ¿Cómo viven su fe?

Los cristianos en Paquistán, aún siendo una pequeña minoría, son personas de profunda fe. Frecuentan regularmente la Iglesia, leen la Biblia y le dan un lugar central en sus vidas. Puedo afirmar sin ninguna duda que son personas prontas a dar su vida por la fe.

-¿Confirma los problemas y las persecuciones que sufren?

En muchas partes del país la persecución es latente, pero puede explotar en cualquier momento. Uno de los mayores problemas es la llamada ley sobre la blasfemia, que quiere tutelar el nombre el Profeta Mahoma. Si alguien lo ofende, puede ser condenado a muerte. Pero hay evidentes instrumentalizaciones. Por ejemplo, si un musulmán quiere comprar un terreno que le pertenece a un cristiano, y este no quiere venderlo, es posible que el musulmán se organice y, con un grupo de falsos testimonios, acuse al cristiano de blasfemia. Y ahí comienza su calvario que, en el mejor de los casos, pasa por las aulas judiciales, pero que en muchos casos termina fácilmente con la destrucción de la propiedad y con la eliminación física del cristiano y de su familia, con una indiferencia general. Como comunidad cristiana pedimos el respeto de nuestros derechos y hemos recurrido a abogados y a las autoridades.

-¿Cómo vive la comunidad católica el espíritu misionero en un país islámico?

En el Evangelio se dice: “Vosotros sois la sal de la tierra”. Con la imagen de la sal podemos describir la comunidad católica paquistaní, que es menos del 1% de la población total. Como cristianos tratamos de dar testimonio en un país islámico sobre todo a través de gestos de amor. Por ejemplo, con la instrucción y la asistencia médica. Muchos musulmanes frecuentan nuestras escuelas o acuden a nuestros médicos y a nuestros hospitales, pues conocen su celo y su compromiso. Así se difunde también el amor de Cristo, que anima a la Iglesia católica.

Uno de los principales problemas es que es ilegal convertirse del islam a otra religión, mientras que no el contrario. Si se descubre que un musulmán se ha convertido a otra religión, su vida está en peligro. Es por eso que alerto siempre a los que vienen a mi parroquia y piden el Bautismo. Pero muchos, con un admirable testimonio de fe, y sabiendo de los peligros que corren, me responden: “Padre, no puede ciertamente impedirnos venir a la Iglesia

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

Menka
Una respuesta a tantas preguntas de qué hacer.
26/05/10 11:20 AM
Librepensador
"Personas prontas a dar su vida por la fe" ?????
¿Ahora resulta que a los suicidas se les llama así?
26/05/10 11:46 AM
Joaquín Simó Caballer
Que admirable testimonio padre Mariano. Ustedes son las fuentes de Gracia que necesita el mundo cristiano para beber. Son el ejemplo de Jesús Vivo entre nosotros.
"Maestro, ¿donde vives?. Venid y veréis?" Jn 1,38-39

Gracias a todos los católicos que son perseguidos por causa de la Justicia, pues de ellos es el Reino de los Cielos.
26/05/10 11:46 AM
Joaquín Simó Caballer
Librepensador, parece que no tienes otra cosa que hacer desde tu Iphone que enviar anónimos cobardes.

No hay amor más grande que dar la vida por nuestra Fe católica, por Dios, por la Patria, por el prójimo, por la familia y por tus enemigos.

El mártir, a ejemplo de Jesús, no se suicida hijo mío, el mártir entrega su vida voluntariamente y es sobre todo, un Don de predilección de Dios.

(supongo que hablo en chino para ti, lo entiendo ...)
26/05/10 12:00 PM
Joaquín
Ahora resulta que los miserables se llaman librepensadores.
26/05/10 1:29 PM
manu
No Joaquín se llama miserables a aquellas personas sean librepensadores o no que ejercen una maliciosa intención de definir de forma negativa lo que no lo es , miserable y malicioso.
26/05/10 2:43 PM
José Antonio
El memo fascista anticlerical de "librepensador" (pero pensando en izquierda, eso sí), vomita esta memez ofensiva:

"Personas prontas a dar su vida por la fe" ?????
¿Ahora resulta que a los suicidas se les llama así?

Es decir, que un bombero que está dispuesto a dar su vida (arriesgándola) por salvar a un niño en un incendio, es un suicida.
Un soldado que da su vida por su país, es un suicida.
Una madre que da su vida popr salvar la de su hijo, es una suicida.

Y así sucesivamente.

En su estulticia dolosa, este tipo ni sabe qué es ser suicida ni ha oído hablar nunca de generosidad y otras virtudes que la progresía analfabeta de este país siempre ha ignorado.


Pero ¿qué leches hace toda esta cuadrilla de reventadores de foros católicos (probablemente pagados por el inútil número uno de España, ZParo y toda su cohorte sinistrista de parásitos sociales), exhibiendo impúdicamente su racismo y xenofobia anticatólica? Pues eso: provocar desde su intolerancia (pero solo con la Iglesia, eso sí, porque en su criminal cobardía no tienen bemoles de entrar en foros islámicos vomitando basura inmunda) anticlerical a quienes libremente desean expresarse en un foro católico, sin que los comisarios políticos de turno, del ateísmo inculto de la ramplona y de criminal historia contra los católicos izquierda española, metan sus malolientes hocicos pestilentes.
Y ahora que le he dicho, a este lerdo de turno de la impiedad estúpida, lo que procedía, censúreseme el mensaje. ¿Po
26/05/10 4:06 PM
Sin entrar en agrias polémicas, quiero simplemente corroborar el testimonio del P. Mario. Aquí en nuestro Colegio Internacional tenemos dos estudiantes (ya diáconos) paquistaníes. Uno termina en junio y antes de volver a Paquistán, visitará España conmigo. Son admirables en su serenidad y temple cuando ven en la TV las noticias de barrios cristianos incendiados, muertes de toda una familia por no querer pasar al Islam... Pero quieren volver a vivir en ese clima de Calvario constante para compartir los sufrimientos de sus heroicos hermanos cristianos. Esperemos que también aquí sea una realidad aquello de "sangre de mártires, semilla decristianos". Al menos lo está siendo ya en vocaciones. Khan y Gulshan son un ejemplo.
26/05/10 9:36 PM
O.A
Librepensador, ¡Que grandisimo necio es!No merece ni que se le responda...
27/05/10 1:51 AM
Bueno que informacion tan interesante. es hora de evangelizar. unamonos al movimiento apostoles de la palabra. www.grupodefensa.blogspot.com
28/05/10 10:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.