Monseñor John Tong les anima a orar constantemente y a meditar en la Palabra de Dios

Hong Kong: Tres mil catecúmenos se incorporan a la Iglesia en la Pascua de este año

La participación en la vida comunitaria y fortalecer la fe son las dos recomendaciones que Monseñor John Tong, Obispo de Hong Kong, dirigió a los catecúmenos durante el «Rito de Elección» celebrado el 7 de marzo en la parroquia de San Francisco. Según informa Kong Ko Bao (la versión en chino del boletín diocesano), son alrededor de 3.000 los catecúmenos que en la próxima solemnidad de Pascua de Resurrección recibirán el Bautismo, la Confirmación y la primera Comunión.

(Fides/InfoCatólica)  Durante la homilía, Monseñor Tong ha subrayado el tema del agua “viva”, que indica la oración constante como la mejor manera de obtener precisamente esta “agua viva” de Jesús. Además ha alentado a los catecúmenos a “reflexionar siempre sobre la Palabra de Dios, alejándose de todas las cosas que son incompatibles con la fe”, solamente así “nos podemos acercar cada vez más a Cristo y al Padre Celestial, y dar testimonio de Jesús”.

El obispo ha entregado espiritual y simbólicamente la Sagrada Escritura a los catecúmenos, para que sea su compañera de vida, manteniendo viva la llama de la fe. Se celebrará también el "Rito de Elección" –admisión por la Iglesia de los catecúmenos que por su disposición personal sean idóneos para acercarse a los sacramentos de la iniciación cristiana en la próxima Celebración Pascual– el 14 de marzo en las parroquia de San Andrés y de S. Benito y el 21 de marzo en las parroquias de San Andrés y de Cristo Rey.

2 comentarios

Ana
Una buena noticia. Gracias a Dios
11/03/10 6:14 PM
muchas bendiciones a todos los que hacen posible esta publicaccion y dar a conocer la buena nueva a todo el mundo y espero poder tener amistades catecumenas [email protected]
31/05/10 5:43 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.