Su diócesis tuvo un déficit de casi dos millones de euros en 2009

El obispo de Sigüenza-Guadalajara podría bajar el sueldo a sus sacerdotes debido a la crisis

El obispo de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez González, se mostró ayer dispuesto a estudiar una rebaja en los sueldos que perciben los sacerdotes de su Diócesis «si hiciera falta, a causa de la crisis económica», si bien el prelado afirmó que los sueldos de los sacerdotes son tan bajos –una media de 800 euros– «que habría que comenzar rebajando salarios más elevados». Por lo que respecta a la repercusión de la crisis en los ingresos de la Iglesia, reconoció que todo apunta a una rebaja «y deberemos prepararnos para una disminución de las aportaciones».

(EP/InfoCatólica) El obispo explicó que buena parte de los Presupuestos de la Diócesis se dedican a restaurar edificios "y, si fuese necesario, habría que ir pensando en parar algunas obras".

Monseñor Sánchez González hizo estas declaraciones en una rueda de prensa para dar cuenta de la Memoria de Actividades correspondiente a 2009 que arroja un déficit de 1.966.708,57 euros –los ingresos fueron 10.125.818,54 euros y los gastos 12.092.527,11 euros–, en la que, además, solicitó a los fieles que contribuyan a la financiación de la Iglesia en su declaración de la Renta "porque nuestra Diócesis es totalmente deficitaria y se tiene que mantener con lo que recibe del Fondo Común Diocesano".

Criaturas

En otro orden de cosas, el obispo de Sigüenza-Guadalajara aseguró que continuarán utilizando las palabras niño y niña, en lugar de criatura, en todo lo relacionado con el proceso de bautizos o inscripciones en los libros que maneja la Iglesia. Según indicó el prelado en el transcurso de una rueda de prensa, ya pasaron por situaciones similares en el pasado y no les creó ningún problema.

Concretamente, el obispo explicó que "cuando se puso de moda lo del progenitor 1 o progenitor 2 nosotros seguimos diciendo padre y madre y poniendo sus nombres e igual hicimos en las bodas poniendo marido y mujer; o sea, que cuando aparezca esto de criatura, nosotros seguiremos poniendo en nuestros libros niño y niña". Según José Sánchez, porque la experiencia demuestra "que son modas pasajeras".

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

silvia chavez donato
hola como están? quisiera me pudieran a ayudar a localizar a un sacerdote. Hace 25 años me case en guadalajara y el Padre Filiberto Ortega ofició la misa
ahora que estoy cerca de cumplir los 25 me gustaría que él volviera a oficiarla.
Donde podre encontrarlo?
Donde puedo preguntar en que Iglesia esta?

Muchas gracias por su ayuda!
15/06/10 9:28 PM
Luis Fernando
Silvia, ¿hablas de la Guadalajara en España o de la de México?
15/06/10 10:32 PM
Elena Lopez Garcia
Hola Me llamo Elena,escribo desde España y tengo 40 años, quisiera desde aqui saber de un sacerdote de la Diocesis , su nombre es Luis Ranera, es que me gustaría comunicarme con él pero, no sé lo que pasa con su correo electrónico, pues todo lo que le escribo me lo devuelve.
Por favor, si alguien puede informarme se lo agradecería mucho.
Dios se lo pague a todos, espero su informacion.
Gracias
16/08/10 5:38 PM
Luis ranera higuera
hola elena:

espero estes bien. Mi email es [email protected] Puedes escribirme cuando quieras
16/09/10 11:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.