Era hasta ahora superior de la orden en Argentina

Fray Pablo Bernardo Ordoñe, nuevo Maestro General de los mercedarios

El capítulo general de la Orden de la Bienaventurada Virgen María de la Merced, reunido desde el 1 de mayo, eligió ayer como nuevo maestro (superior) general a fray Pablo Bernardo Ordoñe. El sacerdote argentino, de 41 años, era hasta la fecha superior provincial de la Orden Mercedaria en Argentina. Tras ser elegido por amplia mayoría de los padres capitulares, el presidente del capítulo le preguntó si aceptaba. Expresada afirmativamente su voluntad, Fray Ordoñe emitió el juramento y la profesión de fe, de acuerdo con el ritual.

(Zenit/InfoCatólica) El padre Ordoñe nació en Tucumán el 15 de enero de 1969 y fue ordenado sacerdote en Córdoba el 28 de febrero de 1998. Fue elegido provincial de los mercedarios en Argentina el 11 de noviembre de 2008. Sucede en el cargo de Maestro General al actual, Fray Giovannino Tolu.

El capítulo general, que se realiza en el marco de los preparativos para celebrar los 800 años de la fundación de la Orden, concluirá sus trabajos el próximo sábado 22. En estos momentos, la Orden cuenta con unos 700 religiosos en todo el mundo.

La Real, Celestial y Militar Orden de Nuestra Señora de la Merced y la Redención de los Cautivos, más conocida como Orden de la Merced, fue fundada por san Pedro Nolasco (ca. 1180-1249) para la redención de los cristianos cautivos en manos de musulmanes. Los mercedarios se comprometen con un cuarto voto, añadido a los tradicionales de pobreza, obediencia y castidad de las demás órdenes, a liberar a otros más débiles en la fe, aunque su vida peligre por ello.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Hermenegildo
Me parece que esta noticia alude a los Mercedarios Calzados, pero aparte existe la Orden de los Mercedarios Descalzos.
19/05/10 5:32 PM
Tony de New York
Parecen seglares y no sacerdotes.
19/05/10 6:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.