Satisfacción en el Vaticano

Federico Lombardi califica de «maravilloso viaje» la visita del Papa a Portugal

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló que la asistencia récord de más de medio millón de personas a la multitudinaria Misa que el Papa Benedicto XVI presidió en la explanada del Santuario de Fátima no sorprende y muestra la vitalidad de los católicos en Portugal. En declaraciones al diario italiano Avvenire, el padre Lombardi calificó de «maravilloso viaje» la visita de Benedicto XVI a Portugal y elogió la «participación extraordinaria» de los ciudadanos portugueses.

(Aci/InfoCatólica) El P. Lombardi comentó que la campaña mediática contra el Papa y la Iglesia por los abusos sexuales cometidos por algunos miembros del clero podría haber llevado a la percepción de que la vitalidad de la Iglesia y la atención de la gente hacia el Santo Padre podría haberse "oscurecido". "Sin embargo eso no sucedió", dijo, "esta vitalidad no está en crisis por las discusiones de los meses pasados, y el hecho de que la fuerza de la fe se manifieste de esta evidente manera es muy alentador".

El portavoz del Vaticano aseguró que "lo que llamó a estas personas no fueron los medios de comunicación, ni siquiera el Papa", sino "el mensaje de Fátima, un mensaje muy fuerte que llama al pueblo a rezar". Al comentar la homilía del Papa sobre las implicaciones actuales del mensaje de Fátima, el Director de la Sala de Prensa afirmó que Benedicto XVI interpreta siempre al mundo contemporáneo y los eventos "a la luz de la fe".

En un balance de la visita del Pontífice a Portugal Lombardi aseguró que el viaje al país sirvió para cambiar la forma en la que los fieles lusos ven al Pontífice, que deja en el país "una imagen familiar y amiga". "El Papa era poco conocido en Portugal y era considerado una persona fría, pero con este viaje permanecerá una imagen familiar y amiga y su personalidad discreta y gentil", indicó Lombardi.

El portavoz del Vaticano agregó que el mensaje de Benedicto XVI fue transmitido "de modo sereno, constructivo y con simplicidad" y que su intención "no es imponer, sino proponer" el mensaje de la Iglesia católica. Lombardi juzgo que la "vitalidad de la fe del pueblo portugués" mostrada con la "enorme presencia de personas en todos los lugares" durante la visita del Papa "deja una mensaje de esperanza a la Iglesia, a pesar de las dificultades externas e internas".

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.