Sólo en la Comunidad Valenciana hay 240 alumnos cuyos padres objetan

El Supremo obliga al TSJ de Valencia a decidir sobre la demanda de unos padres objetores a EpC

Cuando parecía que la polémica sobre las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC) se había aplacado, el Tribunal Supremo ha dictado una sentencia que obliga al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana a decidir sobre la demanda de unos padres objetores valencianos. El Tribunal valenciano había decidido no admitir a trámite la demanda de la familia objetora a la que la Generalitat no había contestado sobre su declaración de objeción.

(PpE/InfoCatólica) Este procedimiento judicial no es el único que tienen abierto los objetores a EpC. En septiembre pasado los padres de 240 alumnos de la Comunidad Valenciana presentaron recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano solicitando que sus hijos fueran eximidos de cursar estas asignaturas por motivos de conciencia. De momento, estos procedimientos judiciales no han sido resueltos.

También en Madrid los padres de 39 niños han presentado recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia tras conocer que el Gobierno de Esperanza Aguirre les denegaba su derecho a objetar a EpC. Estos recursos, a fecha de hoy, están pendientes de sentencia.

"En todo caso", como recuerda Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, "estos recursos judiciales manifiestan que las asignaturas de EpC siguen constituyendo un problema de conciencia para muchos padres. Y que todavía no está decidida la partida; en Castilla-León las 239 sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León eximen a 538 alumnos de cursar estas materias escolares".

3 comentarios

ARISTO
Insisto en el gravísimo problema que tenemos los padres católicos:

1)El gobierno emprende una cruzada en la educación de los niños y jóvenes para inculcar la ideología de género, y escorada radicalmente hacia la izquierda; además añade una depravada "formación sexual" que -todavía se debate en la izquierda si empezarla a lo tres o los cinco años-, y reflejadas ambas en la asignatura de EpC y la segunda como segunda parte -específica- de la ley del aborto. En ambos casos ni padres ni colegios tienen apenas nada que hacer. Sería una bendición del Cielo que el Tribunal de Derechos de Estrasburgo dira la razón a los padres demandantes. Se persigue sañudamente, y pasándose por el arco del triunfo a la Constitución, la quiebra de la autoridad paterna y el adoctrinamiento, la manipulación, la animalización de nuestros hijos; EN DEFINITIVA: EL ALEJAMIENTO DE DIOS Y DE TODA AUTORIDAD QUE NO SEA LA DEL "BENEFICO GOBIERNO SOCIALISTA". EL GOBIERNO HA EMPRENDIDO UNA GUERRA CONTRA LA IGLESIA Y CONTRA LA FAMILIA, Y CON ESTAS LEYES HA HECHO DE NUESTROS HIJOS SUS REHENES.

2) Las asociaciones nacionales que defienden a la familia y el derecho a la educación que los padres elijan para sus hijos, quieren combatir esta guerra con la legalidad; legalidad que no existe de facto porque EL PROPIO GOBIERNO SE LA HA SALTADO teniendo en su mano, además los resortes para llevar judicialmente el agua a su molino. EN DEFINITIVA, SE QUIERE JUGAR UN PARTIDO -LEGALMENTE HABLANDO- CON REGLAS QUE EL PROPIO GOBIERNO NO RESPETA. ESTO SUPONE UN FUTURO NEGRÍSIMO PARA LOS PADRES CATÓLICOS, PLENO DE DERROTAS Y OBLIGADOS MIENTRAS TANTO A TENER A LOS HIJOS ASIMILANDO EL VENENO IDEOLÓGICO QUE EL GOBIERNO LES SUMINISTRA.

3) En estas condiciones los padres católicos no podremos luchar contra todos los frentes que se nos abren: de la educación, televisión, amigos, ambiente...etc. Toda acción educativa por parte de los padres para con sus hijos; toda orientación moral y toda enseñanza sobre Dios y la Fe en Cristo resultarán casi heroicas y, desgraciadamente son gran probabilidad estériles.

4) El pasado viernes escuché unas declaraciones a un periodista al que admiro como es Ramón Pi, en las que decía que la generalidad de los católicos están "como desactivados"; como si fuéramos borregos que tragan con todo, vencidos. Sólo desde una seria toma de conciencia de lo que somos, de nuestro deber como católicos -NOS COMPROMETIMOS EN SU DIA A EDUCAR A NUESTROS HIJOS EN LA FE CATOLICOA-, podemos ser conscientes de lo que se nos viene encima Y RESPONDER. NO HABRA RESPUESTA QUE ESTE GOBIERNO ENTIENDA SI NO ES DESDE LA UNION Y DESDE LA FUERZA. Si se legisla inicuamente contra los padres y sus hijos, ES DEBER MORAL REVELARSE CONTRA ELLO. Si los católicos, desde una plataforma nacional que recoja este sentir, no presentamos batalla, estamos perdidos.
20/04/10 9:59 AM
ARISTO,
el gobierno está ganando batallas porque estamos cediendo terreno:
- ceden terreno los colegios porque se pliegan a las leyes injustas por miedo a poner en cuestión los conciertos. ¿no pueden hacer nada? Al menos podrían hacer declaraciones o patalear. Pero, ni eso.
- ceden terreno "Las asociaciones nacionales que defienden a la familia y el derecho a la educación que los padres elijan para sus hijos" porque han aceptado, en efecto, jugar en el mismo juego que el gobierno: acatar la legalidad por muy inmoral que resulte. Una estrategia de muy corto recorrido. A menos que estén cediendo al chantaje gubernamental a cambio de prebendas para algunos centros.
- cedemos terreno lo padres porque estamos esperando esa "plataforma nacional que recoja este sentir" en vez de ponernos al frente de la misma.
O dejamos de ser borregos (aún a costa de equivocarnos) o hasta el más tonto nos ganará por goleada.
20/04/10 3:54 PM
ARISTO
Padre Objetor, no puedo estar más de acuerdo con usted; pero ya ve, en este blog o no hay más padres que nosotros o se han rendido y piensan que nuestra lucha es inútil. Nosotros no.
20/04/10 5:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.