Homilía del Papa en su primera misa en Lisboa

Benedicto XVI: «La resurrección de Cristo nos asegura que ningún poder adverso podrá jamás destruir la Iglesia»

El Papa Benedicto XVI celebró ayer una misa multitudinaria en Lisboa. En su homilía, el Papa exhortó a los fieles a anunciar con vigor y alegría el acontecimiento de la resurrección de Cristo que «nos asegura que ningún poder adverso podrá jamás destruir la Iglesia». El Santo Padre elogió el papel desempeñado por Portugal en la historia ganándose «un puesto glorioso entre las naciones por el servicio prestado a la difusión de la fe». Dirigiéndose a los jóvenes, les pidió que proclamen que «es hermoso ser amigo de Jesús y que vale la pena seguirle».

(RV/InfoCatólica) "En las cinco partes del mundo", dijo el Papa, "hay Iglesias particulares nacidas gracias a la acción misionera portuguesa. En tiempos pasados, vuestro ir en busca de otros pueblos no ha impedido ni destruido los vínculos con lo que erais y creíais, más aún, habéis logrado transplantar experiencias y particularidades con sabiduría cristiana, abriéndoos a las aportaciones de los demás para ser vosotros mismos, en una aparente debilidad que es fuerza. Hoy, al participar en la construcción de la Comunidad Europea, lleváis la contribución de vuestra identidad cultural y religiosa".

Benedicto XVI dio particular importancia al papel de los hijos de la Iglesia y sobre todo el de los santos, en "donde la Iglesia reconoce sus propios rasgos característicos y saborea su alegría más profunda. Al fijar la mirada sobre sus propios santos, esta Iglesia particular ha llegado a la conclusión de que la prioridad pastoral de hoy es hacer de cada hombre y mujer cristianos una presencia radiante de la perspectiva evangélica en medio del mundo, en la familia, la cultura, la economía y la política. Con frecuencia nos preocupamos afanosamente por las consecuencias sociales, culturales y políticas de la fe, dando por descontado que hay fe, lo cual, lamentablemente, es cada vez menos realista. Se ha puesto una confianza tal vez excesiva en las estructuras y en los programas eclesiales, en la distribución de poderes y funciones, pero ¿qué pasaría si la sal se volviera insípida?"

En ese contexto el Pontífice exhortó a "anunciar de nuevo con vigor y alegría el acontecimiento de la muerte y resurrección de Cristo, corazón del cristianismo, el núcleo y fundamento de nuestra fe, recio soporte de nuestras certezas, viento impetuoso que disipa todo miedo e indecisión, cualquier duda y cálculo humano. La resurrección de Cristo nos asegura que ningún poder adverso podrá jamás destruir la Iglesia".

"Sólo Cristo puede satisfacer plenamente los anhelos más profundos del corazón humano y dar respuesta a sus interrogantes que más le inquietan sobre el sufrimiento, la injusticia y el mal, sobre la muerte y la vida del más allá", aseveró el Papa.

Por último el Santo Padre se dirigió de forma concreta a los jóvenes portugueses exhortándoles a que den testimonio entre sus coetáneos y proclamen que "es hermoso ser amigo de Jesús y que vale la pena seguirle", que muestren con entusiasmo que "de las muchas formas de vivir que el mundo parece ofrecernos hoy –aparentemente todas del mismo nivel–, la única en la que se encuentra el verdadero sentido de la vida y, por tanto, la alegría auténtica y duradera, es siguiendo a Jesús".

1 comentario

Gregory
DPA la agencia noticiosa reseño esta noticia pero de una forma un tanto mutilada porque colocaron solo las Palabaras ningun poder adverso podra destruir a la Iglesia sin mencionar que: "La resurrección de Cristo nos asegura que...

Conocer a Cristo nos permite redescubrir a la Iglesia.
13/05/10 6:35 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.