Llega con la intención de «entregarse del todo»

Monseñor Demetrio Fernández toma posesión de la diócesis de Córdoba

El obispo electo de Córdoba, Moneñor Demetrio Fernández, que tomará posesión del cargo hoy en un acto litúrgico que comenzará a las 12,00 horas en la Catedral de Córdoba, se incorpora al frente de la Diócesis cordobesa con la intención de «entregarse del todo». En la toma de posesión estarán el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, el nuncio apostólico, monseñor Renzo Fratini, además de 25 obispos y nueve arzobispos, incluido su antecesor en Córdoba y hoy arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo,

(Agencias/InfoCatólica) Cuando conoció su nombramiento como obispo de Córdoba, don Demetrio aseguró que iba a esforzarse al máximo al objeto de servir adecuadamente a la Diócesis cordobesa y con la esperanza de "poder estar a la altura", pues, según subrayó, monseñor Asenjo, "ha dejado el listón muy alto".

En este sentido, Monseñor Demetrio Fernández, que dio gracias a Dios por su designación, pues la entiende como "un regalo del Señor" para él y "para su Iglesia", a la vez que agradeció al Papa Benedicto XVI la "confianza" que le ha mostrado al encomendarle la Diócesis de Córdoba, pidió a los cordobeses que "recen al Señor y a la Virgen de la Fuensanta" por él, "para que esté a la altura de servir a una diócesis viva y que tiene mucha vitalidad eclesial".

En relación con esta afirmación, en su primer mensaje a los fieles de Córdoba, el nuevo obispo, que ha "oído hablar muy bien de los cordobeses", de su "fe, esperanza y caridad", recurrió a la carta que dirigió el apóstol San Pablo a los cristianos de Tesalónica para lanzar el mensaje a los fieles de la Diócesis de Córdoba de que son un "modelo para todos los creyentes en España y, más allá de nuestras fronteras, la palabra de Dios y vuestra fe en Dios se ha difundido por todas partes', lo cual supone 'una enorme responsabilidad", que ahora también compartirá él.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.