En colaboración con una asociación pro-eutanasia

El Ayuntamiento de Getafe abre un servicio de asesoría para informar sobre la «muerte digna»

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Getafe ha abierto un servicio de asesoría ciudadana para informar sobre la supuesta «muerte digna». Esta iniciativa la llevará a cabo el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD), la misma que comenzó a distribuir folletos en Centros de Salud de la Comunidad de Madrid en los que, junto a la información sobre el testamento vital, se promueve el concepto de eutanasia, formulada ambiguamente como «libertad de toda persona a decidir el momento y la forma de finalizar su vida».

(PpE/InfoCatólica) Situado en el centro municipal de salud de Getafe, el servicio será similar al que ya existe en Rivas Vaciamadrid donde, entre otras cuestiones, se da información sobre el testamento vital. La actual iniciativa en el Ayuntamiento de Getafe consiste en prestar atención presencial y telefónica (esta última, diaria).

La doctora María Alonso, médico de familia en la Comunidad de Madrid, recuerda que hace dos años la Consejería de Sanidad retiró folletos distribuidos por DMD en Centros de Salud madrileños. DMD está presidida por Luis Montes, ex jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, población muy cercana a Getafe.

Por su parte, el alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha afirmado que tiene miedo a que puedan pensar que "esto es la eutanasia o el suicidio asistido" y matizó que el servicio de asesoría del Ayuntamiento está dentro de la ley.

Profesionales por la Ética denuncia y advierte que la información sobre el testamento vital y los cuidados paliativos no deben proporcionarla personas que están asociadas para difundir la eutanasia entre la población mediante la confusión y manipulación de términos. Asimismo, resulta escandaloso que se dediquen recursos públicos para que una asociación favorable a la eutanasia informe de un "supuesto derecho a la muerte".

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

gonzalo
No hace falta términos de entrada para legalizar la eutanasia activa. Si hay diagnóstico médico correcto, trtamiento correcto y atención correcta no hay sufrimiento que valga, y sí hay mucho calor humano y acompañamiento del fin final que ha todos nos toca.

Salud
19/05/10 10:37 AM
Foix
Es curioso. Gran parte de las iniciativas políticas y sociales impulsadas por el PSOE van dirigidas a fomentar y favorecer la muerte, ya sea la del no nacido al que quieren dar matarile, la del viejito al que quieren fumigar en un pis-pas o la promoción de la llamada "cultura de la muerte" entre los jóvenes y adultos. Para temblar.
19/05/10 12:47 PM
JCA
¿Será, como con los nazis, todo un mero asunto de ahorro de gastos sanitarios? No me extrañaría nada.
20/05/10 12:36 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.