Y sin embargo, ofrece al mundo un gran ejemplo de firmeza y coherencia en la búsqueda de la verdad

El Cardenal Herranz asegura que los escándalos producen en el Papa un sufrimiento indecible, atroz y profundo

El presidente emérito del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, el cardenal español Julián Herranz, manifestó ayer su apoyo incondicional al Papa Benedicto XVI y aseguró que se «apunta» contra él no sólo por los casos de pedofilia sino también «porque defiende la vida» En una entrevista publicada por el diario italiano La Repubblica, el cardenal Herranz destacó la «profunda continuidad» que emerge entre los Pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI, que, según explicó, «no disminuye ni siquiera en momentos de gran dificultad como los actuales, en que también los medios de comunicación internacionales apuntan contra la Iglesia y contra el Papa por los sacerdotes pedófilos o por la defensa de los valores éticos, a partir del ‘no’ al aborto».

(SIC/InfoCatólica) Sobre el escándalo provocado por los casos de pedofilia por parte de algunos sacerdotes, consideró que en el Santo Padre “produce un sufrimiento indecible, atroz y profundo” y aclara que los religiosos que han cometido dichos delitos “han traicionado su promesa sacerdotal”.

Afirmó, sin embargo, que frente a este sufrimiento, el Papa está ofreciendo al mundo “un gran ejemplo de firmeza y coherencia en la búsqueda de la verdad”, que traducida en “acciones sociales” significa, “entre otras cosas”, “la defensa de la vida desde la concepción, con el consecuente ‘no’ al aborto; la defensa de la dignidad de la persona humana, especialmente de la más pobre e indefensa; la promoción de la familia fundamentada en el matrimonio entre un hombre y una mujer; la educación al amor que no se debe reducir a la mera práctica sexual”, especificó.

Asimismo, tampoco se puede olvidar el impulso que está dando al “diálogo entre las religiones y las culturas; el ‘no’ a la guerra y a cualquier forma de injusticia social. El Papa Ratzinguer nos habla de todo ello incansablemente, incluso en los momentos de profunda tristeza”, destacó el cardenal Herranz.

3 comentarios

ARISTO
No me extraña en un Papa de la calidad humana y sensibilidad espiritual e intelectual, más su enorme bagage teológico. La Iglesia está viviendo hoy día en un mundo canalla y degradado, y siendo como es la Iglesia Católica con Benedicto XVI a la cabeza, el único bastión moral e intelectual que le hace frente, no es de extrañar la intensidad de los ataques. En el Papa tiene que haber un hondísimo pesar y una perplejidad total por el tremendo daño hecho a las víctimas y la traición que al sacerdocio han hecho los depravados pederastas. Pero tiene el papa algo que no lograrán quitarle los enemigos de la Iglesia: primero e intensamente el Amor de Dios y su fortaleza, así como el de nuestra Madre María; en segundo lugar el amor y cercanía del resto de prelados y sacerdotes, así como el de los católicos de a pie, entre los que me incluyo. ¡Ánimo Santidad! Lleva usted un Pontificado magnífico, a pesar de todas estas vicisitudes.
7/04/10 9:57 AM
Tulkas
La idea de que por la Sangre de Cristo hemos sido arrancados de "esta generación perversa" juntamente con la conciencia clara y humilde de que todos somos pecadores, y los cristianos los primeros, no debería haber sido erradicada de la predicación y de la praxis eclesial.

El Príncipe de este mundo es el mismo desde hace muchos milenios y obviarlo es engañarse.

Nos hemos emborrachado de buenismo y hemos llegado a sustituir la caridad, la verdadera caridad, por buenismo.
7/04/10 11:59 AM
Ana
Es lógico que le produzca dolor al Papa y a todos porque nos hace daño a todos pero el Papa ha demostrado condena sin paliativos y que no se vuelva a repetir ,también debería fijarse la gente en eso y no sólo en esas conductas aberrantes de una minoría del clero
7/04/10 6:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.