Según informa el diario italiano Panorama

Expulsan de Italia a dos marroquíes musulmanes que querían atentar contra el Papa

Dos marroquíes musulmanes que asistían a una universidad en la ciudad italiana de Perugia fueron expulsados del país el mes pasado luego de que se descubriese que planeaban un atentado para asesinar al Papa Benedicto XVI. Según informa el diario italiano Panorama, la interceptación de algunas conversaciones entre ambos llevó al arresto de los extremistas y su consiguiente expulsión. Uno de ellos, Mohammed Hlal, señaló que quería «la muerte de la cabeza del Vaticano» y que «estaba listo para asesinarlo para ganar un lugar en el Paraíso».

(Aci/InfoCatólica) Este universitario de 27 años hablaba por teléfono con su compañero, de 22 años de edad, Ahmed Errahmouni, cuando el contenido de la conversación atrajo la atención de la policía local.

Panorama señala que fueron señalados como "una amenaza a la seguridad nacional" en el documento del Ministro del Interior de Italia de fecha 29 de abril.

Según la investigación que comenzó en octubre del año pasado por parte de la policía italiana anti-mafia, ambos estudiantes tienen una visión extremista del Islam y buscaban material explosivo. Hlal estudiaba comunicaciones internacionales mientras que Errahmouni se formaba en física y matemáticas en la Universidad de Perugia.

Una fuente del Ministerio del Interior, señala Reuters, confirmó que "durante las investigaciones se ha encontrado elementos que hacen pensar que los dos proyectaban un atentado contra el Papa".

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

17 comentarios

aníbal de la cruz
Noticias como ésta te provocan escalofríos por todo el cuerpo. Y todo hace suponer que aunque pudieran parecer disparatadas o propias de la ciencia ficción, la triste realidad del atentado perpetrado por el turco Ali Akka contra el papa Juan Pablo II -en el que se entremezclaban intereses estratégicos y políticos pero también componentes de fanatismo religioso, no lo olvidemos- nos debiera llevar a creer que estamos ante la denuncia de un atentado perfectamente posible.
15/05/10 11:45 AM
hedicho
La Iglesia debiera clarificar su postura acerca del Islam, porque hay interpretaciones muy diferentes de lo que significa el Islam.
Y la cuestión de fondo es si el Dios al que veneran los islámicos (Alah), es el mismo Dios que veneramos los cristianos, y si por lo tanto somos o no hermanos. Yo considero que no.
Dice la Escritura que todo espíritu que no confiesa a Jesucristo no es de Dios, y el Islam no lo considera Hijo de Dios y Dios por naturaleza, como nosotros, los cristianos.

Caben por lo tanto varias posturas o formas de posicionarse ante el Islam:
- Una sería pensar que todos los hombres son hijos de Dios y al fin y al cabo hermanos, por lo que debemos dejarles entrar en el número que sea a Europa, y asentarse, incluso atendiéndoles desde las organizaciones católicas de auxilio y aistencia social, tales como Cáritas.
- Otra posteura sería que tenemos derecho a la legítima defensa frente a la amenza que representan, ya que allí donde el Islam ha prendido, el Cristianismo ha desaparecido, y para muestra de esta evidencia, tenemos lo ocurrido en la Historia en todo el Norte de África.

En mi opinión, la primera postura, equivale a un suicidio, ya que cuando sean suficientes en porcentaje de población, comenzarán por su parte, las persecuciones contra los cristianos.
Siendo esto tan extremadamente previsible, es una estrategia necia y suicida el dejarles siquiera entrar en Europa y Occidente en general.
Y menos todavía debieran, en mi opinión, ser amparados de ningún modo por la Iglesia, que debiera hablar alto y claro sobre el peligro que representan para la existencia del Cristianismo.
15/05/10 12:22 PM
Atanasio
Ni es el primero ni será el último. Las fuerzas del mal, en todas sus variantes, persiguen de nuevo el asesinato del Santo Padre. Saben perfectamente que Benedicto XVI es la barrera de contención de la Iglesia contra esa nueva anti-iglesia que desea "construir" el Anticristo, plegada al mundo y a sus ensoñaciones falsas.

Oremus pro Pontifice nostro Benedicto.
15/05/10 1:43 PM
odet
Me preocupa porque no son personas ignorantes, fáciles de manipular, sino estudiantes universitarios, es una pena porque el Papa no les ha hecho nada.
15/05/10 1:45 PM
Gregory
Es tragico que solo pretendan atentar contra el papa porque es el papa y no porque él les haya hecho algo en su contra.
15/05/10 4:06 PM
Joaquín
Hombre, es trágico que pretendan atentar por las razones que sean. Ser terrorista siempre está mal.
15/05/10 4:13 PM
César
Vaya, ¿y cómo no los han mandado a España?, aquí se recoge toda la morraña y basura que sobra en otros lugares; además seguramente estos dos individuos forman parte de la Alianza de Civilizaciones de zETAp, yo reivindico y me solidarizo, para que los traigan y recojan en la Moncloa, que la Sonsoles se aburre y necesita compañía.
15/05/10 5:41 PM
Tony de New York
Atentado? asesinar?

Imposible!!

La religión musulmana es 'pacífica' y de mucho 'amor.'
15/05/10 7:51 PM
Martin Ellingham
La culpa la tiene el gobierno italiano, porque no enseña en sus escuelas "Educación para la Ciudadanía" ni promueve la "Alianza de Civilizaciones". Si gobernara Alicia, con su talante, esas atentados no ocurrirían, porque el diálogo solucionaría todos los problemas.
15/05/10 8:34 PM
¡viva la ingenuidad!
No os preocupéis, los han expuldado de Italia, pero siempren serán bien venidos a España, por eso de la charada de civilizaciones además porque sus patético sultan es "hemmano" nuestro como dijo el rey. Por supuesto con lo buenísimo que son los progres y no digamos de la tremenda cantidad de ingenuos cristianos.
Seguro que eso de santiago Matamores es sino una leyenda si no ya estaría yo suplicando...
15/05/10 9:08 PM
Luis López
¿Cómo que expulsión? Hay que juzgarles por "conspiración para el asesinato", condenarles, meterles en una cárcel de máxima seguridad y tras unos cuantos añitos de condena, entonces expulsarlos a su país.
15/05/10 9:09 PM
Luis Fernando
Luis López, eso mismo he pensado yo.
15/05/10 9:10 PM
Foix
Es curios... ¿Por qué a esta morisma canalla no se le ocurre atentar contra Hans Küng o contra el Dalai Lama? ¿Por qué razón sus balas asesinas siempre apuntan al corazón de Roma, al Santo Padre?
15/05/10 9:51 PM
Francisco Javier
Detras de estos intentos está todo muy sopesado y medido,cuando se atentó contra Juan Pablo II se intentaba impedir lo que finalmente pasó(toda la apertira de los paises del este,etc..)dentro de no mucho tiempo se va a producir la unión de la iglesia ortodoxa con la catolica(antes de lo que pensamos)y alguna que otra "sorpresa" inesperada,esta otra "religión" que está sujeta con los imperdibles del miedo de sus fieles se puede empezar a caer como un "efecto dominó"; cuando caiga la primera ficha vendrá el resto,tienen panico al cristianismo porque será.¿su "iglesia" va a estar por los siglos de los siglos? cuando sus fieles pierdan el miedo se acabó esta "religión. psdata He leido en algún mail que "veneramos" a Dios yo creo que se le adora no se le venera,leeer un poco a Juan Damasceno.un saludo.
15/05/10 10:25 PM
Ana
De acuerdo con Luis Lopez: si simplemente se les expulsa ,en cualquier momento pueden ir a atentar a otro sitio.
15/05/10 11:23 PM
cernicalo
Obviamente, si solamente los expulsan es porque no se ha encontrado ninguna prueba de actividad delictiva alguna.

Si hubiera sido algo más serio, todo esto habría tenido más repercusión.
16/05/10 2:44 AM
hedicho
Francisco Javier:
Acepto humildemente tu corrección: adoramos, que es más que veneramos.
16/05/10 10:46 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.