Carta del arzobispo de Oviedo al Papa

«Nos duele el maltrato injusto y falaz que algunos medios están haciendo de su persona»

El arzobispo de Oviedo y administrador apostólico de las diócesis de Huesca y de Jaca, Monseñor Sanz Montes, se ha sumado a los obispos de todo el mundo que están enviando cartas de apoyo a Benedicto XVI a causa de la campaña difamatoria que está sufriendo el Santo Padre por parte de algunos medios de comunicación, que no cejan en el intento de implicarle en la ocultación de los casos de pederastia habidos en el mundo. El arzobispo asturiano reconoce el dolor por los abusos así como la necesidad de estar cerca de las víctimas, pero a su vez constata el acoso continuo contra el Papa.

(InfoCatólica) Reproducimos la carta enviada ayer por monseñor Jesús Sanz Montes, ofm, a Benedicto XVI:

Beatísimo Santo Padre,

En estos días de honda vivencia litúrgica, las Diócesis que la Santa Sede me ha confiado como Arzobispo de Oviedo y Administrador Apostólico de Huesca y de Jaca, hemos tenido la ocasión de celebrar la Misa Crismal en las respectivas Catedrales. En ese marco hemos hecho una especial mención y hemos elevado nuestras plegarias por su querida persona.

El testimonio de amor a la verdad que Su Santidad nos está transmitiendo con hondura y belleza, no deja de ocultar el profundo dolor que los sucesos acaecidos entre algunos sacerdotes y consagrados han provocado en su corazón de Padre. La clara cercanía hacia las víctimas inocentes y la reprobación de los graves pecados cometidos por estos hijos de la Iglesia, ha sido un evangélico ejemplo de firmeza, libertad y misericordia que hemos reconocido con gratitud.

Con Su Santidad lamentamos que estos hechos hayan ocurrido en maleficio de niños y jóvenes, que deberían haber recibido de estos sacerdotes y consagrados lo que el Señor quería darles a través suyo.

Pero junto a nuestra gratitud por ese testimonio nos duele el maltrato injusto y falaz que algunos medios de comunicación y grupos interesados están haciendo de su persona y de su largo e intachable ministerio como Arzobispo de Munich, como Cardenal Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y ahora como Sucesor de Pedro.

Junto conmigo, el señor Arzobispo emérito de Oviedo, el Obispo Auxiliar de Oviedo, así como los presbiterios, las comunidades de Vida Consagrada y los fieles laicos de la Archidiócesis de Oviedo, de la Diócesis de Huesca y de la Diócesis de Jaca, le queremos hacer llegar un respetuoso y filial abrazo.

La oración intercesora y el afecto agradecido, sean para Su Santidad nuestro humilde gesto de cercanía y comunión. En nombre de estas Diócesis, le beso sus manos de Padre y Pastor universal.

In Domino,
+ Fr. Jesús Sanz Montes, ofm
Arzobispo de Oviedo
Adm. Apostólico de Huesca y de Jaca

4 comentarios

Maria Lopez
Muchas gracias Monseñor Jesús.
1/04/10 9:01 AM
Macu Fernández
Gracias D. Jesús por esta carta...nos sentimos dignamente representados hacia nuestro querido Papa....rezamos por esta situación
1/04/10 11:18 AM
Mosen Ferrer
Muy de acuerdo con Don Jesus.
"No todo el que ...."
El Papa quiere zanjar los abusos sexuales, no taparlos.
Por lo demás, excelente idea la de defender a Benedicto de tantos ataques, aunque los más dolorosos son los de dentro.
Fariseos Hipocritas.
1/04/10 5:48 PM
Rafael A. Oviedo M.
Mi adhesión total a esta carta y mi agradecimiento a Fray Jesús por incluirnos a todos los fieles laicos.
2/04/10 12:11 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.