InfoCatólica constata que Gabriela Lasanta cometió graves errores doctrinales

Radio María Argentina acusa de manipuladores e intolerantes a quienes criticaron sus programas sobre el matrimonio homosexual

El Director de Radio María Argentina, P. Javier Soteras, publicó ayer un comunicado en el que asegura que la radio que preside «siente la necesidad de hacer institucionalmente la siguiente declaración en razón de una serie de publicaciones y denuncias virtuales y gráficas que han sido ciertamente injuriosas, comunicacionalmente manipuladoras, intolerantes y cargadas de mentira». Según el padre Soteras «no se ha sabido comprender y contextualizar la compleja problemática abordada en el tratamiento del tema de la unión civil de personas del mismo sexo que salió al aire los días 11 y 13 de mayo del corriente».

(InfoCatólica) El comunicado asegura que "el tratamiento de estos temas para Radio María Argentina está ubicado en el horizonte más amplio del diálogo de la fe con las problemáticas humanas de coyuntura que necesitan de un serio y profundo discernimiento en donde la fe no puede ni debe estar ausente".

El responsable de Radio María Argentina explica que "los temas tratados en la programación surgen como contenidos que corresponden a este horizonte de evangelización de la cultura en el cual está toda la Iglesia Argentina y la misma Nación que celebra su Bicentenario de existencia".

Distintas voces

El padre Soteras reconoce que "ciertamente hay temas y problemáticas más o menos complejas en el diálogo entre fe, ciencia y cultura. Radio María Argentina da cabida a la confluencia de distintas voces aportando el presupuesto de la fe y dando lugar no sólo los argumentos de las diversas disciplinas y opiniones sino explicitando oportunamente aquellos argumentos que nacen de la Palabra de Dios, la Tradición genuina y el Magisterio de la Iglesia".

Y añade que "respecto al tratamiento del tema en particular que Radio María Argentina emitió al aire los días mencionados, afirmamos que el presupuesto por parte de Radio María Argentina estaba fundamentalmente basado en la línea señalada por el Documento de la Congregación de la Doctrina de la fe acerca de este tema".

Tras insistir en que Radio María Argentina está en comunión con el Magisterio universal sobre las enseñanzas sobre este punto, la emisora explica que "asume esta oportunidad para aclarar su posicionamiento, deseando que el diálogo y el debate profundo sobre éstas y otras problemáticas que hacen al encuentro de la fe y la dignidad humana sean cada vez más explícitas- asumiendo todos (nosotros, los oyentes y los otros medios) la seriedad que nos compete en el uso ético de la información y de las fuentes que se manejan".

No desmiente el fondo de las acusaciones

En el texto del comunicado de Radio María Argentina no se desmienten explícitamente las acusaciones recibidas por lo ocurrido, como informó InfoCatólica, en los programas sobre el matrimonio homosexual de los pasados días 11 y 13 de mayo. En concreto, diversos medios argentinos aseguraron que presentadora Gabriela Lasanta hizo apología del "derecho" los homosexuales a contraer matrimonio. Tampoco se niega que en los quince minutos finales de uno de los programas, un sacerdote, basándose en las teorías del protestantismo liberal, reinterpretó los pasajes de la Biblia los pasajes sobre Sodoma y Gomorra, afirmando que en ninguna parte de la Escritura se especifica que el pecado de Sodoma fuera la homosexualidad.

InfoCatólica ha podido constatar diversos errores doctrinales de consideración en alguno de dichos programas. Por ejemplo Gabriela Lasanta, refiriéndose a la ley natural, dijo que que hay 140 especies de animales donde se da la homosexualidad, demostrando de esa manera su desconocimiento sobre cuál es la doctrina católica sobre la ley natural y conduciendo a sus oyentes al equívoco sobre la misma.

En breve, InfoCatólica pondrá a disposición de sus lectores los audios de los programas que han causado toda esta controversia.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

40 comentarios

Miguel
Eso sí que es una Radio que refleja la pluralidad de la Iglesia, y no como la Radio María de España, que sólo refleja la pluralidad del conservadurismo más rancio. ¡Dientes, dientes!
20/05/10 10:13 AM
blablablá
"el tratamiento de estos temas para Radio María Argentina está ubicado en el horizonte más amplio del diálogo de la fe con las problemáticas humanas de coyuntura que necesitan de un serio y profundo discernimiento en donde la fe no puede ni debe estar ausente"

¿Qué le pasa en la boca a este?
(o en el cerebro ...)
20/05/10 10:30 AM
Nova
Miguel: En la Iglesia, en cuestiones de fe y de moral, no puede haber pluralidad. Hay que obedecer al Papa y a los Obispos en comunión con el Papa, punto. Esto que digo no supone conservadurismo, es doctrina católica básica.

Si no quieres ser católico, no lo seas, peor para ti, pero no intentes cambiarnos la fe a los católicos.
20/05/10 10:38 AM
Gabriel (Argentina)
Pax Tecum! Amén de lo expuesto en la nota, reafirma lo allí expresado, la actitud que han tenido los directivos de Radio María Argentina para con aquellos que defienden el matrimonio entre personas de distinto sexo y las enseñanzas de la Iglesia al respecto. Recientemente se ha realizado una marcha a favor del Matrimonio entre un hombre y una mujer, en la ciudad de Córdoba, donde Radio María tiene sus estudios, y sus directivos rechazaron difundir una gacetilla en relación a la marcha, aduciendo carecer de 'espacio' libre en el aire. Esa es Radio María Argentina, o mejor, esos son los que 'dirigen' dicha Radio. Les invito a todos a escuchar la 'catolica' Radio Maria Argentina y la 'profundidad' de su mensaje.
20/05/10 10:48 AM
Miguel
Nova: Los temas de moral ordinaria no son dogma de fe, ni Jesús habló de ellos, ni le preocupan más que a la gente con complejos. Quizás tu prefieras hipotecar tu libertad de conciencia de Hijo de Dios ante documentos de la Iglesia que son cambiantes según la época (en los primeros siglos la Iglesia bendecía parejas homosexuales sin ningún tipo de problema). Peor para tí. Lo que a lo mejor no te han explicado es que "católico" significa "universal" y por lo tanto, soy católico. Evidentemente hay diferencias entre tu y yo, por ejemplo, yo antepongo el Amor a la doctrina. Me parece que hace unos siglos había un chaval, un tal Jesús, que llamaba hipócritas a los representantes de la religión oficial de su pueblo, ¿dónde lo habré leído yo?
20/05/10 11:02 AM
Agamenón
Miguel, no sé qué concepto tiene usted de lo que significa ser católico, pero es evidente que usted no está en comunión con la fe de la Iglesia Católica y el Vicario de Cristo.

El Concilio Vaticano II, al que usted desobedece, indica lo siguiente en la Lumen Gentium:

Los Obispos, cuando enseñan en comunión por el Romano Pontífice, deben ser respetados por todos como los testigos de la verdad divina y católica; los fieles, por su parte tienen obligación de aceptar y adherirse con religiosa sumisión del espíritu al parecer de su Obispo en materias de fe y de costumbres cuando él la expone en nombre de Cristo. Esta religiosa sumisión de la voluntad y del entendimiento de modo particular se debe al magisterio auténtico del Romano Pontífice, aun cuando no hable ex cathedra; de tal manera que se reconozca con reverencia su magisterio supremo y con sinceridad se adhiera al parecer expresado por él según el deseo que haya manifestado él mismo, como puede descubrirse ya sea por la índole del documento, ya sea por la insistencia con que repite una misma doctrina, ya sea también por las fórmulas empleadas.

Así que sea honesto y no se llame a sí mismo católico. O al menos no católicorromano. No lo es.


Y no diga chorradas. La homosexualidad no fue jamás aceptada por la Iglesia. En los primeros siglos tampoco
20/05/10 11:09 AM
Buen trabajo Infocatolica, porque ya solo falta que el dindero de Radio María se lo apropien los cuatro progres para usarlo contra la Iglesia.

Respecto de esto:
"hay 140 especies de animales donde se da la homosexualidad,"

Si nosotros decimos que los actos de sodomía son cosa de animales, nos machacan, pero si a ellos les gusta la comparación, lo usan a su favor.

Tomamos nota...
20/05/10 11:18 AM
ARISTO
Miguel, ¿tendría usted la bondad de "ilustrarnos" sobre cuándo ese "chaval" ¿¿¿??? a quien usted ama, progresivamente supongo, bendijo matrimonios homosexuales? Estoy ansioso, oiga.
20/05/10 11:24 AM
LA HOMOSEXUALIDAD A LA LUZ GENÉTICA

http://www.foromoral.com.ar/respuesta.asp?id=124


Homosexualidad animal

http://www.narth.com/docs/animalmyth.html


Sin heterosexualidad no hay matrimonio

http://arvo.net/homosexualidad/sin-heterosexualidad-no-hay-m/gmx-niv150-con10305.htm


Aspectos médicos de la homosexualidad

http://www.unav.es/cdb/dhbaphomosexualidad.html
20/05/10 11:33 AM
Leyendo el comunicado que Radio María de Argentina ha sacado para justificar las opiniones heterodoxas vertidas en el programa de Gabriela Lasanta, emitido el pasado 11 de mayo, luego de las muchas protestas recibidas, nuestra perplejidad, si cabe, es aún mayor. Porque no sólo, no desmiente la apología que se hizo en dicho programa sobre el derecho de los homosexuales a que sean tales, sino que justifica el tratamiento que se le dio al tema, porque según dice, “está ubicado en el horizonte más amplio del diálogo de la fe con las problemáticas humanas de coyuntura que necesitan de un serio y profundo discernimiento” ¿ Qué hay que discernir Sres, acaso las palabras de . Pablo sobre la homosexualidad?. Luego adorna su posición con citas del Concilio Vaticano II , absolutamente fuera de contexto, maltratando a la Gaudium et Spes, cosa que no nos ha de extrañar, pues ya al comienzo de su mismo comunicado, califica a todas aquellas personas que habiéndose escandalizado y lo han expresado por distintos medios, de injuriosas, intolerantes y manipuladoras.

Sigue el comunicado citando para justificar lo injustificable, a los repetidos y coreados Documentos de Medellín, Puebla, Santo Domingo y Aparecida, copiando de ellos una obviedad de frase : “Los creyentes encontramos en nuestra fe un nuevo motivo para trabajar en la edificación de un mundo más humano”, que nada tiene que ver con el grave asunto de que una locutora, en una radio católica, defienda el derecho de los homosexuales a ser tales y un sacerdote aevere que el pecado de Sodoma y Gomorra no era la homosexualidad ¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

Es nuestra opinión, que dicho programa debe enseñar doctrina cristiana o de lo contrario desparecer, como también debe ser despedida la directora citada, pues se ha mostrado incapaz de conducir un programa ortodoxo, porque si siguiera con la misma responsabilidad, aún cambiando la línea de su programa, ningún obispo debería dejar al frente del mismo a alguien que estaría guiándolo, en contra su propia ideología de género. Además, deberían irse los responsables del comunicado de Radio María, por cierto, sin firma y diluyendo cualquier responsabilidad ante los oyentes, puesto que su postura de soberbia sólo sirve para confundir y escandalizar aún más a los sencillos y humildes de corazón.

De seguido, decir que a este tipo de programas y a cuantos lobos con piel de cordero existen, se debía referir S. pablo cuando dijo a los presbíteros de la comunidad de Éfeso: “Yo sé que después de mi partida, se introducirán entre ustedes lobos rapaces, que no tendrán piedad del rebaño y sé que, de entre ustedes mismos, surgirán hombres que predicarán doctrinas perversas y arrastrarán a los fieles detrás de sí. Por eso estén alerta. Acuérdense que durante tres años, ni de día ni de noche he dejado de aconsejar, con lágrimas en los ojos, a cada uno de ustedes.” ( Act. 20, 28 y ss.)

Por último, quisiéramos expresar nuestro dolor ante este comunicado, en relación a tres aspectos: El primer lugar, el uso que frecuentemente se hace de textos eclesiales por parte de estos lobos, descontextualizando o citando generalidades que no vienen a cuento, atacando con frases sesgadas a la misma doctrina de Iglesia, pretendiendo mostrarse ante los humildes con una pericia, que ciertamente no poseen: Lo que ciertamente es una perversión del lenguaje. En segundo lugar, el uso que están haciendo de las limosnas de personas de buena voluntad con las que se sostienen los programas y esa radio; limosnas que entregan en la confianza de que van a servir para defender, entre otras cosas, la moral de la Iglesia, en vez de defender la homosexualidad. En tercer lugar, una pregunta ¿Es que no van a decir nada los obispos argentinos?

Como epílogo, sugiero a todos los que estén sufriendo con la Iglesia de Cristo, que envíen cartas a la presidencia de Radio María Internacional, para que tome las medidas oportunas.
20/05/10 12:05 PM
luis
También hay infinidad de especies donde se da el canibalismo, y muchísimas especies matan a sus congéneres, y no por eso decimos que los asesinos y caníbales tienen conductas "naturales"
20/05/10 12:14 PM
Genjo
Miguel:
Le dices a Nova: "Evidentemente hay diferencias entre tu y yo, por ejemplo, yo antepongo el Amor a la doctrina".
Esa propuesta me parece deficiente. En relación con el asunto, te recuerdo una encíclica cuyo solo título da un enfoque más completo: "Charitas in veritate"
20/05/10 12:27 PM
luis
"Evidentemente hay diferencias entre tu y yo, por ejemplo, yo antepongo el Amor a la doctrina".

Bueno, esto ya es una doctrina. Es imposible cualquier otra actividad (el "amor") si no se tiene doctrina.
20/05/10 1:05 PM
Tulkas
Que alguien me explique cuando el cristianismo antiguo ha "bendecido" parejas del mismo sexo.

Ah, Miguel... no sé dónde habrás leído lo del tal chava Jesús ese, perosí sé dónde NO has podido leerlo.
20/05/10 1:14 PM
Platense
Yo no me aclaro. ¿Por qué no ponen ellos mismos el audio de los programas para que como católicos adultos podamos valorar? Este es el contenido de esos programas. ¿Además de Gabriela -habitual estilo sor Lucía Caram- qué otro sacerdote desafinó? ¿No creo fuese monseñor Marino?

Nuestra apertura al diálogo con la realidad
14/05/2010 - Reflexiones del Padre Javier Soteras, Director de Radio Maria Argetina, en el programa "Entre Nosotros", en relación a los programas emitidos sobre temas de debate público.
Unión entre personas del mismo sexo: aspectos teológicos y humanos

13/05/2010 - Entrevista a Mauricio Montión, miembro del Ministerio de la Restauración. Entrevista a Marcelo Saenz, de Cegla. Entrevista a la Hermana Antonieta Potente, doctora en teología moral por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino en Roma. Fue docente de cátedra de Moral Social en la misma universidad y en el Instituto de Ciencias Teológicas de Florencia, ocupando la cátedra de Ética y Moral fundamental. Actualmente ejerce la docencia en la Universidad Católica Boliviana y en el Instituto Superior Ecuménico Andino de Teología en la Paz, Bolivia. Entrevista a Monseñor Antonio Marino, obispo auxiliar de La Plata y responsable de la Conferencia Episcopal Argentina del seguimiento legislativo.
Unión entre personas del mismo sexo: aspectos legales

11/05/2010 - Entrevista a los integrantes del COMIPAZ. Entrevista al doctor Jorge Nicolás Lafferriere, Secretario Académico de la Pontificia Universidad Católica Argentina, profesor adjunto, Derecho Civil I, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UCA. Profesor de la Maestría en Etica Biomédica del Instituto de Bioética de la UCA Director del Servicio a la Vida del Movimiento FUNDAR.
20/05/10 1:21 PM
Luis Fernando
Quienes quieran escuchar el audio de uno de los programas en que se trató este asunto, concretamente el que provocó las quejas de muchos fieles, se encontrará con enlaces al mismo en mi blog:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1005200109-carta-abierta-al-director-de
20/05/10 1:30 PM
Miguel
Que triste tiene que ser ver que los cambios vienen y no tener suficiente espíritu profético para aceptarlos o quizá intuir la acción del Espiritu Santo en ellos. Quizá sea demasiado pedir a los lectores de esta página, que miran fijamente y con sincera devoción el dedo en lugar de la luna. No importa, como he dicho, creo que en la Iglesia cabemos todos. Aunque vosotros no me dejéis estar en ella, yo si os dejo estar a vosotros.

Para los que tengan curiosidad en este tema que consigan y lean "Las bodas de la semejanda" de John Boswell, profesor en Harvard que hace un estudio de la homosexualidad y la Iglesia en los primeros tiempos hasta aproximadamente el siglo XIII.

Y para todos una reflexión: ¿Qué es más antinatural que amar a los enemigos?

Pax et bonum!
20/05/10 1:44 PM
ARISTO
Miguel, enorme lo de Boswell, de verdad. Todavía no me explico cómo no ha cambiado el Magisterio de la Iglesia con semejantes pruebas... Oiga, ¿de verdad lo hecho por este señor es su mejor argumento? ¿Debo recordarle que el ejercicio de la homosexualidad está condenado desde el AT cuya Ley Cristo -ese "chaval" según usted- en modo alguno abolió sino que le dió cumplimiento y que es recogida por el Magisterio de la Iglesia? ¿Puede usted decirme si existe algún escrito -aparte de los de boswell, por favor,- de algún Papa "bendiciendo" esta barbaridad? Y, por cierto, si cree usted que la acción del Espíritu Santo va por los caminos que usted propone, pued esperar sentado: Dios no acostumbra a contradecirse a sí mismo. La Iglesia Católica, Miguel, no condena al homosexual por el hecho de serlo; lo que hace es condenar la práctica homosexual por ser antinatural; así de simple y de claro. Y ésto, no por capricho de la propia Iglesia Católica o de un Papa; sino porque es una sentencia del mismo Dios. Si usted no está de acuerdo con ésto pues estará muy cerca de Boswell, pero no de la Iglesia Católica.
20/05/10 2:14 PM
Da la impresión de que en Argentina alguien no ha sido consistente en la formación de los fieles dentro de la doctrina de la Iglesia.
20/05/10 2:14 PM
Nova
Miguel: El católico debe obedecer al Papa en cuestiones de fe y de moral, incluso aunque no hablemos de dogmas de fe. El Concilio Vaticano II lo dejó muy claro, como bien ha reflejado Agamenón.

Eso es lo que me inspira a mí, no tengo duda, el Espíritu Santo: Obediencia, obediencia, obediencia al Papa; comunión plena con la Santa Sede. Eso es ser católico.
20/05/10 2:28 PM
Paco
Miguel, hijo, no sigas patinando, que te vas a caer...

Te recomiendo que hagas un intento por purgar las fuentes de tu conocimiento, porque te has tenido que tragar cada bola...
20/05/10 2:30 PM
Patagonico (argentina)
La realidad de radio "Maria" en Argentina es muy distinta a la que el P. Javier señala. En mas de una ocasion escuche en programas de dicha radio temas que dejan bastante que desear... los errores doctrinales son variados... hasta la musica, Marcos Witt, Danilo Montero; Rojo...etc... seguramente es una pluralidad mas de la radio para abrirse a los "hermanitos separados"... y pocos temas catolicos....cuando es abierta la posicion en contra de dichos pastores, sino busquen en Youtube algunas predicas de marcos Witt y como habla en contra de la Iglesia, del primado del Papa, de la Presencia de Jesus en la Eucaristia...etc.

Aqui en Rio Gallegos, la radio funciona en el Obispado, durante la mañana sale un programa de produccion local (fm presencia es la misma sintonia de radio maria) llamado "Asi Estamos" lo unico que escuchamos es programas con un tinte socialista demasiado claro y fuerte. Programa a favor del piquete, del corte de ruta...etc... ademas en el tiempo electoral pasado, la radio paso el spot de la candidatura politica de un empresario de la zona, me pregunto ¿al pasar esta opinion politica, no es decirnos a los fieles a quienes debemos votar? ¿acaso se puede y se debe abiertamente desde una radio "catolica" que funciona en el obispado, hacer muestras de apoyo politico alguno?

Sin mas, creo que Radio Maria en Argentina tiene mucho por cambiar y dejar de ser una RADIO CRISTIANA EN TU HOGAR, PARA SER UNA RADIO CATOLICA EN MI HOGAR....
20/05/10 2:54 PM
Mariano (Argentina)
Patético el comunicado de Radio María Argentina, evidentemente está en manos de la contra-iglesia.
20/05/10 2:57 PM
Ricardo de Argentina
Maricruz, L.F. acaba de exponer que le consta que hay más protestantes dentro de la Iglesia en España que fuera de ella. Y que los de fuera, al menos no son tan tontos como para consumir los desperdicios que ofrecen los Masiá, los Pagola, etc.

Pues creo que en Argentina, eso se da en mayor proporción.
20/05/10 3:00 PM
Liliana
Creo que Radio María es como una barquita en medio del mar, pero también veo que en medio de las tormentas, le falta Fe.
Algo debe pasar , para que entre dos radios católicas no tengan los mismos criterios, para transmitir el mismo Evangelio, a los discípulos Jesús les dijo, que se amen unos a otros y que sean uno, como es el Padre y Yo.
Para humanizar el mundo no se puede aceptar lo que deshumaniza a la persona, si se debe tratar, de mostrar el camino, Jesucristo, perdona y regenera la humanidad, cuando se reconoce el mal y se quiere cambiar.
Para mí, es esto lo que la radio no propone, no predica o no deja bien en claro, porque lamentablemente no todos hemos leído las Escrituras, para conocer al Señor, e interpretar sus enseñanzas, sin estudiar sus hechos, sino creerlos.
Si fuesen dócil a la gracia hubiesen aceptados las críticas, para discernir la posibilidad de una mala interpretación, de lo que se dijo, o mal entendido lo que se transmitió, la humildad, es necesaria para que el Espíritu, nos ilumine con sus dones, a través de la fe en Cristo, cimiento de toda ciencia, para vivir la cultura de la vida en del amor.
Mi intención es ser puente, si no sirve para unir, me conformare ver pasar el agua del manantial.
Un abrazo.
20/05/10 3:51 PM
Esteban
Aunque no comparto el punto irreflexivo de la mayorìa de aquì, que tienen una definiciòn de obediencia un tanto retorcida, debo señalarle señor Miguel, que lo que usted afirma no tiene sustento històrico, y le solicito demuestre cuales son sus fuentes històricas para afirmar que "la Iglesia bendecìa uniones homosexuales"

"en los primeros siglos la Iglesia bendecía parejas homosexuales sin ningún tipo de problema"

Respalde esta afirmaciòn de manera histórica, y espero que no salga con que la Adelphopoiesis era una union homosexual bendecida, porque simplemente eso no tiene sustento històrico.
20/05/10 4:50 PM
Ricardo de Argentina
Miguel:
Tienes una empanada mental de aquéllas.

Amar a los enemigos no es antinatural.
Es sobre-natural.

Porque la Gracia no contraría a la Naturaleza, sino que la eleva.
20/05/10 4:58 PM
Tony de New York
'Eso sí que es una Radio que refleja la pluralidad de la Iglesia'

Traducción, que bueno que esa radio permitan la disensión del magisterio de la iglesia.


John Boswell fue un ACTIVISTA HOMOSEXUAL que torció datos historicos para JUSTIFICAR su homosexualidad. El murio de SIDA en Diciembre 24, 1994, a la edad de 47 anos.
20/05/10 6:32 PM
Perpleja
Gracias, Tony de New York, por tu información sobre quién es Boswell.

Miguel, ¿desde cuándo Nuestro Señor no tocó temas morales? ¿acaso no nos enseñó que el que desea a una mujer en su corazón, ya cometió adulterio?

Perpleja
20/05/10 7:17 PM
Miguel
De verdad que me dais mucha lástima...
20/05/10 9:31 PM
Luciana de Argentina
Hola a todos! Estos errores doctrinales de Radio Maria Argentina y mas concretamente del programa que conduce Gabriela Lasanta no son nuevos, ya desde que comencé a escucharla por el mes de febrero del año pasado, difundía errores, confusión y a veces puras mentiras.

El día 23 de febrero de 2009 Gabriela Lasanta, conductora del programa matinal "entre nosotros", invitó a la monja Mercedes Navarro Puerto MC (la sigla significa Mercedaria de la Caridad ).

Mercedes Navarro Puerto es española, y es Doctora en Psicología (UP Salamanca) y Teología (PUGregoriana, Roma) y licenciada en Ciencias Bíblicas (P.I. Bíblico, Roma). Tales títulos, especialmente el primero, no le aseguran una concordancia con la Fe.

Esta "teóloga"coemnzó a desarrolar al aire una reinterpretación de la mística católica y en especial de "Las Moradas" de Sor Juana Inés de la Cruz en clave sexual, freudiana y erótica. En definitiva, se busca un mensaje materialista y carnal de lo sublime y espiritual.

Y acude a su autoridad como "monja" y como "científica" para atacar a la "sociedad patriarcal" que , segun ella, "oprime a las mujeres" desde falsas interpretaciones de la Biblia, que fue escrita para una determinada mentalidad.

Aplica a los efectos la concepción marxista de lucha de clases, de modo consciente o inconsciente, afirmando que el hombre tiene una prevalencia sobre la mujer en todos los órdenes, y que las mujeres nacen y se acostumbran a esa situación como natural.

Está en contra del régimen patriarcal y lo dice abiertamente, y afirma que, como no conocemos otro sistema, las mujeres nos "resignamos" a ello, y lo vivimos como normal y natural pero que no lo es.

También hace una "teología femenina" de la Biblia.

Asi, afirmó en el programa que Eva no cometió ningún pecado, que en ningún lado de la Biblia dice que lo que Eva hizo fue pecado solo se trató de una mera desobediencia.....sino que el primer pecado del mundo lo cometió Caín. ( conclusiones que derivaba entonces de esto: de una: niega el Pecado Original, la mujer no fue la primera en pecar,sino fue el hombre en la persona de Caín!!!! Por lo que no fue Eva la que introdujo el pecado en el mundo sino Caín( qué estarán pensando los Santos Padres y las Comisiones Biblicas de toda la Historia de La Iglesia! por fin vino Mercedes Navarro y Gabriel Lasanta a aclarar el asunto!)

Luego al referirise a la Virgen Maria afirmó que: María es la continuidad de Eva, y no una mujer concebida sin Pecado Original en contraposición con la Eva pecadora (la cual nunca existió).

Y que, cuando se produce el anuncio del Angel Gabriel, "María le pide datos al Angel, se informa, discierne y toma una decisión por sí misma (sin ir a buscar a José y preguntarle, es decir, sin consultar al varón), y que por eso es una mujer llena de Sabiduría llamaba asi por San Juan,de inteligencia algo reservado a los ancianos (hombres)"

Y si todavía faltaba mas...y como el programa y la entrevista de Lasanta a Navarro Puerta duraba dos horas...siguió con explicaciones no menos graves.....claro, como antes tanta oposición de hombre , mujer...que trascurría en el aire de Radio Maria, hizo la siguiente explicación:

"Dios creó al varón y a la mujer según Génesis 2, pero la tradición sacerdotal judía dice que Dios creó al ser humano como "indefinido", en Génesis 1, 23-29, para que se desarrollara y lograra su plenitud. Además aclara que Génesis 1 está antes que Génesis 2, como dando primacía al primero (en lo cual habría una justificación de la homosexualidad como creada por Dios).

También refirió que las mujeres, por nacer en este ambiente patriarcal, no se dedica a crecer en la psicología que ella quiere, sino que de por sí resulta oprimida, sin alternativas. Es decir, la mujer no construye su sexualidad propia, y su cultura propia, sino que son impuestas.

Ataca la jerarquía, porque afirma que es propia del sistema patriarcal, y manifiesta que en cada estrato y nivel social hay mujeres, pero ellas en cada peldaño ocupan el lugar más bajo. Asimismo, consigna que se trata de un sistema de explotación donde la mujer es víctima.

Hay algunas palabras que han faltado a esta monja en sus expresiones: la complementariedad entre el varón y la mujer, y el amor recíproco y la mutua ayuda desde su propia naturaleza (con la cual se nace) entre ambos , tal como el Nuevo Testamento expresa.......

Datos de Mercedes Navarro Puerta hallados gracias a Google:

En la página del sacerdote "Quito" Mariani (www.sintapujos.org), autor del libro "Sin tapujos" donde manifiesta sus tendencias homosexuales y su vinculación sentimental con una mujer, hay una nota de Mercedes Navarro Puerto en la que habla de "los votos en la nueva eclesiología de la comunión", que arranca en sus consideraciones con "los demonios que disfrazan la comunión". He aquí un párrafo de su "nueva teología" (que nada tiene que ver con la enseñanza de Jesucristo y la Tradición de la Iglesia):
"lo mismo que hacíamos al hablar del Pentateuco tendríamos que hacer ahora: una enmienda a la totalidad en la perspectiva de género, pues los textos evangélicos que conocemos son también textos androcéntricos, si bien en bastante menor grado que los escritos de la Biblia Hebrea, gracias a la práctica de Jesús."
Es decir, su "nueva teología" pretende escribir un Evangelio que jamás existió, con interpretaciones que jamás hizo persona alguna en la Iglesia, y por tanto apartada completamente del Magisterio y la Tradición. Todo ello tras una vaga disquisición en que habla de la "diversidad" de la Teología, cuyo texto completo se puede ver en la página:
http://www.sintapujos.org/los_votos_en_la_nueva_eclesiologia.htm

Y esto difunde Radio Maria Argentina?
21/05/10 4:07 AM
Luciana de Argentina
Otro dia en Radio Maria Argentina .....:

San Pablo murió en una reyerta popular! Están reescribiendo la Vida de los Santos también!

En un programa anterior, en una sección que llaman "escuelita bíblica" un sacerdote uruguayo dijo respecto de :cómo ocurrió la muerte de San Pablo....(oido por mi misma...lamentable:

"Nerón que estaba loco, hizo quemar todo Roma, cuando el pueblo fue a reclamarle...él les dijo que habían sido los cristianos..entonces, el pueblo muy enojado...porque imaginense lo que es que te quemen la casa... fueron y mataron a los cristianos en las calles....asi es, que San Pablo murió en manos de un "inadaptado social anónimo" ...y no tuvo una muerte particular ni heroica al mejor estilo Sangento Cabral que dijo al morir :" muero contento hemos batido al enemigo mi Capitán"..y que San Pablo por lo tanto no murió por motivo de odio a la Fe Católica.. ( conclusión: San Pablo no es mártir!! y Radio Maria difunde esto.....lamentable....

Basta buscar en Internet y encontrarás cómo murió San Pablo según la Tradición...que pasa con Radio Maria? es desinformación? o es mala voluntad? ....inventar para qué?

El Papa Benedicto XVI en su catequesis sobre San Pablo del año 2009 expresó que las últimas palabras de San Pablo se encuentran en sus cartas, y que su cuerpo se encuentra en la iglesia de las Tres Fuentes (porque cuando San Pablo fue decapitado por causa de la Fe, su cabeza rodó tres veces por el suelo generando tres fuentes de agua en el lugar). San Pablo murió decapitado, tras un proceso judicial en que acreditó su condición de ciudadano romano con derecho a morir de ese modo según relata la Biblia, y no en una reyerta popular como afirmaron en Radio María.

Lasanta también hizo un programa sobre el divorcio, instando a quienes se encuentran en situaciones indecisas a definirse por el divorcio: "bien o mal". Que "aquellos que se encuentran con problemas en su Matrimonio y llevan años separandose...siempre e sejor toma runa decisión y divorciarse aunque la decisión sea equivocada que estar en ese estado indeciso de no divorciarse "En sus sugerencias, se contradecía el Catecismo básico, la Doctrina Social de la Iglesia, el Código de Derecho Canónico y el Orden Natural. Ni se mencioó siquiera en las dos hortas de programa sobre el divorcio el concepto de qué es el Sacramento del Matrimonio...nada..ni acuerdo...

Si Radio María Argentina no transmite la Verdad de Jesucristo, de la Iglesia, del Magisterio y de la Tradición... ¿qué transmite entonces?

Dan ganas de no volver a escucharla mas, y de recomendar a los demás que no la escuchen porque confunden a las almas.
21/05/10 4:24 AM
jose de maria
Deben pedir perdon a Dios Padre, a Dios Hijo y a Dios Espiritu Santo, a la jerarquia de la Iglesia y a los fieles, ver donde estudiaron y como estan sus compañeros y pasar a reformarse o dejar la Iglesia y unirse a Zerolo.

Cambiar a los responsables de la radiodifusora.
21/05/10 4:40 AM
Beatriz (Argentina)
Sólo se puso en evidencia la verdadera herejía que se da en Argentina, y es con respecto al problema moral. La Santa Sede tendría que ver estas noticias y tener más control sobre las enseñanzas de los colegios y universidades católicas. Desgraciadamente en muchos lugares de nuestra pobre Argentina se pueden escuchar estas barbaridades. Espero que el VAticano tome cartas en el asunto !!!!
Por favor informen a la Congregación de la Fe.
21/05/10 4:42 AM
DJ
Leticia: muy bueno tu comentario. Hace tiempo que deje de escuchar radio maria, la verdad me canso muchas cosas entre otras la variada musica evangelica en la mayoria de los programas, ahun los que conduce el padre javier (por ejemplo distancia cero).
la definicion que se da de si misma "una voz cristiana en tu hogar" ¿porque no decir una voz CATOLICA en tu hogar?
en fin... estos y otros abusos espero que pronto sean frenados.
Felipe de argentina
21/05/10 4:46 AM
Ricardo de Argentina
Luciana, permitime una aclaración (que no hace al fondo de tu argumentación):
Si bien San Pablo fue decapitado el Tre Fontane, luego de sufrir cárcel a pocos metros de allí -adonde ahora se levanta la Iglesia Scala Coeli-, su cuerpo está enterrado en la Basílica Mayor de San Pablo Extramuros, en la Via Ostiense.
21/05/10 6:40 AM
JAVI
PORQUE EN VES DE DISCUTIR COSAS DE LAS CUALES NUNCA SE VAN A PONER DE ACUERDO SE PONEN A TRABAJAR MAS CON LAS MANOS QUE CON LA LENGUA, DE VERDAD NO LE PARECE MAS PRODUCTIVO. CON ESTAS ACTITUDES LEJOS DE ACERCAR Y CONVERTIR A GENTE COMO YO QUE NO CONOCE A DIOS SALGO ATERRADO. JAVI 12 AÑOS
23/05/10 12:13 AM
santiago
como me entristece leer tantos comentarios acusadores!! me llena el corazón de tristeza. Juzgar asi, de esa manera, a Gabriela, justo a ella que realmente es profeta para nuestro pueblo y para los que no conocen a Cristo. Antes de levantar el dedo acusador, hagan un discernimiento de lo que van a decir. No escupan palabras, pongamos primero el filtro que nos da la mirada del Espiritu Santo. Tanto bien ha traido Radio Maria con el programa Entre Nosotros, tanta sabiduria, que nos trae a nosotros.
No endurezcamos el corazón con nuestra ceguera y con nuestros temores!! Que Dios nos enseñe a discernir los signos de este tiempo y aprender a ensanchar nuestro corazón con su gracia.
24/02/11 2:04 PM
Luis Fernando
A ver si empezamos a mostrar un poco más de respeto por los verdaderos profetas y no les equiparamos con personas que apoyan doctrinas contrarias a las que enseña la Iglesia.
24/02/11 2:39 PM
ManuelP
Miguel, permítame decirle: Lo importante es, como usted apunta, el amor. Pero es que resulta que, precisamente en virtud de ese amor, la única postura cristiana respecto al homosexual es ayudarlo. No tenemos derecho a hundir más y más a estos hermanos. Y eso lo hacemos cada vez que nos negamos a reconocer que tienen un problema y necesitan ayuda. La homosexualidad es un síntoma de profundas heridas interiores. Ayudemos a curar esas heridas para evitar el síntoma. No echemos tierra encima del mal para no verlo. Vivamos como hijos de la luz. Vivamos en la verdad, porque de otra forma es imposible amar. Pax tecum.
2/04/14 10:57 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.