Y recuerda que ya se dio la interpretación al tercer secreto

El Cardenal Saraiva asegura que no existe un «cuarto secreto» de Fátima

El Prefecto Emérito de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal José Saraiva Martins, rechazó que la Iglesia esconda un supuesto «cuarto secreto» de la Virgen de Fátima, y recordó que la tercera parte del secreto fue leído el 13 de mayo del 2000. En declaraciones a Radio Vaticano, recogidas por la agencia Notimex, el Purpurado indicó que «la tercera es la última parte del mensaje secreto; no existe razón alguna para afirmar que existe una cuarta parte. Sé bien que mucho se ha hablado y que alguien incluso escribió un libro sobre el argumento; yo no encuentro algún fundamento en tal afirmación».

(Aci/InfoCatólica) "Se habla de una cuarta parte del secreto de Fátima, pero esta parte no existe. Se trata, más bien, de una afirmación gratuita, que no tiene fundamento en la realidad de las cosas", afirmó el cardenal.

Como se recuerda, durante la beatificación de los pastores Francisco y Jacinta Marto, el 13 de mayo de 2000, el Papa Juan Pablo II pidió al Cardenal Angelo Sodano leer el contenido del llamado "tercer secreto", el cual fue publicado el 26 de junio de ese año, junto a un comentario teológico del entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Joseph Ratzinger. La interpretación del texto se centró, sobre todo, en la lucha del comunismo contra la Iglesia y en los sufrimientos de las víctimas caídas durante las persecuciones anticristianas del siglo XX.

Una parte del escrito habla de un "sacerdote vestido de blanco" que sube a un monte caminando sobre los cadáveres de miles de personas y cuando llega a la cima es traspasado por flechas bajo las cuales sucumbe. Esta última imagen fue identificada por el mismo Juan Pablo II con el atentado que sufrió a manos del turco Mehmet Ali Agca el 13 de mayo de 1981 y del cual se salvó, aseguró el Pontífice, gracias a la intervención de la Virgen de Fátima.

El Papa ayer se refirió a la interpretación teológica del "tercer secreto" de Fátima

Ayer durante el viaje en avión a Lisboa, a la pregunta de qué significado tienen hoy las Apariciones de Fátima y si creía cuando presentó el texto del tercer secreto de Fátima en el año 2000 que podía referirse no sólo al atentado contra Juan Pablo II sino a otros sufrimientos del Papa, Benedicto XVI respondió afirmativamente. "La Virgen de Fátima, que para nosotros es un signo de la presencia de la fe", se manifiesta a los niños, pero no se limita a ellos, sino que "tiene un mensaje para todo el mundo". En las apariciones de la Virgen María "se esconde un contenido más profundo, que va más allá" de la expresión concreta de las personas a quienes se aparece, por lo que "toda su profundidad sólo podemos verla en el transcurso de la historia". Así, "la gran visión del sufrimiento del Papa" podemos "en primera instancia referirla al Papa Juan Pablo II", pero también en ella "se habla, se ve la necesidad de una pasión de la Iglesia, que naturalmente se refleja en la persona del Papa", de modo que "se anuncian los sufrimientos de la Iglesia".

Benedicto XVI continuó diciendo que "el Señor dijo ya que la Iglesia siempre sería sufriente, en diversas formas, hasta el fin del mundo", y que lo importante es que el mensaje de Fátima sustancialmente se refiere "no a una devoción particular", sino "a la respuesta fundamental, que es la conversión permanente, la penitencia, la oración y las tres virtudes cardinales: fe, esperanza y caridad", que es "la respuesta verdadera y fundamental que hoy la Iglesia, cada uno de nosotros, debemos dar en las situaciones presentes".

6 comentarios

El gran secreto de Fatima y de todas las apariciones marianas es el llamado a la reparación de los pecados propios y ajenos mediante las oraciones y devociones que el mismo Dios nos da a través de las mismas apariciones y videncias de la Virgen y del mismo Jesús. Pero hay quienes permanentemente se burlan de quienes creen que las oraciones y las devociones que el mismo Dios nos concede para ello pueden impedir el mal. A eso hemos llegado.
12/05/10 2:17 PM
Joaquín Simó Caballer
¡Naturalmente que no existe un 4º Secreto de Fátima! Sólo es UNO con tres partes. En las dos primeras partes están la VISIÓN de los pastorcitos acompañada de las PALABRAS de la Santísima Virgen, aquellas en las que les consuela y explica la visión del infierno, etc ...
En la visión de la 3ª Parte revelada ahora hace 10 años, visión verdadera manuscrita por Sor Lucía en una breve carta, LE FALTA OTRA CARTA que se envió por separado a Roma con las PALABRAS DE LA VIRGEN, manuscrita también por Sor Lucía. Eso lo corroboró monseñor Loris Capovilla -antiguo secretario de Juan XXII- en una entrevista del 2006 concedida al periodista Solideo Paolini.
¿Por qué no se le levantó el Voto de Silencio a la madre Lucía después de dar a conocer el Secreto? ¡Qué gran mártir ha sido la Madre Lucía, como lo fue el Padre Pío!
Si no lo ve alguien así, al tiempo ...
Los que recen el Rosario lo saben perfectamente y los que no lo recen SI. Dijo Nuestra Señora a los pastorcitos: "Cada vez que recen el Rosario, digan después de cada década: "Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del Infierno, lleva al Cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de Tu misericordia."
Muchos piensan que la Santísima Virgen, al igual que la realidad del Infierno son meras proyecciones sobre la belleza de las virtudes y el temor al daño propio y hacia Dios por nuestros pecados. Pero además de esto la VIRGEN es un ser REAL, al igual que el INFIERNO es a donde se es-fuman los que mueren en pecado mortal.
¡Qué pena más grande nuestra falta de Fe y Amor!
Si Dios es DIOS y la Virgen es el ASIENTO DE LA SABIDURÍA, qué podemos temer: sólo a no ser Santos.
Del resto se encargará LA MUJER.
12/05/10 2:55 PM
rastri
Una parte del escrito habla de un "sacerdote vestido de blanco" que sube a un monte caminando sobre los cadáveres de miles de personas y cuando llega a la cima es traspasado por flechas bajo las cuales sucumbe.
________________

Es un hecho: Juan Pablo II no murió en el atentado de 1981. Y si no murió huelga toda conjetura al respecto.

Busquemos a un nuevo Papa -el próximo-. Y veremos que sí muere en el mismo lugar donde Juan Pablo II sufrió el atentado.

A tenor de este asunto, Y aunque parece ser que no muy convencida la vidente Sr. Lucía: dió por válida la revelación de este secreto cuando Juan Pablo II en su libro: "Cruzando el Umbral de la Esperanza/ Para no tener miedo" habla de la siguiente manera:
Es necesario que en su conciencia resurja con fuerza la certeza de que existe Alguien que tiene en sus manos el destino de este mundo que pasa; Alguien que tiene las llaves de la muerte y de los infiernos; ( cfr.Apocalipsis 1,18) Alguien que es el Alfa y el Omega de la historia del hombre, (cfr.Apocalipsis 22,13) sea la indiviudal como la colectiva"

Para entender este mensaje cabe añadir la literalidad de (cfr.Mt.17,11-12;Mc 9,12-13) Amén de esto la literalidad de: (cfr.Apocalipsis 11,3-10)

Y obtendremos que, amen del nombre del siguiente Papa: Simón Pedro II (gloria olivae; olivo y candelero estirpe de de David); El motivo su muerte será el anuncio del fin del Mundo; Y por lo tanto la consiguiente caída del mercado mundial.(cfr.Apocalipsis 18,9-19)

Y de aquí el lugar de dicha muerte: será donde Juan Pablo II sufrió su atentado.
12/05/10 5:39 PM
todavia
Benedicto XVI ha reconocido que la ederastia es un flagelo a la Iglesia por su pecado,del que hablaba el 3º Secreto. El pecado de desobedienciaa Dios. Dios ha querido que el mundo se salve por intercesión de María, pero la Iglesia ha optado " por no hacer caso de profetas de catastrofes2 (Juan XXiIII), previo al C V II. Optó por abrir la Iglesia al mundo y ocurrió lo que tenia que ocurrir : El mundo no se ha cristianizado, pero la Iglesia se ha mundanizado hasta límites insospechados.
12/05/10 10:16 PM
Joaquín Simó Caballer
"¡No Tengamos miedo a ser santos! ¡Abramos las puertas a Cristo!" Juan Pablo II
Esta jaculatoria marcó el pontificado de JPII y la retomó BXVI.
Abramos nuestro corazón a Cristo, Él quiere habitar en nosotros permanentemente. Sólo Él puede resolver esta mezcolanza de cizaña y trigo. Cuando vuelva, Él juzgará, pero mientras tanto ... que nadie arranque la cizaña, no vaya a ser que se arranque tanbién el trigo ...
Por eso Juan Pablo II no tomó las decisiones quirúrgicas necesarias para extirpar los tumores internos de la Iglesia. Él pensaba que Cristo volvería como juez en su pontificado ... (profecía de Santa Faustina). Pero le pasó el testigo a su fiel colaborador Ratzinger, que está terminando de llevar esta cruz de la Iglesia hasta el nuevo Gólgota. Allí, a los pies de la Gran Cruz, este Papa o algún sucesor suyo, será martirizado, como todos los Papas de los 3 primeros siglos.
¡Cuidate mucho PAPA! Profanaron el Santuario hace unos meses. Cuidate, tu eres el Katejon. Ellos te quieren remover. No permitiremos que se rompa tu red.
Queremos estar a los pies de la Gran Cruz contigo.
12/05/10 11:36 PM
Isabel
Los hijos de la iglesia estamos con NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, NUESTRA MADRE MARIA, AYUDANDO A LOS DEMÁS Y APOYANDO A LA IGLESIA INIDOS AL PAPA VICARIO DE CRISTO, QUE SIEMPRE ACOJE A TODOS SIN DISTINCIÓN.
¿Porque tienen tanto temor de los ataques que está sufriendo nuestra madre la iglesia?.
Cuando a lo largo de los tiempos ha habido sufrimientos por ataques, o por infidelidades siempre ha salido fortalecida, renovada y con nuevos y grandes santos.
El trabajo y la astucia del maligno es infondirnos temor para acobardarnos.
La astucia de los catolicos es: desenmascarar este temor, plantando cara con valentia, porque disponemos de todas las armas contra el enemigo, con la fortaleza de NUESTRO SEÑOR que dijo:
" YO estaré con vosotros hasta el fin de los tiempos. Las puertas del infierno no prevaleceran contra ella".
NUESTRO SEÑOR TODOS LOS DÍAS Y NOCHES ESTÁ EN TODOS LOS SAGRARIOS DEL MUNDO, CUMPLIENDO SU PROMESA, AMANDO, PERDONANDO, ACOJIENDO, REPARTIENDO MISERICORDIA.
NO SE CONFORMA CON ESTO, QUE TAMBIEN EN LA SAGRADA COMUNIÓN ENTRA A VIVIR DENTRO DE NOSOTROS Y NOS INUNDA DE SUS GRACIAS, PARA QUE SEAN REVERTIDAS A LOS DEMÁS Y AL MUNDO.
CON NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y LA SANTISIMA VIRGEN MARIA NO TENEMOS MIEDO A NADA NI A NADIE.
14/05/10 12:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.