Es habitual que los presidentes europeos visiten al Santo Padre

Zapatero visitará al Papa en Roma debido a que España ocupa este semestre la presidencia de la UE

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha confirmado que se está preparando la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al Papa en el Vaticano, que será previsiblemente en junio. Tras responder escuetamente que «sí se está preparando ese viaje» de Rodríguez Zapatero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega ha añadido en declaraciones a los medios de comunicación que previsiblemente el encuentro se producirá en junio.

(Efe/InfoCatólica) Fernández de la Vega ha comentado que se trata de una visita de carácter protocolario y que se enmarca dentro de la presidencia española de la UE, ya que es habitual que los presidentes europeos visiten al Papa.

Benedicto XVI y Rodríguez Zapatero se reunieron por primera vez en Valencia en el año 2006 con motivo de la visita del Pontífice a España.

El Papa Benedicto XVI tiene previsto viajar a España el próximo mes de noviembre, y concretamente visitará las ciudades de Santiago de Compostela y Barcelona, los días 8 y 9 respectivamente de dicho mes.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Falta de respeto
Eso quiere decir que la Ley de "¿Libertad? religiosa" necesita esa foto con el Papa para que la ciudadanía española, una vez más, se trague sin anestesia otra ley antinatura.
EL pobre Papa querría volverse invisible y escaparse de semejante fantoche, pero no puede hacerlo; a no ser que a ZP le entre sueño y se le olvide ir... (que sería un detalle)
16/05/10 1:16 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.