Palabras del Cardenal Ivan Dias, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos

«El mundo necesita sacerdotes y misioneros que velen por la Doctrina, la Disciplina y la Devoción»

«El mundo necesita sacerdotes y misioneros en 3D, que velen por la Doctrina, la Disciplina, la Devoción» es el llamamiento lanzado por S. E. R el Cardenal Ivan Dias, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos a todos los sacerdotes y misioneros en el mundo, con motivo de la próxima finalización del Año Sacerdotal, proclamado por Benedicto XVI. El purpurado puso al Cardenal John Henry Newman, que será beatificado durante la próxima visita del Papa a Gran Bretaña, como modelo de persona y de sacerdote que ha vivido plenamente estas tres dimensiones.

(Fides/InfoCatólica) El Cardenal Dias habló ante la Asamblea general de las Obras Misionales Pontificias que se está celebrando en Roma, y se detuvo en la identidad y en la calidad que cada sacerdote y misionero ha de cultivar en su vida y en su ministerio, diciendo: "Todo sacerdote, en su proceso de crecimiento y en su ministerio, debe cuidar tres dimensiones: Doctrina, Disciplina, Devoción. Cuidar la Doctrina significa ser fiel a la Palabra de Dios, al Magisterio de la Iglesia, observando las palabras del Santo Padre. La segunda, la Disciplina es muy importante hoy en día, y se debe profundizar más en ella. Es la disciplina de la mente y del cuerpo, signo y fruto de una madurez humana y espiritual. Esto incluye la formación a la castidad y a las relaciones correctas con el sexo opuesto; la gestión de las discordias y de los conflictos en las relaciones y en la comunidad; la gestión del tiempo libre y del uso de las nuevas tecnologías. Por la Devoción, me gustaría destacar que el sacerdote, en cada pequeña acción cotidiana, debe tener bien presente que es un hombre de Dios, debe dar prioridad al espíritu, recordando que está en el mundo, pero no es del mundo".

"En general –ha dicho el Cardenal, dirigiéndose a todos los sacerdotes y misioneros presentes– sed personas que ‘transpiren lo sagrado’, especialmente en la celebración de la santa Misa y en el administrar los sacramentos, ayudando al prójimo a encontrar la persona viviente y operante de Jesucristo". El Cardenal Dias ha recordado también que todo sacerdote, como todo cristiano, "tiene en su ADN el espíritu de la misión", de lo contrario "es un cristiano mal formado o todavía no bien formado".

Como modelo de persona y de sacerdote que ha vivido plenamente estas tres dimensiones, así como el espíritu misionero, el prefecto de Propaganda Fide, ha señalado a todos al Cardenal John Henry Newman, que será beatificado el 19 de septiembre por el Papa Benedicto XVI en su próximo viaje a Inglaterra

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Bort
Lo que el mundo necesita es que la gente de bien haga su trabajo correctamente, que se acabe la ostentación en Iglesias que venden salvación a gente adinerada que lo único que espera es pudrirse en su abundancia, el mundo necesita paz, necesita perdón y sobre todo comprensión, cualidad carente en muchas personas que se autodenominan católicas, y lo único que son es totalitarios que no aceptan los cambios de la sociedad...
Preocuparos de limpiar vuestras filas de corruptos y aprovechados que faltan a vuestra imagen... Un revolucionario Martin Luther King dijo una vez que el problema no es la que la gente mala hable, sino que la gente buena calle... podría aplicarse a muchas diócesis...
Y recordar en que se baso vuestro señor, que a veces parece olvidarse... Si los católicos buscan venganza, lucrarse y poder... a donde vamos a parar?? retrocedemos a una epoca inquisitoria??
Como ya sabreís por lo escrito, no profeso vuestra forma de ver el cristianismo, pero quiero invitaros a la reflexión y espero que si solamente uno abre los ojos y dice hasta aquí...y decide actuar por el bien de los demás en vez de mirarse al ombligo, entonces me alegrare de haber perdido unos minutos de mi vida en una página web que no procesa mis ideas, y en la que me han sorprendido ver comentarios que son de todo menos católicos...Paz, amor y comprensión.
20/05/10 10:58 AM
Perpleja
a ver si toman nota los sacerdotes argentinos
20/05/10 7:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.