Pachi Vázquez dice que es el momento de que no haya bulas para nadie

Los socialistas gallegos quieren que la Iglesia tribute más

El secretario general del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, apostó hoy por que «nadie» quede exento de tributar y, en esta línea, propugnó que las rentas más altas sean también las que más coticen, al igual que la Iglesia. Tras presentar el documento marco de la Conferencia Política a la dirección provincial del PSOE en Lugo, Vázquez, como la persona que representa «el sentir del socialismo gallego», defendió que es necesario «un gesto» para que «quede claro que quien más tiene es quien más tiene que pagar».

(EP/InfoCatólica) "Yo estoy seguro de que, más pronto que tarde, el Gobierno de España tomará una decisión para que las rentas más altas y aquellos colectivos que tradicionalmente hacen escapismo en sus obligaciones fiscales tengan que pagar", incidió Vázquez, tras concluir que "ya es el momento de que no haya bulas para nadie".

Así las cosas, dejó claro que, entre los colectivos que deberán "pagar", se habrá de incluir a aquellos con exención tributaria del patrimonio, como las Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicav) y la propia Iglesia. "Nadie debe quedar exento y si decimos que quien tiene mucho tiene que pagar mucho, creo que no tenemos dudas de que la Iglesia tiene mucho", incidió.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Yolanda
Algunos querrían volver a hacer su agosto con las “riquezas" arrebatadas a la Iglesia. Que no sería la primera vez que esa pretensión acaba en expolio y enriquecimiento de los que ya antes eran ricos, pero no les basta y quieren también “lo de la Iglesia”.

En todo caso, que el estado aporte al mantenimiento esas "riquezas". Pero eso ya no les mola, seguro. Que sale muy caro.

La peor cara del populismo en épocas de crisis: ya tenemos chivo expiatorio. ¿Hay crisis? Que la pague la Iglesia.
20/05/10 6:02 PM
agar
Sí, claro todo lo que Zapatero y sus secuaces hicieron mal, que lo paguen los demás. Pero de qué vamos?Si alguien tiene que pagar será Zapatero y todos sus politiquillos incluyendo a este, Pachi, que se han estado enriqueciendo a base de ayuntamientos y ministerios y miren ustedes como han dejado a España. ellos siguen sin despojarse de sus rentas ni de sus fabulosos sueldos, son los demás los que tienen que hacer sacrificios para que no se vea lo mal que hicieron todo.Cada día cualquiera de estos malos politiquillos, sacan cosas nuevas para no ser ellos los que tengan que arreglar lo mal financiado.
20/05/10 6:23 PM
rastri
Miseria humana propia de arribistas del oportunismo donde lo haya.Estos izquierdosos saben muy bien que por mucho que quieran hundir y desprestigiar a la Iglesia; Ella, pues así es su misión, no dejará de hacer apostolado dando de comer al hambriento, beber al sediento y enseñar al que no sabe.
Amén de no hacer política reclamando al Estado la justicia social que éste ni quiere ni puede dar.

La Iglesia tiene mucho sí. Pero no es que su patrimonio les venga en herencia legítima de aquellos que ganaron su puesto amparados en la justicia del mórbido amor socialista. Sino que es consecuencia y fruto de miles y miles de individuos que através de miles de años confiaron en ella; Y a ella se entregaron sin pedir nada a cambio.

¿Cuantos de estos, politiquillos de un día, habrán aprendido a leer; cuando no comido y dormido a través de las gentes de la Iglesia, sin que les haya costado un real?
20/05/10 6:30 PM
norverto
Bueno, pero que hagan como en Alemania... que cuando quisieron tirar el gran manto de dudas sobre los supuestos malos manejos en la inversion de lo que tributaban los catolicos alemanes para la Iglesia, ademas de acusar a la misma de excesivo enriquecimiento, se sentaron a la mesa. La respuesta de la Iglesia fue sencilla: Asuman la carga social que nosotros cubrimos, incluyendo los empleos de la misma sostenia... y se tranquilizaaron de inmediato...
20/05/10 9:57 PM
Diaconus
Sospecho que se acerca una "nueva desamortización", más sutil, más acorde al siglo XXI, pero tan demoníaca como lo fueron las anteriores. Esta vez, de acorde con los postulados del "progresismo" y de la demagogia, y como no, del odio y las ganas que le tienen a la Iglesia Católica y, por tanto, a los católicos. Nada nuevo bajo el sol, las mismas intenciones y las mismas ideas pero con otro barniz y con otras palabrerías. Espero que me equivoque, pero para darle en las narices a estos "enemigos" habría que hacer lo que hizo mi patrono, San Lorenzo, cuando le pidió el emperador Valeriano que le entregase las riquezas de la Iglesia, éste les presentó a los pobres, ciegos, lisiados, leprosos, mendigos... y le dijo que estas eran la riqueza de la Iglesia. Así habría que hacerles a estos nuevos "Valerianos" y secuaces similares.
20/05/10 10:52 PM
José María
ME "encanta" lo bien que negocian nuestros obispos. Hace apenas nada estaban encantados con haber retorcido el concordato y eliminar la asignación a la Iglesia... pues, iba a decir... algo así como que con su pan se lo coman, pero lo tremendo, lo dramático, es que se lo comerá la Iglesia en España y en Hispanoamérica (lugar de nuestras mayores limonss y misioneros)...
Estoy pensando que no pueden ser tan tontos que se dejen engañar tantas veces, al menos alguno debe ser listo (y malo)
21/05/10 3:01 AM
Pedro
Esta gente Socialista solo saben como mantener su tren de vida de multimillonarios a costa de TODOS los demás. Estos politicos se han montado un sistema, un modo de vida a costa de todos los contribuyentes. Ellos solo saben como "sacar los cuartso" al resto de la población para seguir en sus cochazos, sus cenas y reuniones y sus sueldazos. Les importa un pimiento los tan cacareados "Derechos sociales". Curioso es que ZP diga que se baja el sueldo de Presidente de Gobierno un 15% y ¿que pasa con el sueldo que cobra como Secretario General del PSOE? Ese ni tocarlo, que es muchisimo mas alto que el que se va a bajar, y asi todos los ministros, y cargos.... ¿Que pasa con los 600 asesores, y los ma sde 30.000 contratados a dedo? A esos ni tocarlos.
Ni hablar de las subvenciones multimillonarias al Cine español, a los sindicatos,....
Pero eso si, a la IGLESIA, que es la única que hace verdsadadera Labor Social, pues a ella, LEÑA. A ver si se consigue una nueva desamortización.
Estos politicos son unos sinverguenzas.
21/05/10 4:53 PM
Carmen
"izquierdosos", "desamortización", "riquezas de la iglesia". Yo lo único que veo es odio y ganas seguir siendo unos privilegiados. ¿LA iglesia paga el mantenimiento? no serán las diputaciones, ayuntamientos, consejerías, ministerios y los ciudadanos que hacen donativos. Yo dos veces que he visto una rehabilitación de la iglesia a la que pertenezco la IGLESIA no ha puesto un euro, todo ha sido sufragado por los ciudadanos y por los organismos públicos.
11/06/10 4:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.