La Cámara de Diputados aprueba un texto que ahora pasa al Senado

Brasil da el primer paso para la aprobación del Estatuto del Nasciturus que impediría el aborto

La Comisión de Seguridad Social y Familia de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó hoy el texto del Estatuto del Nasciturus, que define que la vida humana comienza en la concepción y que eliminaría la «hipótesis del aborto» en cualquier caso. La propuesta, presentada por Solange Almeida, Luiz Bassuma y Miguel Martini debe pasar ahora a la Cámara de Senadores. Según informa el Movimento Defesa da Vida, Almeida resaltó la importancia de defender la vida contra el aborto al reconocerle todos sus derechos al nascituro (el niño por nacer), especialmente el primero de todos: la vida. «El niño no puede pagar por el error de sus padres», indicó.

(Aci/InfoCatólica) El principal cambio en relación a la legislación actual, explica la diputada, es que la mujer en caso de estupro no podía abortar, preservando así la vida del no nacido. Actualmente en estos casos la ley contempla la posibilidad del aborto, o cuando existe riesgo para la vida de la madre.

Los diputados abortistas que no querían que se apruebe este Estatuto del Nascituro fueron: Dr. Rosinha (PT-PR), Henrique Fontana (PT-RS), Darcísio Perondi (PMDB-RS), Arlindo Chinaglia (PT-SP), Rita Camata (PSDB-ES), Jô Moraes (PCDOB-MG) y Pepe Vargas (PT-RS).

Defesa da Vida señala además que "es importante mantener la movilización junto a las demás comisiones del Congreso y cuando se dé la votación en el plenario de la Cámara del Senado".

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Menka
Todo un logro en el país de Lula.
20/05/10 1:47 PM
Ana
Pués si todo un logro,a pasitos se van consiguiendo cosas
20/05/10 8:34 PM
Luigi
Es una lástima que en España no se haya querido conceder un DNI fetal ni siquiera en la semana 13.
20/05/10 9:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.