Palabras del portavoz de los socialistas asturianos

El PSOE le pide al Arzobispo de Oviedo «que se remangue la falda y arrastre los huevos por la calle»

El portavoz del PSOE en la Junta General, Fernando Lastra, recomendó ayer a monseñor Jesús Sanz Montes que si quiere criticar la actuación del Gobierno de Zapatero en la crisis, «se remangue la falda» y «arrastre los huevos por la calle con los demás, que hay muchos asuntos en donde comprometerse con los que están pasándolo mal». Lastra se refería a las declaraciones del arzobispo diciendo que veía al Gobierno «desnortado» y aplicando «tarde» las medidas. Tras hacer estas declaraciones a mediodía, en una tertulia radiofónica, Lastra se disculpó por la tarde con el prelado y reconoció que se había equivocado «en las formas».

(LNE/InfoCatólica) "Ocurrió en un contexto de discusión, poco diplomático, hay que entender mis palabras en esa situación, espontáneas... pido al Arzobispo que lo entienda así y que disculpe si le molesté en lo personal", señaló Lastra que, no obstante, se mantiene en el fondo de la cuestión. El portavoz parlamentario del PSOE insistió en considerar que Sanz Montes no tendría que haber entrado en esas críticas a la gestión económica del Gobierno y que si quiere hacer política "puede presentarse a las elecciones". "No está bien que la Iglesia entre en el debate político cuando está tan polarizado y lo haga de forma instrumentalizada a favor del PP", añadió Lastra.

El lunes, el arzobispo Sanz Montes indicó que ve "con cierto desnortamiento" al Ejecutivo de Zapatero. El Arzobispo, que cuestionó también la continuidad de ciertos ministerios sin citar ninguno en concreto. Con respecto al ajuste económico que el presidente anunció la semana pasada, Monseñor Sanz Montes consideró que se ve "una agenda que ha venido tarde y que ha venido, además, urgida o prestada, y no con todas las medidas que cabría esperar".

Sin pelos en la lengua, Fernando Lastra se despachó a gusto con el Arzobispo en la tertulia radiofónica de la Ser en la que participa semanalmente. "Apareció el Arzobispo: éramos pocos, y parió la abuela", arrancó su invectiva contra el prelado. "Está bueno este señor para meterse, siendo ministro él como lo es de un gobierno, por lo menos, de un rebaño. Está bueno para ponerse a hablar aquí de estar desnortados y estar desorientados". Y añadió: "Y éste es el problema que tiene la derecha de este país, en donde la Iglesia juega un papel especialmente importante de instrumento ideológico suyo". A continuación llegó la "descarga" de este diputado de Cangas del Narcea: "Sinceramente, para que se metan en política, que remanguen las faldas y que arrastren los huevos por la calle con los demás, que hay muchos asuntos en donde comprometerse con los que están pasándolo mal".

Las palabras del Arzobispo no han sentado bien en ámbitos socialistas, aunque la dirección regional de la Federación Socialista Asturiana (FSA) evitó pronunciarse a principios de semana sobre el asunto. El secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, sí lo hizo. A su juicio, el "objetivo" del prelado es "descabalgar al Gobierno para que vuelva la derecha".

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

34 comentarios

Spir
¿Contexto de discusión? Pero este hombre ¿qué se cree? Ganas tu sueldo representando a gente, no estás de cañas en un bar. Después de esto, si un asturiano va al extranjero con estas declaraciones y pide asilo político, se lo dan... madre mía lo que hay aguantar.
21/05/10 7:12 PM
Guillermo
Vaya!

La cara tolerante del PSOE!

La Educación para la Ciudadanía en acto!
21/05/10 8:21 PM
Por menos, los progres de mi país, consiguieron que se sentenciara al Arzobispo Ulloa.

¡Bonita cosa, ahora ni chistar pueden los curas!

Pues que se aguanten, chistarán hasta donde se pueda y les haremos coro, también.
21/05/10 8:34 PM
Vicente
se equivocó pero pidió perdón.
21/05/10 8:34 PM
El discurso me suena a socialita años 30... lo llevan en la sangre.
21/05/10 8:38 PM
Ana
Llama la atención la absoluta falta de respeto a la persona del Obispo y a la libertad de expresión. Ellos mismos se retratan
21/05/10 9:01 PM
José Carlos
Este chiquilicuatre que se ha creido.
Cualquier persona puede y debe opinar como ciudadano de derecho en un estado de derecho, sobre cualquier acción o inacción del gobierno, faltaria más, y criticar su ineficacia también. Para esto no hace falta entrar en política. Y un obispo, como en este caso Monseñor Sanz, que también es un ciudadano, con más razón por su puesto de responsabilidad y por su criterio.
Este especimen intolerante adolece una grave confusión mental: que hacer critica no es meterse en politica listillo. Criticar ellos a tutiplen pero que les critiquen su desnortamiento ni por asomo y si el que hace la critica es una voz autorizada de la Iglesia nos lo comemos.
En fin demuestra una educación de los bajos fondos...
21/05/10 9:02 PM
Cartaginense
La dictadura ZAPATERO cierra filas. Que pensará este personaje político? Entonces un pastor de almas que habitan en el territorio nacional, pagan sus impuestos y por lo tanto dependen de la política nacional, no puede emitir juicio sobre el liderazgo que nos afecta a todos los españoles, sean católicos, protestantes, budistas, ateos, falangistas, musulmanes, gays, progres, etc.

Cualquier plataforma y/ó liderazgo de los mencionados anteriormente emite opinión pública a favor o encontra del gobierno y nadie repica. Bueno eso al menos de que dependa su sustento del liderazgo político (asgae). En una Democracia y más socialista, la expresión popular de donde venga tiene que ser oída y atendida, les guste o no a los políticos que hacen gobierno. Es el ejercicio soberano de los derechos y deberes de cualquier ESPAÑOL libre. Bueno debería decir LIBRE en mayúsculas, porque es una palabra que usan a conveniencia algunos socialistas cuando empiezan a desenterrar a FRANCO. Además hay que recordar la TRADICIÓN CATÓLICA DE NUESTROS ANTEPASADOS, que no puede ser borrada por una minoría o por la presión del Gobierno de Europa. Recordando además que la Comunidad Económica se fundamento y fundo bajo nuestra tradicón CATOLICA. Por favor Sr. Fernando Lastra sí no le parece a vivir en Holanda que le queda mejor.
21/05/10 9:14 PM
Francesc
Lo que más admirable de todo son los huevos de Lastra, para decir sin temor alguno tanta estupideces de un solo golpe y sin pudor.
21/05/10 9:20 PM
Tineo
¿Qué se puede esèrar de estos secesionistas, jeje

El siglo XX, traerá en sus comienzos un cambio de nombre, la corporación de Cangas del Tineo la cambia por Cangas del Narcea, esto fue debido a que la villa es ya el centro de todo este territorio y no quiere tener una dependencia de Tineo. La guerra civil no influyó en Cangas, pero sí la posguerra, ya que en estos lugares las partidas de guerrilleros republicanos se seguirían resistiendo. A partir de los años cincuenta este concejo desarrollará su actividad minera produciendo más de la mitad de la producción regional de antracita, que en las últimas décadas de este siglo trajo un fuerte recorte en su producción, teniendo una reducción del 30% en el 2005 por los planes de reconversión.
21/05/10 9:44 PM
El Obispo cobra entre 6 y 20 veces menos que un mero cargo público, y sólo Caritas ya hace más por los necesitados que todo este gobierno juntos que han creado tanta miseria.
21/05/10 10:13 PM
InfoCatólica
No admitimos insultos.
21/05/10 10:13 PM
Gregory
Por lo que podemos ver la sensibilidad de estos funcionarios es lo que podemos decir "a flor de piel" olvidan que fueron elegidos por el pueblo y Mons.Sanz como ciudadano ha expresado su opinión. Le deberian decir al sr. Lastra que el PSOE no va a estar por siempre en la presidencia.
21/05/10 10:14 PM
Chema
Un ejemplo mas de cómo la izquierda-caviar no admite criticas y recurre al insulto mas bajo. Estos son los que se dicen demócratas y tolerantes, dime de que presumes….
21/05/10 10:21 PM
Miguel Serrano Cabeza
De gente así, cuanto más lejos, mejor. Sólo traen problemas. Lo mejor que se puede obtener de ellos es su ausencia. Y cuanto más prolongada, mejor que mejor.
21/05/10 10:29 PM
Yolanda
Con todo, lo peor es la mayúscula ordinariez esa de "arrastrar los....", por Dios, qué cosa más soez. Al mens reconoce que "las formas" son deplorabilísimas.
21/05/10 10:41 PM
Javier
Claro, ZP hace lo que le da la gana y quiere, y luego son los obispos los que se tienen que poner en faena y "arrastrar los huevos por la calle" como finamente dice este "caballero". Estamos en el mundo al revés!!!
21/05/10 10:47 PM
ruso
Pueden perder la poltrona en Asturias y eso les pone de los nervios. En algo tiene razón Lastra, el debte político está tan polarizado entre dos, que criticar al gobierno, se supone que es estar de parte del PP.
21/05/10 11:04 PM
Juan 35
Los católicos y los prelados en este país estamos aún vivos solamente porque el Codigo penal castiga el asesinato.
22/05/10 12:00 AM
grahu
¡Qué fuerte!, este señor del PSOE, por llamarlo de una forma educada. Qué le ocurre...? que le han dicho la verdad y le duele...?Pués señor Lastra, sea eso todo un señor y arregle las cosas que pueda y hable con mayor educación y respeto.Como siempre cuando no se tienen argumentos inteligentes, se insulta. Qué podemos esperar de gobernantes como este?No es de extrañar que hayan aceptado el libro de la ciudadanía. Pobres generaciones con este señor y muchos como él.
22/05/10 12:19 AM
Lez
Pues si Infocatolica no admite insultos aquí, empiece por borrar los graves insultos que cierto individuo ha dirigido al señor Obispo de Oviedo.
22/05/10 12:54 AM
Uno
Insultos ni aquí ni fuera Lez, o acaso te gusta igualarte a ellos? Tengamos dos dedos de frente..
22/05/10 1:25 AM
rastri
¡Qué bárbaro,....!

Está incitando a los obispos a que tomen el monte.

Vaya que si los obispos "se suben la falda" e incitan a sus feligreses que para ganar el "paraíso hay que infamar" a los que no piensen como ellos,..
22/05/10 9:10 AM
FZalacaín
El Sr. Obispo le podría contestar diciendo que eso de arrastrar los huevos por la calle es más propio de políticos que vienen borrachos de casas de putas que han pagado con la visa del ayuntamiento o del gobierno regional.
22/05/10 9:47 AM
conchi
¿En que siglo estamos?.¿Hemos retrocedido a tiempos lejanos?.Parece que vivimos, los años 30 del siglo XX.
Me da miedo, esta nueva España;yo era muy, pero que muy chica;apenas 5 años y me mataron a mi padre.Algunos, solo tienen odio y falta de cultura histórica.¡Basta ya!.La Iglesia, somos todos y votamos todos.Se supone que ésto es una "demcracia"¿...?.Ni caso,"LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES".¿Quién lo dijo?.¡Pues eso!.El arzobispo,es un ciudadano,con su voto y su libertad.¿O no?.
22/05/10 9:55 AM
LP
Que forma mas ordinaria de no decir nada.¿esto es lo que se recomienda en las practicas de EpC?,¿que clase de perversion sexual estupida es esta? puestos a inventar...
22/05/10 12:42 PM
antonio grande
Con esta clase polìticos, no es extraño que España sea la ùltima en Europa. Ni tienen educaciòn ni altura para gobernar. Esto, en el siglo XXI es inimaginable. Pero en estos polìticos sì es posible . Para ellos todo lo vulgar es posible.
22/05/10 1:50 PM
Ciudadano
Esta es la iglesia que es LA RESERVA ESPIRITUAL DE OCCIDENTE, que defiende LAS CRUZADAS y la de MATADLOS A TODOS QUE DIOS RECONOCERÁ A LOS SUYOS
22/05/10 2:28 PM
Isaac García Expósito
La casta política se revuelve al ver como peligran sus sinecuras........
22/05/10 4:18 PM
Tito España
El mal del Sr. Obispo parece ser, exclusivamente, residir en que sus declaraciones pueden instrumentalizarse a favor del PP. ¡Vaya por Dios!
Ahora biem si las pudieran instrumentalizar ellos, los PSEoístas, ¿serían perfectas? ¡Sin duda alguna!
Hace falta ser caradura para explicarse así.
Seguimos antes del 36.---
22/05/10 5:47 PM
hedicho
Los únicos que tienen que arrastrar "les oeufs" por el suelo son los que han creado este gigantesco desfalco, o sea, los siervos y beneficiarios de este Sistema putrefacto, que quita a los débiles para engordar a los poderosos, eso sí, diciendo que hace justamente lo contrario.
22/05/10 8:27 PM
Nova
La Izquierda española, al parecer, sigue teniendo una extraña obsesión por los testículos de los clérigos; durante la Guerra Civil española, los correligionarios de este individuo se dedicaron a cortárselos a varios clérigos y arrastrarlos, literalmente, por la calle. Eso es lo que hicieron con el Obispo Beato Florentino Asensio Barroso, por ejemplo.

Quizá sea porque el PSOE está lleno de maricones, algo que ahora está muy moda. A saber.
22/05/10 10:35 PM
Yago Graham
Este sr( y esto por decir algo....)debe ser el número 1 de la primera promoción de la llamada Educación para la Ciudadanía.¡Menudo ejemplo para los chicos que la cursaran...!.Un paniaguado más del PSOE que pasta y abreva en el pesebre del Gobierno....
23/05/10 2:15 AM
Beto de Argentina
Cada día más lejos España de quienes la mirábamos como la Madre Patria, de quienes nos ufanábamos con seguir la cultura heredada.....
Quizás Uds por la cercanía no terminen de ver el daño que estan haciéndose a Uds mismos y a la América Hispana.
Da la impresión que quieren agradar a cualquier precio
a otras culturas supuestamente evolucionadas, y en el camino, van perdiendo lo que de valiosos tienen, entre ello el respeto de millones que rezamos a Dios en español........
23/05/10 4:04 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.